• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Bares y Locales v
1 2 3 Siguiente »
› Que gustico...

Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Que gustico...
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
04-01-11, 20:48
Yo que fumo también propongo otra cosa ahora. Ya que no puedo fumar en los bares, la total recaudación de impuestos por tabaco desde el día 2 de enero sea integramente para los fumadores. que ningún no fumador pueda obtener un solo euro de ahí.

Porque creo que son unos cuantos puñados de euros los que generamos los fumadores para pagar cositas de todos, como pensiones o carreteras ...
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
04-01-11, 20:53
y bruno, sobre las prohibiciones no estoy totalmente de acuerdo. fumo y viví en Irlanda con la ley antitabaco sin problemas, pero no hacemos de policías y chivatos todos.

Allí nada mas que te podía multar un policía pero aquí estamos con la ley de denuncia a tu vecino, y como me caes mal te denuncio, fumes o no.

Si quieren que no fumemos que no vendan tabaco o solamente en estancos, pero no ... ale a vender tabaco en todos los sitios.

Y aquí llegaremos a tener prohibiciones con estar gordo (te quitan a tus hijos) o andar por la parte de la derecha de la acera.
Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
04-01-11, 21:51
(04-01-11, 20:48)willy escribió: Yo que fumo también propongo otra cosa ahora. Ya que no puedo fumar en los bares, la total recaudación de impuestos por tabaco desde el día 2 de enero sea integramente para los fumadores. que ningún no fumador pueda obtener un solo euro de ahí.

Porque creo que son unos cuantos puñados de euros los que generamos los fumadores para pagar cositas de todos, como pensiones o carreteras ...

Willy, según ese argumento, todo lo que se recaude de mi IRPF quiero que vaya sólo a mi barrio, que los del Sardinero no puedan obtener un solo euro de ahí Tongue

Y te pueden rebatir ese argumento con el coste que tiene el tratamiento de las enfermedades que causa el tabaquismo. Ni fumando en un mes pagas las pruebas que te tienen que hacer en un sólo día en un tratamiento de cáncer.

A mi, como no fumador, la ley me parece bien (salvo la parte de no fumar a la puerta de hospitales o determinados recintos abiertos, que veo bastante ridícula). Entiendo que a los fumadores les parezca una putada, pero es que esta misma discusión se vivió a finales de 2005/principios de 2006 con la anterior ley, con la eliminación del tabaco en los sitios de trabajo. Tirad un poco de hemeroteca y veréis los discursos catastrofistas de la gente sobre lo horrible que iba a ser, el poco cumplimiento (no hablo de bares), etc. Y ya véis, ahora mismo fumar en tu oficina parece tan anacrónico como hacerlo en un hospital/avión
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
04-01-11, 21:52
Y en cuanto a la argumentación de hacer locales para no fumadores y otros para fumadores, eso es volver a la ley de 2006, que claramente no funcionó. Y no lo hace por una sencilla razón: el no fumador está acostumbrado a ceder y entrar a sitios con humo, así que todos los locales acaban haciéndose de fumadores
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
04-01-11, 22:56
(04-01-11, 21:52)loxza escribió: Y en cuanto a la argumentación de hacer locales para no fumadores y otros para fumadores, eso es volver a la ley de 2006, que claramente no funcionó. Y no lo hace por una sencilla razón: el no fumador está acostumbrado a ceder y entrar a sitios con humo, así que todos los locales acaban haciéndose de fumadores

Si yo no estoy en contra de la ley, de hecho la cumplo y me beneficia, pero el problema es como la están planteando. para mi modo de ver, mal.

Primero porque debería haber sido radical en el 2006, en ningún sitio, nada de medias tintas. Segundo porque deberían retirar maquinas de tabaco de todos los sitios, haciendo mas complicado conseguir tabaco, solo en estancos. En Irlanda solo podías comprarlo en los pocos 7-eleven y dos Pubs que tenían maquina (imagino que pagando un pastón) y en Roma en los estancos.

Y tercero, lo que menos me gusta, es que estemos en una situación en la cual yo te denuncio, tu me denuncias, todos hacemos de polis, etc. No, esto es una ley, no me pagan por ser policía y no quiero serlo. Que con la ley hubiesen dispuesto un cuerpo u organismo para controlarlo al menos los seis primeros meses.

Luego ha faltado información y ayudas a los hosteleros. Información en plan de poner carteles, papeles, etc. Y ayudas en el sentido de modificar las normativas para poder pequeños espacios en la calle donde la gente pueda fumar. Me remito a Irlanda, que viví lo mismo en primera persona, fue que cada bar tenia su "green zone", bien un recinto, hueco de escalera o parecido al aire libre dentro del bar, o bien un pequeño espacio fuera donde poner una estufa, un cenicero y un espacio delimitado con una valla para los clientes en la acera. Aquí no se hace nada, sino buscaste la vida.

En el 2006 obligaron a muchos negocios a elegir de un bando o bien separar zonas. Ahora obligan a desmantelarlas ... quien paga esto si la ley se hizo como siempre en plan chapuza?

Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
04-01-11, 23:04
(04-01-11, 21:51)loxza escribió:
(04-01-11, 20:48)willy escribió: Yo que fumo también propongo otra cosa ahora. Ya que no puedo fumar en los bares, la total recaudación de impuestos por tabaco desde el día 2 de enero sea integramente para los fumadores. que ningún no fumador pueda obtener un solo euro de ahí.

Willy, según ese argumento, todo lo que se recaude de mi IRPF quiero que vaya sólo a mi barrio, que los del Sardinero no puedan obtener un solo euro de ahí Tongue

Y te pueden rebatir ese argumento con el coste que tiene el tratamiento de las enfermedades que causa el tabaquismo. Ni fumando en un mes pagas las pruebas que te tienen que hacer en un sólo día en un tratamiento de cáncer.

A mi, como no fumador, la ley me parece bien (salvo la parte de no fumar a la puerta de hospitales o determinados recintos abiertos, que veo bastante ridícula). Entiendo que a los fumadores les parezca una putada, pero es que esta misma discusión se vivió a finales de 2005/principios de 2006 con la anterior ley, con la eliminación del tabaco en los sitios de trabajo. Tirad un poco de hemeroteca y veréis los discursos catastrofistas de la gente sobre lo horrible que iba a ser, el poco cumplimiento (no hablo de bares), etc. Y ya véis, ahora mismo fumar en tu oficina parece tan anacrónico como hacerlo en un hospital/avión

Yo no veo putada la ley, soy de los pocos fumadores que la apoyan, pero hacerla bien. Lo de los impuestos es una tontería que me viene a la cabeza porque también veo que vuelven a subir los impuestos al mismo en menos de un mes, y me parece un poco exagerado que siempre pagen los mismos.

Y luego esta un tema social que me molesta mucho, siendo fumador, que es que ahora somos como una lacra, y eso no me gusta y me molesta.

Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
04-01-11, 23:09
Y ya para terminar ... de la mayoría de los bares te puedes salir "comodamente" a fumar, pero imagina en el Rocambole a eso de las 5 lleno, o estar con tu copa en el Opium, tener que salir y a la vuelta ver que te ha desaparecido el sitio, la copa y las cosas.

Y los camareros tendrán que cobrar todo de golpe, porque la cantidad de gente que con la excusa de ir a fumar se va también sin pagar.

Y luego esta un tema mas divertido que es el de los olores. Y aquí todos, fumadores y no fumadores, me daréis la razón. El tabaco mata todos los olores, y a partir de ahora vamos a flipar con los sudores, colonias y malos olores de la gente.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
05-01-11, 09:10
Los que estáis de acuerdo con que no haya bares para fumadores no entiendo por qué no seguís en la misma senda proponiendo que prohíban el alcohol en los bares porque también es malo para la salud, corrompe a la chavalería, destruye España, que la abuela fuma... perdón, eso ya no.

O si toda vuestra argumentación se basa en que "es por el humo", debería permitirse que la gente se meta sus buenas filas de farlopa en mitad de la barra o que se pinchen abiertamente heroína junto a la pista de baile, porque total, no generan humos y allá cada cual con lo que se mete.

Y me parece oportunista compararnos con determinados países para lo que nos interesa; insisto: comparémonos con Holanda. O por otro lado, en EEUUh no se puede fumar, pero se pueden tener armas y la pena de muerte mola. Puestos a hacer demagogia, me pido primer.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
05-01-11, 10:50
A grandes males, grandes soluciones...

(04-01-11, 23:09)willy escribió: Y ya para terminar ... de la mayoría de los bares te puedes salir "comodamente" a fumar, pero imagina en el Rocambole a eso de las 5 lleno, o estar con tu copa en el Opium, tener que salir y a la vuelta ver que te ha desaparecido el sitio, la copa y las cosas.

El bien de unos pocos no justifica el bien común. Es la norma básica de la convivencia Smile

(04-01-11, 23:09)willy escribió: Y los camareros tendrán que cobrar todo de golpe, porque la cantidad de gente que con la excusa de ir a fumar se va también sin pagar.

A mí en Francia siempre me hacían pagar al pedir. Igual es momento de cambiar costumbres...

(04-01-11, 23:09)willy escribió: Y luego esta un tema mas divertido que es el de los olores. Y aquí todos, fumadores y no fumadores, me daréis la razón. El tabaco mata todos los olores, y a partir de ahora vamos a flipar con los sudores, colonias y malos olores de la gente.

Por esa regla de tres, podríamos inundar los bares de Ambi Pur, que seguro que es más agradable que el pitillo Wink

En Francia se arregló ese problema con ambientadores y velas perfumadas, porque es cierto que había unos olores Laugh

Silbido
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
05-01-11, 10:51
(05-01-11, 09:10)dunker escribió: Los que estáis de acuerdo con que no haya bares para fumadores no entiendo por qué no seguís en la misma senda proponiendo que prohíban el alcohol en los bares porque también es malo para la salud, corrompe a la chavalería, destruye España, que la abuela fuma... perdón, eso ya no.
...

A ver, lo repito: si alguien fuma > yo chupo humo - si alguien se mama/esnifa/pincha/unta/... > se lo chupa él solito.

Es así de fácil Smile
Silbido
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
05-01-11, 10:54
(04-01-11, 20:30)Stoner escribió: a mí me parece lamentable que no dejen ni una puta opción para la gente que quiera fumar... me parece tan nazi como lo era hace años que no hubiera bares sin humos

Por cierto, no podía pasar este comentario tan refinado...

Los nazis que yo sepa, gaseaban a una buena parte de sus reclusos... y aquí los que nos han estado gaseando toda la puta vida son los de los humos Happy
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
05-01-11, 14:07
Por cierto, con toda esta historia me he dado cuenta de que personalmente nunca he visto a nadie ir a la barra de un bar a quejarse porque alguien estaba fumando un porro (algo totalmente ilegal). ¿Estaba socialmente más aceptado "antes" los porros que "ahora" el tabaco? Pregunto.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
05-01-11, 14:28
Yo personalmente evitaba lo de los bares porreros proqeu me resultaba muy molesto, pero nunca he ido a quejarme, simplemente no iba a esos sitios.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
05-01-11, 14:47
Hombre, yo personalmente creo que no es comparable... si molestaba me iba y ya, pero insisto que no es comparable...
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
05-01-11, 14:57
(05-01-11, 14:47)Sponge escribió: Hombre, yo personalmente creo que no es comparable... si molestaba me iba y ya, pero insisto que no es comparable...

No acabo de ver por qué no es comparable, Sponge, en serio.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.