• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Bares y Locales v
1 2 3 Siguiente »
› Que gustico...

Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Que gustico...
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
04-01-11, 16:07
Deberían existir las dos cosas: bares para fumadores y para no fumadores, a discreción del propietario. Tal vez estaría bien que los que son de fumadores pagasen algún impuesto más, al estilo de los que abren hasta más tarde, o tienen licencia para conciertos, discotecas, etc. o los mismos coffee shops.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo: intento ir a los bares en los que me gusta la música. La mayoría de los sitios ponen la misma pachanga, así que me tengo que joder e ir a unos poquitos. Pero en ambos casos (el fumar y mi ejemplo de la música) NADIE TE OBLIGA A QUE VAYAS A UN BAR, ES UNA ELECCIÓN PERSONAL.

Joder, es que a veces parece que estamos hablando de quirófanos.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
04-01-11, 16:35
Eso mismo, y yo ni si quiera pongo en duda qeu no se peuda fumar en ciertos sitios publicos aunqeu sean abiertos, que esa es otra, me descojonare cuando en un partido, un señor tan esferico o mas que el balon se fume un pedazo de farias al lado de un no fumador, en su total derecho... Es a lo que voy, sentido comun...

En los estadios sean abiertos o cerrados deberia estar prohibido, como la venta del alcohol, lo puedo entender y es logico, al final ahi vas a ver deporte, y no a otras cosas...

Y respecto a lo qeu dice Dunker, me pareceria de lo mas razonable, qeu lso bares tengan opcion a ser de fumadores o no, pero que por ese añadido se deba pagar unos impuestos y punto, luego lso no fumadores que opten por no ir a esos antors que se dedican a matarlos poco a poco...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
04-01-11, 16:39
Argumentaría y argumentaría, pero veo que para vosotros prevalece un vicio antihigiénico ante los derechos de gente que lo asquea y que no tiene por qué sufrirlo en ESPACIOS PÚBLICOS (resaltamos lo de espacio público, porque es la piedra angular de todo esto... como bien se ha dicho, abrir un bar no te da derechos infinitos sobre él). Y con más razón para los empleados de hostelería. Es que lo de proponer que sólo puedan currar fumadores ya es de chiste (por no decir que totalmente asimétrico, un fumador trabajando en un sitio de no fumadores no está obligado a respirar mierda porque sí)
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-01-11, 16:47
A ver, veo qeu eres incapaz de intentar ser razonable o ver mas alla de tu propio interes personal... Tratar de ver las posibilidades de una ley justa para todo el mundo, pero no, a ti los demas te dan totalmente igual, macho.

La escusa de lso lugares publicos me parece sonrojante, del nivel de la que usaban los defensores de las familias respecto a la definicion del termino matrimonio para justificarse de proque no se podia legalizar un matrimonio homosexual.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
04-01-11, 16:48
(04-01-11, 16:39)Sponge escribió: Argumentaría y argumentaría, pero veo que para vosotros prevalece un vicio antihigiénico ante los derechos de gente que lo asquea y que no tiene por qué sufrirlo en ESPACIOS PÚBLICOS (resaltamos lo de espacio público, porque es la piedra angular de todo esto... como bien se ha dicho, abrir un bar no te da derechos infinitos sobre él).

Te da los derechos por los que pagas y te permite la ley vigente en ese momento. Ni más ni menos. Fijémonos en el tema de locales para conciertos, sin ir más lejos.

(04-01-11, 16:39)Sponge escribió: Y con más razón para los empleados de hostelería. Es que lo de proponer que sólo puedan currar fumadores ya es de chiste (por no decir que totalmente asimétrico, un fumador trabajando en un sitio de no fumadores no está obligado a respirar mierda porque sí)

Si se es alérgico a la lactosa o a los frutos secos o a los gatos, tampoco se puede trabajar en según qué sitios (y si lo hace, es que además de alérgico es idiota) por lo que también se dan esas (al parecer) escandalosas asimétrías en otros ámbitos.

El "estar obligado" por circunstancias laborales se da por sabido, si no, no trabajes en según qué empleos. Personalmente, podría citar cientos o miles de trabajos más desagradables y dañinos para mi bienestar físico y emocional que ser camarero en un local de fumadores; por ejemplo: limpiador de pozos negros.

WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
04-01-11, 17:50 (Última modificación: 04-01-11, 17:51 por Perruzo.)
(04-01-11, 15:09)patrullero escribió:
(04-01-11, 14:46)Phunk Phenomena escribió: una de las principales obligaciones del empresario es tomar las medidas que estén en su mano para no poner en peligro la salud de sus clientes y empleados.

En un bar, creo que salvo el agua embotellada, y estaira por ver, todo pone en peligro la salud del cliente.

Es como el qeu se va de putas y pilla ladillas... joder, no te vayas de putas.

Lo suyo es que los locales esten claramente señalizados si son de fumadores o no, y quien quiera ir a uno de fumadores que vaya, y el qeu no, que vaya a uno de corte familiar y punto.

Es un poco jugar como con la censura, que es mejor, eliminar escenas o indicar qeu una pelicula contiene ciertos contenidos, que a su vez pueden ser perjudiciales para un menor?

Yo fumo, me jodo y me aguanto, pero creo que esta ley, como bien ha dicho Patrullero, va a generar otros problemas.
Lo lógico sería bar de fumadores y de no fumadores, en los bares de fumadores que se establezca el pago de un plus de toxicidad a sus empleados y luego que el hostelero escoja una opción.
Es cierto que en la mayoría de europa está así desde hace años, pero no quiere decir que sea una buena solución.
En el caso de Santander va a generar una agravio comparativo entre los garitos en zonas que tienen terrazas o terrazas "potenciales", y aquellos que solo tienen un metro de acera para que fumen sus clientes.
Me da la sensación que sacan estas leyes para tenernos entrenidos y no pensar en problemas mayores que tenemos ahora mismo.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-01-11, 17:58
Por no hablar de que en santander no existe el fenomeno lateros, pero en madrid o barcelona es uan constante, cada dos metros hay un chino (o pakistani) bendiendo latas de cerveza a un euro, sumado a qeu tengas qeu salir del bar a fumar... Tienes un macrobotellon en todas las zonas de ocio nocturno.... Asi qeu nada, a endurecer tb esas leyes, y el tema de horarios y ruidos, asi qeu a tomar por el culo dar un triste acustico en un bar porque es una cosa molesta para el vecindario.
Porque si en otro hilo la gente lloraba de lo mal qeu esta la calle del carmen, en cuanto la gente tenga que salir a la calle, lo que estara mal sera el carmen y el rio la pila por ruidos, asi qeu se quedara unicamente cañadio y con suerte.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 18:50
(04-01-11, 16:47)patrullero escribió: A ver, veo qeu eres incapaz de intentar ser razonable o ver mas alla de tu propio interes personal... Tratar de ver las posibilidades de una ley justa para todo el mundo, pero no, a ti los demas te dan totalmente igual, macho.

A los que les dan igual los demás son a los que echan humo tóxico y cancerígeno. Yo no voy estornudando a la gente a la cara... ¿pero quién pide justicia cuando no ha respetado nunca a los no fumadores? Pero si es que es de cajón: no fumar = no sale humo / fumar = sale humo y jodo a los demás

(04-01-11, 16:47)patrullero escribió: La escusa de lso lugares publicos me parece sonrojante, del nivel de la que usaban los defensores de las familias respecto a la definicion del termino matrimonio para justificarse de proque no se podia legalizar un matrimonio homosexual.

Eso es comparar churras con merinas. Qué tendrá que ver. ¿El humo de tabaco es tóxico? si ¿los bares son lugares públicos? si ¿los lugares públicos han de respetar una legislación que cubre temas de seguridad, higiene, etc? si ¿si se añade una ley que mejora las condiciones de trabajadores y fumadores pasivos se mejora? si, las condiciones mejoran siempre.

La gente va a seguir yendo a los bares y a los restaurantes igual. Son como un niño al que le quitan el chupete... al principio llora, pero luego se calma y sigue tan pichi. Al tiempo. Hablamos dentro de un tiempo ya ya veréis.
Silbido
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 18:58
(04-01-11, 16:48)dunker escribió: El "estar obligado" por circunstancias laborales se da por sabido, si no, no trabajes en según qué empleos. Personalmente, podría citar cientos o miles de trabajos más desagradables y dañinos para mi bienestar físico y emocional que ser camarero en un local de fumadores; por ejemplo: limpiador de pozos negros.

No me puedes comparar un sector que mueve millones de empleos con el de limpiadores de pozos negros, además, estoy seguro que un limpiador de pozo negro trabaja con su equipo reglamentario y no a cuerpo gentil... que pongan camareros con mascarilla ¿no?

Yo lo he tenido siempre muy claro con el tabaco y doy gracias por no haber tenido que trabajar en ambientes con humo. Ya tuve movidas en algún examen con profesores que dejaban fumar y tuve que hacerlos al fondo de la sala o alejado... y es que el humo me toca la huevera de lo lindo. Pero es que lo de la gente de la hostelería clama al cielo. Aún recuerdo el día que vi un reportaje sobre un estudio de fumadores pasivos en hostelería española y ver a una pobre señora trabajando de sol a sol en su bar al que le pusieron un parche en el pecho y la concentración de alquitranes y demás mierda dio el equivalente a 2 cajetillas diarias... PARA ALGUIEN QUE NO FUMA. Ya está bien, es un problema de SALUD NACIONAL. ¿5000 fumadores pasivos muertos al año no son razón? es razón para sacar los tanques si hace falta... el que quiera fumar, me parece estupendo que lo haga, PERO QUE NO ME HAGA CHUPAR SU HUMO. Porque la sociedad está montada como está montada y pretender tener un "sistema" de bares "segregacionista" no se mantiene. Todo el mundo tendrá que plegar e ir a bares con humo, y a la larga pasaría como la anterior ley: QUE NO VALE PARA NADA. Solución ante la falta de respeto: pues la peor, la prohibición.

Yo estoy MUY contento con esta ley. Es una ley básica de higiene y salud... y tiempo han tardado...
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-01-11, 19:03
(04-01-11, 18:50)Sponge escribió: A los que les dan igual los demás son a los que echan humo tóxico y cancerígeno. Yo no voy estornudando a la gente a la cara... ¿pero quién pide justicia cuando no ha respetado nunca a los no fumadores? Pero si es que es de cajón: no fumar = no sale humo / fumar = sale humo y jodo a los demás

Pero de qeu narices hablas, mas qeu nada proqeu se estaba respetando perfectamente lso derechos de lso no fumadores, otra cosa es qeu tu por capricho insistas en ir a sitios donde la gente fuma...
Y que un señor que tenga un bar, con la ley en la mano, prefiriera hacerlo para fumadores y no para no fumadores, que por algo sera.

Yo insisto, entiendo perfectamente que no permitan fumar en ciertos sitios, ya sea sitios oficiales, hospitales (que lo de los 50m me parece tb una tomadura de pelo, pero eso ya es cuestion de entender que seria una distancia logica, si 10m o 100m), centros educativos, estadios, o por resumir, aquellos sitios qeu no te quede mas remedio que ir para disfrutar de algun servicio en concreto... Un bar no cubre esa necesidad.
Y con esto incluso te doy la posibilidad de que en un restaurante no se pueda fumar.

No creo que puedas argumentar de que seamos uan especie de talibanes qeu buscan como sea matar a los demas con el humo del tabaco

El resto de cosas, creo qeu Dunker las ha expresado de una forma magnifica.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 19:11
(04-01-11, 19:03)patrullero escribió: El resto de cosas, creo qeu Dunker las ha expresado de una forma magnifica.

Sigues sin entrar en razón con los trabajadores de la hostelería y con lo que supone un espacio público y las leyes a las que ha de atenerse. De la misma forma que hay unas reglas de manipulación de bebidas y alimentos por temas de salud ahora se determina que no se puede fumar y eso me parece lo adecuado ¿que a tí no? pues me parece estupendo, pero mi opinión la tengo clara y argumentada... todo lo demás es vicio... y tú y tus pulmones seréis los primeros beneficiados...

Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
04-01-11, 19:12
(04-01-11, 18:58)Sponge escribió:
(04-01-11, 16:48)dunker escribió: El "estar obligado" por circunstancias laborales se da por sabido, si no, no trabajes en según qué empleos. Personalmente, podría citar cientos o miles de trabajos más desagradables y dañinos para mi bienestar físico y emocional que ser camarero en un local de fumadores; por ejemplo: limpiador de pozos negros.

No me puedes comparar un sector que mueve millones de empleos con el de limpiadores de pozos negros, además, estoy seguro que un limpiador de pozo negro trabaja con su equipo reglamentario y no a cuerpo gentil... que pongan camareros con mascarilla ¿no?

Trato hecho. Cambiamos la ley, regulamos con tasas los bares para no fumadores y los camareros de éstos realizando su trabajo con mascarilla, como los cirujanos, los soldadores y los limpiadores de pozos negros, entre otros muchos y a veces tan olvidados sectores.

WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 19:13
(04-01-11, 19:12)dunker escribió: Trato hecho. Cambiamos la ley, regulamos con tasas los bares para no fumadores y los camareros de éstos realizando su trabajo con mascarilla, como los cirujanos, los soldadores y los limpiadores de pozos negros, entre otros muchos y a veces tan olvidados sectores.

Pues nada, a mandar un mail a la Pajín Happy
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
04-01-11, 19:14
(04-01-11, 19:13)Sponge escribió:
(04-01-11, 19:12)dunker escribió: Trato hecho. Cambiamos la ley, regulamos con tasas los bares para no fumadores y los camareros de éstos realizando su trabajo con mascarilla, como los cirujanos, los soldadores y los limpiadores de pozos negros, entre otros muchos y a veces tan olvidados sectores.

Pues nada, a mandar un mail a la Pajín Happy

De momento me conformo con hacerte entrar en razón. Laugh
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
04-01-11, 20:30
a mí me parece lamentable que no dejen ni una puta opción para la gente que quiera fumar... me parece tan nazi como lo era hace años que no hubiera bares sin humos
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.