• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 10 11 12 13 14 … 37 Siguiente »
› Espacio Santander (ECAM)

Páginas (17): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 17 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Espacio Santander (ECAM)
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
09-10-11, 16:21
(09-10-11, 14:57)Mifune escribió: Yo es que no veo que en el artículo se dé a entender nada parecido a eso.

Yo es lo que entiendo aqui

Cita:Salas de similar aforo en todo el país han generado una programación estable que supone una cierta garantía para los promotores de conciertos, en tiempos en los que el gasto en la cultura es escaso.

El espacio deberia llevar su propia programacion, y poder ofrecer a promotoras la posibilidad de alquilar el espacio para eventos.

La formula? Pues o bien la concesion o bien que se encargue el propio ayto de esa gestion y programacion.

Para no entrar en conflicto con la competencia de las promotoras, se deberia centrar en artistas y aspectos que estos no cubran
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
09-10-11, 16:45
De acuerdo en todo. Pero lo que da a entender el artículo es que ni el ayuntamiento puede llevar por si mismo una programación ni el Escenario ofrece a día de hoy unas condiciones mínimamente atractivas para que promotores privados se quieran mojar para montar algo ahí (salvo contadísimas ocasiones de las que ya hemos hablado de sobra en el subforo de Conciertos).
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-10-11, 16:57
Ya, pero es que el espacio no creo que se pueda ceder gratis a promotoras, y las promotoras no tienen capacidad de ofrecer una programacion apropiada al coste y aforo.

Aunque el coste con sonorizacion e iluminacion fueran 1000e (que no tengo nada claro por cierto que lso precios que ofrece el articulo de las salas madrileñas sea ese, por cierto), que programacion pueden ofrecer que llegue a las 500personas en cantabria? Imposible para el capital privado salvo excepciones.

Yo creo que la cosa esta en tirar de capital publico, y ofreciendo servicio publico, y sin que vengan los iluminados de turno metiendo a artistas pro mas de 3000e actuacion, ya sean Triangulo de Amor Bizarro o Pilila Von Bismark, por poner dos ejemplos.

Conciertos de presupuestos de 500e en cache para los artistas y apoyo a la escena "local", entendiendose local, a la escena de toda la region

Ademas, creo que es importante que se creara un vinculo con lso artistas y el proceso de creacion, que para eso se supone que ademas hay locales de ensayo.

"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
09-10-11, 17:17
Lo dicho, es que ni el ayuntamiento está en condiciones de mantener esa programación estable (no hay un duro para eso), y pocos promotores se van a arriesgar a montar conciertos en condiciones más difíciles que en una sala seria.

Vamos, que lo de dejarse todo el dinero en el edificio y no contar con que sin comprar un equipo gordo de sonido o unas vallas antiavalancha no había forma de llegar a ninguna parte ha sido una cagada buena.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
09-10-11, 17:28
Pues tratar de "ingenuos" a los del DM hablando del Ayuntamiento de Santander en particular y de las gestas del PP en general sí que me parece ingenuo, Patru. Aquí no hay puntada sin hilo y las elecciones están cerquita. Yo creo que están avisando que ellos han hecho una inversión de la hostia (¿dice 4 MM de ecus? ji, ji) y que nadie quiere aprovecharla, con lo fácil que lo están poniendo.

Si se ha construido un espacio con aforo de casi mil personas será para traer actividades que intenten llenar dicho aforo ¿no?, o sea, no veo que la utilidad sea que toquen las bandas locales, para eso me voy a cualquier bar de Santander (salvo que el siguiente paso sea seguir acosando la música en directo) y, de paso, ayudo a seguir manteniendo esa escena con el pago de mi entrada y las consumiciones correspondientes.

Dicho lo cual, no entiendo que haga falta que haya una programación diaria o casi diaria, me vale concierto cada semana o cada dos semanas de esos grupos que le puedes quitar (por aforo me refiero) a la Santana27 , al Kursaal, etc, conciertos exclusivos para el norte de España de grupos que te traigan gente de afuera, ahí es donde se debe hacer hincapié, que de verdad venga gente a quedarse a dormir y consuma en la ciudad ¿no debe ser ése el objetivo del excmo.?
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
09-10-11, 17:29
Patrullero escribió:pero es que el espacio no creo que se pueda ceder gratis a promotoras

Cita:El consistorio asegura que hasta ahora ha cedido siempre el local gratis y se ha hecho cargo de los costes, menos de lo que compete al productor.

Vamos, que de momento sí que se está cediendo gratis, y aun así sigue saliendo caro.

Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
09-10-11, 17:51
Más cosas ¿la sala Heineken Arena de Madrid es la Heineken de la calle Princesa? si es así no alcanzo a comprender porqué se comparan churras con merinas, ni por aforo ni por nada tiene que ver una con otra.

Me hace gracia, por otro lado, que durante la campaña electoral se vino diciendo que iba a ser un referente para toda España y ahora nos cuentan que el equipo de sonido es "estándar" (aquí podéis poner el chiste de Les Luthiers que dice más o menos "estaba ejecutado por una orquesta limitada pudiéndose hacer por una orquesta buena") y lo de que no existan las vallas, que sinceramente pensaba que estaban allí siempre, ya es para no echar gotita ¿no es un sitio para conciertos?¿no forma parte, entonces, de la infraestructura mínima?
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-10-11, 18:06
A partir de cuanto aforo es necesario poner las famosas vallas?
50? 100? 500? 1000?

Mifune, yo entiendo, que aunque no cobres directamente el alquiler, te lo cobras por otros medios, como por ejemplo plantar el escudo de santander en la publicidad y cosas asi.

Y si Mick, no creo que sea comparable con las salas que citan, partiendo que son salas de fiestas y no edificios publicos.

Respecto a la rentabilidad y el dinero, es lo mismo que si plantas un museo, como puede ser el MUSAC, MACBA o ARTIUM... Solo qeu esto esta destinado a la musica y la creacion musical, otra cosa es ya mirar que otra salida se le pueda dar... Entraria una pista de futbol sala o una de baloncesto Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
09-10-11, 18:10
Entiendo que las comparaciones con las salas de Madrid es porque habrán entendido que ahí tocan grupos de la misma categoría que los que se esperaba que fueran a venir aquí, supongo que no porque sean salas de las mismas características físicas. Por curiosidad, que no tengo ni idea, ¿cuál es el aforo de la Heineken?

Las vallas que he visto en los conciertos en los que he estado son vallas de obra, que apartan a la gente del escenario pero en caso de que haya un susto no van a valer de gran cosa.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-10-11, 18:13
(09-10-11, 17:28)Mick69 escribió: Pues tratar de "ingenuos" a los del DM hablando del Ayuntamiento de Santander en particular y de las gestas del PP en general sí que me parece ingenuo, Patru. Aquí no hay puntada sin hilo y las elecciones están cerquita. Yo creo que están avisando que ellos han hecho una inversión de la hostia (¿dice 4 MM de ecus? ji, ji) y que nadie quiere aprovecharla, con lo fácil que lo están poniendo.

Si se ha construido un espacio con aforo de casi mil personas será para traer actividades que intenten llenar dicho aforo ¿no?, o sea, no veo que la utilidad sea que toquen las bandas locales, para eso me voy a cualquier bar de Santander (salvo que el siguiente paso sea seguir acosando la música en directo) y, de paso, ayudo a seguir manteniendo esa escena con el pago de mi entrada y las consumiciones correspondientes.

Dicho lo cual, no entiendo que haga falta que haya una programación diaria o casi diaria, me vale concierto cada semana o cada dos semanas de esos grupos que le puedes quitar (por aforo me refiero) a la Santana27 , al Kursaal, etc, conciertos exclusivos para el norte de España de grupos que te traigan gente de afuera, ahí es donde se debe hacer hincapié, que de verdad venga gente a quedarse a dormir y consuma en la ciudad ¿no debe ser ése el objetivo del excmo.?

Pues a mi me parece que el articulo apunta cosas usando comparaciones erroneas y desconociendo profundamente el sector musical, asi que prefiero decir que son ingenuos a decir que no tienen ni puta idea, se ve que al ser domingo preferia ser bien intencionado.

El Kursal es el equivalente al Palacio de Festivales, y Santana27 es otra sala de fiestas....

Y si tienes un centro escenico en santander, si que tiene que ser empleable por la gente local, no para dar un concierto cada semana, esta claro, pero si por ejemplo para poder hacer un taller de creacion electronica y que participen todos lso grupos y personas interesadas, por ejemplo.

Y nuevamente volvemos a lo de siempre, quienes meten mas de 1000 personas en cantabria? Solo hay que ver los hilos de lso eventos de lso ultimos años, lso costes y demas...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
09-10-11, 18:16
(09-10-11, 18:10)Mifune escribió: Entiendo que las comparaciones con las salas de Madrid es porque habrán entendido que ahí tocan grupos de la misma categoría que los que se esperaba que fueran a venir aquí, supongo que no porque sean salas de las mismas características físicas. Por curiosidad, que no tengo ni idea, ¿cuál es el aforo de la Heineken?

Las vallas que he visto en los conciertos en los que he estado son vallas de obra, que apartan a la gente del escenario pero en caso de que haya un susto no van a valer de gran cosa.

Pues no se el aforo legal, pero lo que es en el cuadro cabrán unas 300 personas y luego hay mogollón de espacio por los pasillos laterales y detrás de la barra, ideales para seguir un concierto, como se puede comprender.
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
09-10-11, 18:17
(09-10-11, 18:13)patrullero escribió: Pues a mi me parece que el articulo apunta cosas usando comparaciones erroneas y desconociendo profundamente el sector musical, asi que prefiero decir que son ingenuos a decir que no tienen ni puta idea, se ve que al ser domingo preferia ser bien intencionado.

Es una pena que sea domingo

Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-10-11, 18:18
Programacion de la heineken para lo que queda de octubre

Plan B (los que van a DMANU)
Michael Franti and Spearhead
Edguy
Catpeople
Doro
Merendine
The Mission
Gene Loves Jezabel
Dub Inc.+ Gregtown
El Chojin
Hilfiger Denim Live (The Rapture, Jessica 6, Cut Your Hair, Los Wallas, John Talabot, Worst, Jordi Chicletol, La Pareja Más Deseada y Damien DJ. )
The Glass Circus
Pain
Engel

Alguna de estas cosas es para el aforo del ECAM? Sobran 3 cuartos de la capacidad... ASi que la comparacion es de idiotas
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
09-10-11, 18:22
Y esta la de la Joy

KITTY, DAISY AND LEWIS
THE NEW RAEMON
CARLOS CHAOUEN
GARAJE JACK
JUNIP
BONNIE PRINCE BILLY
MARWAN
NNEKA

Asi que mas de lo mismo, a estos les metes en el BB o la BNS y no te lo llenan...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
09-10-11, 18:24
(09-10-11, 18:13)patrullero escribió: El Kursal es el equivalente al Palacio de Festivales, y Santana27 es otra sala de fiestas....

Sí, es el equivalente, pero me vale para traer las cosas "de pie" y no sentados...además allí hacen infinitas cosas más que aquí en el sentido que estamos hablando.

Y sí, es una sala de fiestas que aquí no tenemos, salvo para el concierto fallido de Plan B.

¿Porqué no traer a Wilco o Nick Lowe, que estarán por allí proximamente?

Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (17): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 17 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.