• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 16 17 18 19 20 … 37 Siguiente »
› Sobre las descargas de internet (muy revelador)

Páginas (12): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 … 12 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Sobre las descargas de internet (muy revelador)
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
03-02-10, 18:07
No, es un chiste para llevarlo al extremo... pero sí que Spotify se usa (yo al menos) para investigar música y músicos, para ver de qué van. Como el myspace pero más cómodo.

Al final es el doble filo de internet respecto a la música: consigue que las canciones lleguen a todos los puntos del planeta, pero a la vez hace que al consumidor de música le cueste más pagar por ello. En otras palabras: hoy en día tenemos mucha más música al alcance de las manos, pero a la hora de comprar somos cada vez más selectivos. Los discos tienen que ser muy buenos, u ofrecernos algo más para que nos los llevemos a casa.

Por ejemplo, que se editen en vinilo. El regreso del vinilo está siendo un acierto y toda una agradable sorpresa, en estos tiempos Biggrin
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
03-02-10, 18:11
lavegui escribió:A raiz de todo esto me surge una duda. Yo compro discos, pocos comparado con lo que me gustaria, pero compro discos, y me bajo muchos discos de internet porque es la única forma de escucharlos, y ya no porque aquí no lleguen, sino porque mi presupuesto no me lo permite y yo tengo ansia de escucha, y mi duda es: se me considera uno de esos piratas malignos? debería escuchar sólo lo que me permite mi presupuesto?

Me gusta esa última reflexión y me gustaría darle la vuelta a las últimas preguntas: ¿Debería crear sólo lo que me permite mi presupuesto o las discográficas? Es que creo que a mucha gente le pasa.

Cita:"El que regala bien vende", se dice en  Aragón
...si el que recibe lo entiende". Me gusta ese refrán.

Me está dando por pensar que poder hacer lo que hacen ellos (la industria) les sienta muy mal, es decir, hacer copias muy fácilmente. Yo siempre he sostenido que comprar un cd en una tienda no es comprar un disco orignal, estrictamente es UNA COPIA (lo mismo con los mp3). Lo que ellos hacen es venderte COPIAS ORIGINALES, es lo más imbécil que he oido nunca. Si me quieren vender originales de verdad que sus artistas me graben un disco a mí y otro a mi vecino, y otro al de enfrente y así hasta el infinito, ¿qué precio podría ponerse a eso?
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
03-02-10, 18:14
El regreso al vinilo es una putada!

Un disco en vinilo es una clavada, y encima ahora estan sacando muchas reediciones, es decir, te lo compras de nuevo en vinilo auqneu lo tengas en cd... Vamos, qeu es la jugada del cd pero al reves, pro no hablar de lo que vale un plato.

Yo trato de ser selectivo, y me pillo cosas en vinilo pero de sellos independientes, como ha podido ser el de Cornflakes, el de Cymbals Eat Guitars, o Lacrosse, los cuales valian lo mismo que un cd, solo que me daban el valor añadido al Cd.

Ah! El de Animal Collective venia con la descarga digital del disco, algo que no es lo normal.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
03-02-10, 18:17
Yo tengo alguno con descarga digital... así a bote pronto un EP navideño que vendían Low en el CuVa venía con descarga... y me suena haberlo visto anunciado en algún sitio más... ¿subterfuge?

Si por el precio de un cd, te venden una edicion en vinilo + descarga digital, ¿no es tentador?
RTZ!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
03-02-10, 18:31
Mira, la realidad del vinilo es esta: (precio FNAC)

Los Planetas Cuatro palos (Precio oferta) 13,95 €
Tindersticks - Falling Down A Mountain 16,95 €
Vampire Weekend - Contra 16,95 €
Editors - In This Light And On This Evenin 16,95 €
Sidonie - El incendio 20,95 €
Castanets - Texas Rose The Thaw And The Beasts 18,95 € (tocan en santander, asi que estad atentos)
Lacrosse - Bandages For The Heart 17,50 € (este le compre en el concierto por 12e)
Husker Du - Candy Apple Grey 31,25 €
Pearl Jam - Backspacer 21,50 €

Vamos, qeu te clavan, y la mayoria ni si quiera tienen descargas.

Sin ir mas lejos, el Cd de If you feeling sinister de Belle & Sebastian, vale 9e, el vinilo 20e
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
03-02-10, 18:41
Vale, reformulo, lo que quería decir es:

Si por el precio de un cd, te vendiesen una edicion en vinilo + descarga digital, ¿no sería tentador? Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
03-02-10, 18:46
Ya, si seria mas tentador, eso si, en el metropole harian falta dos vinilos ya Tongue

Tb te digo, que un maxi, el tipico de remezclas te sale por unos 8/9e, es dificil bajar ese precio, de tal forma, qeu un disco completo, no podria bajar mucha mas que eso, a no ser que empeices a bajar la calidad del vinilo y sus grosores, lo cual es una putada en cuanto a calidad de sonido...

El precio ideal, entre 10e y 12e, mas la descarga.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
lavegui Sin conexión
Editor
Temas: 14
Registro en: Jul 2007
04-02-10, 01:25
Pues que yo recuerde todos los vinilos nuevos que he comprado fuera de España (tampoco han sido muchos) venian todos con descarga (dirty projectors, khin khan, blonde redhead... incluso singles de motown con papelito para descargar las dos canciones) y el precio era igual que el de los cd, y a mi el vinilo me encanta y prefiero gastarme la pasta en vinilos que no en cd, ahora si, lo de que un disco en cd de serie media cueste 6 o 9 € y el vinilo 16 o 20 o 20tantos como cuestan algunos, me parece un poco querer engañar al comprador de música, porque yo creo que cierto es que por norma general un comprador de música va a comprar un vinilo antes que un cd, lo que hace que parezca que es a este comprador al que se quiere clavar y abusar de él.
Buscar
Responder
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
04-02-10, 05:24
¿Cual era la palabra chunga, futbol, o Frankenstein?

Desde luego no entiendo nada de foros.

Un amigo le dice a otro:

Pepe, donde esté una buena corrida, que se quite el futbol.

Pepe le responde: donde esté una buena corrida, que se quite el futbol, y los toros.

Guti se acaba de ganar la exención de impuestos que tanto envidiaba a los extranjeros, que bien.

¿Así como va a haber música?

"Panem et circenses" forever:
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder

04-02-10, 05:40
Mi responsabilidad como agüelo en este grupo de tertulia, es recomendaros evitar la ingenuidad.

Frankenstein, como Hitflek, o Musakini, son simplemente personajes historicos del pasado, a los que a veces hay que referirse, para rehuir su ejemplar labor.

En realidad Napoleon, o Atila fueron mucho mas profesionales en su marketing.

¿Es politicamente incorrecto en un foro de rock?

¿Tan light hay que ser?
M.Manson.
Buscar
Responder

04-02-10, 05:47
Esto es lo que pasa en España(coño) somos medievales con ADSL.
M.Manson.
Buscar
Responder

04-02-10, 05:49
Desde que yo me conozco, la lucha ha sido siempre la misma:

O Frankenstein+futbol+toros, o Rock.

Pa que engañarse.
M.Manson.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
04-02-10, 09:53
Ah, vale. Creo ver por dónde va Luis: crees que hemos borrado el hilo que escribiste preguntando si hay más fútbol que cuando Franco (Frankenstein). No, no se ha borrado, simplemente lo hemos puesto en otro subforo (off topic -otros temas-) porque de música, lo que se dice música, no es. Está aquí:

http://foro.alnortedelnorte.es/showthread.php?tid=5288

Lo bueno de Franco es que está muerto y bien muerto, mientras que  Frankenstein revivía; toquemos madera.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-02-10, 11:05
Ah! Coño, era eso! Lo movi yo a Off-Topic, poruqe no es de musica, vamso,q eu el futbol no es tabu ni mucho menos.

Vamos, que cuando alguien hace algho fuera de las normas lo decimos antes de hacer nada.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-02-10, 11:58
Bueno, siguen dandose vueltas al manifiesto de las Indies contra el gobierno.

Os dejo un articulo de Publico en el que Ignacio Escolar habla con la gente de la union de fonograficas independientes (UFI), con Remate y con el director de Lovemonk.

La música para quien la paga

Por otro lado, me alegra un monton saber qeu BCore se desvinculo de todo el rollo del manifiesto, asi qeu ahora me siento mas tranquilo con msi discos estrenados ayer de Cornflakes Smile
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (12): « Anterior 1 … 3 4 5 6 7 … 12 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.