• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 20 21 22 23 24 … 37 Siguiente »
› Guardiola

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Guardiola
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
20-01-10, 13:45
je, pues no esperes mucho en ese sentido, y si no haz memoria, mira tu entorno y no te tendria que sorprender ya que hay gente que va desde el conservadurismo cristiano de derechas al anarquismo...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
20-01-10, 13:48
El tema es que escuchamos canciones en inglés por la cultura musical que hay. Esto vuelve al tema que comentaba Patru el otro día de qué conocíamos de países vecinos, y salvo excepciones era poco. Con el catalán, gallego o euskera pasa como con el portugués o francés. Quizá Francia se salve un poco por el peso cultural que tiene, pero definitivamente sólo estamos acostumbrados a oír música en nuestra legua natal, el español, y el inglés, por influencias y cultura de música popular
Silbido
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
20-01-10, 13:53
loxza escribió:Patt, en un país donde el nivel de comprensión oral en inglés es ínfimo, ¿qué importancia tiene el idioma en el que sea la canción?

Ahi, ahi. Movidilla.. Al final todos cantamos al final en guachinain, sepas o no inglés. O no?

Yo no me lo planteo en tema de comprensión ni de estética sino de autenticidad. Me parece mucho más creíble cantar en tu propia lengua, sea cual sea que en una ajena por mucho que la domine... Al final muchas veces se entiende bien poco de las canciones.

Por ejemplo, me parece de chapeau los libretos de Lisabö en tres idiomas.

Patt, con la frase esa quería decir que yo también me sé algunas canciones de Manel y mi relación con Cataluña es más bien poca. He estado una vez en salou y pare usted de Contar.

Patru: lo de la politica ya se que es un berenjenal y complicado pero si que creo que tiene bastante que ver en todo esto.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
20-01-10, 13:56
yo estoy esperando ver a algún día a Quimi Portet en directo y no debe casi salir, y si lo hace, al país vasco por ejemplo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-01-10, 14:07
je, mira, como algo excepcional, estoy totalmente de acuerdo con Sponge Smile

Robreto, la politica tiene que ver, como en todo, pero me referia a meterse en el berenjenal del bienpensantismo y extrapolar la condicion propia a los ajenos, ya que uno se puede llevar muchas sorpresas y equivocarse mas que acertar Smile

Y tb dire, que doy la razon a Patt, con que muchas veces el uso del idioma se asocia al unos tipos de musica, y pro ejemplo, es mas facil que salga un cantautor en euskera que un grupo de tontipop.
En catalan pasa menos, ya que quiza los grupos catalanes se lo toman como algo cotidiano y menos como forma de expresion (por hacer uan reflexion rapida y sin pensarla mucho, ojo)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
20-01-10, 14:24
patrullero escribió:je, mira, como algo excepcional, estoy totalmente de acuerdo con Sponge Smile

Lo voy a poner en mi firma, como hace Stoner Smile
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-01-10, 14:26
A todo esto decir que Manel le llego al corazon y ha renovado Wink
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
neve Sin conexión

Temas: 27
20-01-10, 14:58
patrullero escribió:Y eso, ni a Neve le molo la cancion de la entradilla de la serie, y eso que es de los topos

Que sí que me moló, melón!! De hecho ví un ratico de la serie, y me moló, pero la incomprensión ligüística hizo que no me enterara de la misa la mitad... Sad
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

Temas: 33
Registro en: Aug 2007
20-01-10, 16:06
Sponge escribió:
patrullero escribió:je, mira, como algo excepcional, estoy totalmente de acuerdo con Sponge Smile

Lo voy a poner en mi firma, como hace Stoner Smile

Yo que tú me esperaba a que lo diga yo, que te va a hacer más ilusión...

Me alegra enterarme de que ha renovado.
A mí ya me iba mal de antes
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
20-01-10, 17:58
Sponge escribió:El tema es que escuchamos canciones en inglés por la cultura musical que hay. Esto vuelve al tema que comentaba Patru el otro día de qué conocíamos de países vecinos, y salvo excepciones era poco. Con el catalán, gallego o euskera pasa como con el portugués o francés. Quizá Francia se salve un poco por el peso cultural que tiene, pero definitivamente sólo estamos acostumbrados a oír música en nuestra legua natal, el español, y el inglés, por influencias y cultura de música popular

Sí, yo creo que los tiros van más por ahí. Es un tema de educación auditiva. La música moderna nos suena bien en inglés, aunque no entendamos lo que dicen, porque llevamos ya casi 60 años oyéndola así. Y en español nos suena bien (y no siempre), porque es nuestra lengua materna y punto. Otros idiomas, si los sacamos de sus respectivos folkores, nos suenan "raro". A mí por lo menos me pasa, el catalán y el gallego cantados, sobre todo en un contexto pop/rock, se me hacen difíciles, pero no por significado, por sonoridad. Y el euskera es completamente ajeno a mi oído, como si escuchase ruso o sueco. Cuanto más ruidoso es el estilo y menos se distinguen las voces, todo esto pierde importancia, pero lo dicho, en pop/rock, que la voz suele estar ASÍ, sí que se nota, sí.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
20-01-10, 18:27
Yo estoy de acuerdo y no con lo que dice Absento.

Si que hay un tema de estar acostumbrados auditivamente pero creo que es ahi precisamente donde esta el reto, en hacer tuya (a tu lengua más interna/propia) una canción de corte pop/rock/lo que sea.

Sobre el euskera y otros idiomas y su sonoridad: Cualquier idoma puede sonar a rayos, solo hay que ver(oir) hablar algunos. Para mi es más una cuestión de saber escribir y musicar este tipo de sonidos que de por si el idioma sea bonito o feo... A mi todos los idiomas me gustan y no, todo depende de como me lo envuelvan. Al final todo se reduce a expresar emociones.

Joder, qué asquerosete estoy hoy...
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
20-01-10, 18:35
A la gente le suena bien el inglés porque se les ha enseñado a pensar que tiene que ser así. Creo que todavía queda una generación antes de que en España la mayoría de la gente chane de inglés lo suficiente como para distinguir en qué idioma está una canción cuando la letra dice algo más allá de "I Love You" o "Open the Windows".

Lo del desprecio por uno u otro idioma me parece una cosa bastante prejuiciosa. Si dejamos de lado componentes estrictamente sociales (rechazo de tipo étnico y tal) el rechazo a escuchar música en uno u otro idioma además suele ir de la mano del talibanismo por ciertos estilos musicales.

Para quitar prejuicios, nada como escuchar el último disco de Anari. O el último de Za!, que cantan poco y cuando toca lo hacen en guachisnais.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
20-01-10, 18:40
Vamos, que pienso justo lo mismo que Caneda, sobre todo la última linea.
WWW Buscar
Responder
Patty Heart Sin conexión

Temas: 33
Registro en: Aug 2007
20-01-10, 18:57
robreto escribió:Joder, qué asquerosete estoy hoy...

Estás enamorau? Wub
A mí ya me iba mal de antes
WWW Buscar
Responder
lavegui Sin conexión
Editor
Temas: 14
Registro en: Jul 2007
20-01-10, 23:43
Pues yo digo que a mi la música en inglés me suena bien, sea por lo que sea, en euskera me suena genial, en castellano pues también, en esos dialectos africanos de cine, pero en catalán esque no he escuchado absolutamente nada que me guste lo más mínimo, lo he intentado y no hay manera, me suena fatal, y no creo que sea por prejuicios políticos ni nada de eso, es simplemente que no me gusta, me suena como el culo.
Y aquí una de mis canciones favoritas del mundo mundial:
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.