19-01-10, 22:25
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Guardiola
|
19-01-10, 22:25
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
20-01-10, 00:10
jojojo. Con los Manel. Qué grandes unos y otro. El que tiene clase la tiene: jugando al futbol, entrenando escuchando música y hasta cagando si te descuidas.
Por cierto temazo y grupazo. Cátalos Santi.
20-01-10, 02:57
Yo no entiendo como es que a nadie les ha dado pro llamar a Manel a un festival de folk en cantabria, incluso, que toquen con un grupo folk de aqui en CASYC
"Ahora soy peor"
20-01-10, 09:30
Manel, como todos los grupos que cantan en catalán/euskera/gallego no está muy bien vistos allende sus fronteras....
20-01-10, 10:32
A mi me sorprendio ver como en el dia de la musica mucha gente se acerco a verles a ellos y se sabian las canciones
"Ahora soy peor"
20-01-10, 10:58
(Última modificación: 20-01-10, 10:58 por Patty Heart.)
Estoy con Patru, en el concierto del Nasti o estaba aquello lleno de emigrantes catalanes en Madrid (¿eso existe?) o algo pasa, porque la gente se sabía las letras.
Qué bonito cómo quiere la gente a Guardiola. Qué grande. Y mola que le gusten Manel.
A mí ya me iba mal de antes
20-01-10, 11:55
Ya, ya. Para muestra un botón, que me se lo del Bernat y lo del que bonic... Alguna vez tenían que empezar a romper esto.
Pero no creeis que todos estos grupos se miran con cierto resquemor por el idioma? (cosa que no pasa si cantan en inglés). Cuanto tocan/han tocado fuera de Cataluña/Pais Vasco grupos como Anari, Dut, Lisabo (estos más), Manel, Els Pets o Antonia Font? A los vascos se les ve como etarras de mierda y a los catalanes como catalanes de mierda que hablan. A mi me parece más coherente que cantar en inglés qué quereis que os diga ... Todos con discos y carreras como la copa de un pino y fuera de su circuito autonomico no se comen n i los mocos... Desde "España" se les ve mal (Yo al menos lo pienso) claro que siempre hay trastornados quiebra-españa a los que nos da igual..
20-01-10, 12:34
Bueno, también salen cosas fuera como Zea Mays (de hecho llegaron a tocar en el Festimad). Pero es cierto que hay muy poca tolerancia a grupos que canten en otras lenguas oficiales
20-01-10, 12:47
Lo del idioma es un lastre siempre y si que se mira con cierto recelo a los grupos que cantan en otros idiomas oficiales.
A mi antes me importaba menos, ahora me da mas pereza, paradojicamente que es cuando cada vez me importa menos la letra de las canciones...
"Ahora soy peor"
20-01-10, 12:48
robreto escribió:Ya, ya. Para muestra un botón, que me se lo del Bernat y lo del que bonic... Alguna vez tenían que empezar a romper esto. No he entendido muy bien esa frase. Pero por lo demás, pues bueno, llámalo nacionalismo (que yo creo que es lo que menos, al menos quiero creerlo en este tipo de ambiente que hablamos), catetismo o más bien que, y sobre todo en el caso del euskera, fuera de su zona de influencia la gente no tiene ni papa de esas lenguas. Lo del inglés... bueno, la excusa de los que cantan en inglés siempre ha sido que sus influencias son en ese idioma, pero por parte del público supongo que es que todos más o menos lo chapurreamos y no nos suena tan ajeno como un señor cantando en gallego. También puede ser que se asocien las lenguas cooficiales a un rollo más folk o más "reinvindicativo", a mí por lo menos me pasa un poco.
20-01-10, 12:50
Patt, en un país donde el nivel de comprensión oral en inglés es ínfimo, ¿qué importancia tiene el idioma en el que sea la canción?
20-01-10, 13:28
je, respecto a los ambientes y la politica, no te metas en berengenales, que por poner un ejemplo, El Zurdo era falangista, y fue representante de la movida... Asi que no presupongas que en el mundo de la musica pop no exiten todo tipo de ideario politico.
El Euskera en general cierra muchisimas puertas, y solo gente con mucha trayectoria ha conseguido respeto a nivel nacional. El Catalan o el Gallego, fuera del chascarrillo de meterlo en una cancion, pasa exactamente lo mismo Y eso, que revistas como la rockdelux son abiertamente favorables a estos idiomas y siempre meten discos (auqneu barren mas al catalan que a cualquiera de lso otros idiomas) Otro ejemplo, la serie Arros Covat, fuera de cataluña ha despertado mas bien poco interes, y en cierto modo, es casi una revolucion digna de hace 20años, ya que es uan serie con bso sensacional, referencias constantes, "cameos" de djs y grupos, y encima de Juanjo Saez... Y eso, ni a Neve le molo la cancion de la entradilla de la serie, y eso que es de los topos
"Ahora soy peor"
20-01-10, 13:31
Bueno, pero la movida fue hace 20 años, yo estoy hablando de ahora. Y tampoco lo doy como una ley, más bien creo dejar claro que espero que sea así.
Y Loxza, en mi caso yo me entero más en inglés que en euskera. Pero bueno, que mis argumentos tampoco son tan sólidos, si no os gustan los cambio y pista xD
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|