• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
1 2 3 4 Siguiente »
› Comics

Páginas (10): « Anterior 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Comics
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
21-05-09, 19:26
[Imagen: roca.png]

Las calles de arena, de Paco Roca
Me he aficionado a su obra, tras leer Arrugas (lo comenté más arriba). Haciendo un paralelismo con el cine amenabariense, si Arrugas es su Mar Adentro, Las calles de arena es su Abre los ojos. Un arriesgado guión con toques kafkianos, lynchianos y surrealistas: un día atajas por una calle desconocida y quedas atrapado en un barrio del que te es imposible escapar. Miles de matices y un puñado de buenísimos personajes secundarios.

Una recomendación de vuestro vecino y amigo dunker.

PD: Si alguien lo lee y le parece una puta mierda, diré que no tiene criterio y punto.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
30-05-09, 12:24
ayer he tenido esto en mis manos, y es que me hacía pis.

[Imagen: acmenoveltyhc.jpg]

La Bilbioteca de Novedades de Acme, de Chris Ware (el de Jimmy Corrigan). La edición es sencillamente alucinante. Este comic ha de ser mío.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
30-05-09, 12:37
Es que es para hacerse pis y caca encima...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
01-06-09, 14:43
Mifune escribió:La Bilbioteca de Novedades de Acme, de Chris Ware (el de Jimmy Corrigan). La edición es sencillamente alucinante. Este comic ha de ser mío.
Lo tuve en mis manos el sábado en el Salón del comic de BCN, pero me pudo la cordura, ya que no me iba a entrar en la mochila ni soñando, y he preferido esperar a cogerlo aquí más adelante.
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
01-06-09, 15:27
loxza escribió:
Mifune escribió:La Bilbioteca de Novedades de Acme, de Chris Ware (el de Jimmy Corrigan). La edición es sencillamente alucinante. Este comic ha de ser mío.
Lo tuve en mis manos el sábado en el Salón del comic de BCN, pero me pudo la cordura, ya que no me iba a entrar en la mochila ni soñando, y he preferido esperar a cogerlo aquí más adelante.

pfff.-... Estas haciendo meritos para que te odie mas... Encima te dio tiempo a ir al salon del comic.... grrr

Wink
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
03-06-09, 17:16
[Imagen: imagen-8.jpg]

http://www.hipersonica.com/indie/los-pla...ma-inedito

Últimamente están saliendo bastantes cosas de Juanjo Sáez en formato largo, y con bastante buena pinta. Es un jefazo!
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
23-07-09, 15:19
Estoy a punto de terminar esto

[Imagen: epileptico.gif]

La compilación en un solo tomo de la serie "La ascensión del gran mal", un ladrillaco de más de 350 paginas con bastante buena presentación y a un precio bastante más asequible que la primera edición. Gráficamente me parece precioso, muy espectacular. Lo que me está matando es la narración, que a ratos se me hace bastante espesa.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
06-08-09, 17:23
Pues ahora que ya he terminado con lo de Epiléptico rectifico mi opinión. La ascensión del gran mal es muy denso y al menos a mi me ha resultado menos fácil de asimilar que otros comics del palo (vamos, rollo autobiográfico de adolescencia difícil, de lo que se lleva ahora), pero en conjunto me ha parecido acojonante en muchos aspectos, y lo suficientemente singular para que ni siquiera sea fácil meterle en el saco este de las novelas gráficas en blanco y negro en plan llorón-casi emo.
Eso sí, ya digo que no le veo para todos los públicos, que se me ha hecho un poco para lectores de comics bien curtidos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
02-09-09, 09:05
Los de FNAC son unos hijos de puta. Con la excusa de "hazte socio, verás qué bien" me dieron un pack de bienvenida, como lo llaman ellos. En concreto, te hacen un 4x3 (hasta 16 unidades) en libros, cds y dvds. Como pagas 12 euros para hacerte socio, pues tienes que rentabilizarlo, claro. O eso es lo que te hacen pensar ellos.

Mala gente.

El caso es que me he comprado (entre otras cosas) 6 cómics, a saber: Bordados, el catálogo ACME, Mot 2, Ghost World, Primeras veces y Epicuro el sabio.

Bordados (de Satrapi) es un poco más de lo mismo que en Persépolis y Pollo con ciruelas; creo que no voy a leer más de esta autora. Está bien, sí, pero no aporta mucho más. El dibujo ya hasta me cansa.

Mot 2, de Azpiri y Nacho. Comprado por efectos nostálgicos, las historias las he leído una y mil veces, pero quería tenerlo bienmente encuadernado. Azpiri, ese genio del dibujo coloreado.

Ghost World, de Daniel Clowes. Un clásico, pero a mí no me ha llegado. La relación de un par de chicas adolescentes y el entorno semifriki en el que se mueven me ha parecido una especie de Sensación de vivir a lo cutre. No sé si veré la película, pensé que al final había escena lésbica (y no).

Primeras veces, de VVAA. Pues eso, los relatos de diferentes primeras veces sexuales. Soy de la fime opinión de que los comics eróticos deben ser dibujados por, al menos, Luis Royo, porque si no, un desnudo cae en el descrédito. Historietas curiosas, pero muy poco estimulantes para mi gusto.

Con los otros dos aún no me he puesto, pero el Catálogo me parece inabordable e imprescindible.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
02-09-09, 11:16
A mi con Satrapi me pasa lo mismo, despues de Persepolis no me ha llamado la atencion por tener la sensacion de que no me aportaba nuevo.

El de Mot buena compra, al igual que el del catalogo de Acme.

Gosht World lo tengo desde hace unos años y a mi me gusto, pero hay que tener en cuenta que se trata practicamente de un comic post-adolescente, quiza similar a lo que pasa con el Odio, que fuera de un contexto de la busqueda de la madurez pierde sentido. Me lo lei a la vez que "La vida es buena si no te rindes" y este aguanta mucho mejor el paso del tiempo.

¿El de primeras veces es mas sexual o emocional?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
02-09-09, 11:46
patrullero escribió:¿El de primeras veces es mas sexual o emocional?

Los dibujos son explícitos, pero también la componente emocional está presente.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
02-09-09, 12:23
Oki, yo es que soy mas de comic ñoño, asi qeu el dibujo es lo de menos, mientras no me sangren los ojos... Vamos, como me pasa con la musica.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
02-09-09, 14:05
Madre mía. Para mi Ghost World estaría entre las tres o cuatro mejores cosas que salió del comic independiente americano en los noventa, y eso creo que es decir mucho... Es una historia sobre adolescentes en un contexto muy concreto (ese verano del 97 esperando a entrar en la universidad mientras escuchan a Sonic Youth, YO LO VIVI), pero por la madurez y la sensibilidad con que aborda el tema se salta las limitaciones de género, supera el marco del comic underground, del comic para adolescentes, del comic para niñas o donde queráis encuadrarlo. Es la primera obra grande que firmó Daniel Clowes, y de hecho sigue siendo mi comic preferido de este tío (que es de mis autores preferidos).
La peli está bastante bien, como comedia friki está muy por encima de la media del cine comercial americano. De hecho no se ciñe al guión del comic y mete unas cuantas líneas argumentales de otros comics de Clowes. Pero bueno, que no llega a ser el comic.
Los de Odio los releí no hace mucho y la verdad es que me dejaron buen sabor de boca. Me parece que se pueden leer como algo más alla´del comic para adolescentes grunges, sobre todo a partir de que buddy vuelve a Nueva Jersey y empieza a hacer vida "de viejo". Eso sí, del resto de lo que he leido de Bagge no hay casi nada que me haya gustado.

Los tomos de MOT les tengo aquí de cuando era crío, de la edición antigua de El País Aguilar...

edit - ah, y el de bordados le comenté al principio del topic. Pues eso, está bien, pero la comparación con Persépolis le viene muy grande... En todo caso, verlo como un suplemento tampoco está mal.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
02-09-09, 15:37
Pues yo ya te digo, no niego que GW pueda ser un comic genial, que lo es, pero a mi me pilla fuera de juego y no me trasmite ni la mitad de lo que me transmitio hace 10años, es el pero que le veo. Sin embargo, y es algo que lo he vivido, al leerlo hace poco una amiga se metio de lleno y se megamotivo con el comic y todo el universo del mismo.
Por esto mismo creo qeu es un comic contextual para el lector.

Del odio he releido alguna cosa de la primera epoca y me paso lo mismo, de la parte de jersey nunca he llegado a leer nada.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
13-10-09, 13:23
He colgado en el blog una serie de desvaríos sobre el Catálogo de novedades ACME.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (10): « Anterior 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.