• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
1 2 3 4 Siguiente »
› Comics

Páginas (10): 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Comics
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
08-01-09, 14:35
bueno, tras una temporada importante leyendo poco y mal, estoy empezando a ponerme al día de novedades y no tan novedades. ahoer mismo tengo entre manos

[Imagen: todoparacuellos.jpg]

Carlos Giménez - Todo Paracuellos
Antología exhaustiva del clasicazo en un tochaco de 600 páginas. Imprescindible

[Imagen: 1599726_0.jpg]

La leyenda de la madre Sarah
Aprovechando para pillar ahora lo que no pude leer en la adolescencia. Aventuras postapocalípticas y tal, al estilo Akira (que para eso es del mismo dibujante). Se publica en 10 tomos; hasta ahora se han editado los 3 primeros, a ver hasta cuándo aguanto, que a mi con esto de las sagas se me acaba la paciencia y termino siempre por dejarlas a la mitad.

[Imagen: elultimomosque01_01g.jpg]

Jason - El último mosquetero
El dibujante este está muy de moda, pero la verdad es que a mi me deja un poco frío. Línea clara, ironía y tal, pero no le termino de pillar el punto.

[Imagen: 9782754800846FS.gif]

Bernard Yslaire - Le Ciel au-Dessus de Bruxelles
Este está en gabacho, no sé ni si lo han publicado aquí. intriga y sexo con rollos de terrorismo islámico en medio de las manfiestaciones en Europa contra la guerrade Irak. Muy bonito el apartado gráfico.

[Imagen: NeuroHabitat.jpg]

Miguel Angel Martín - Neurohabitat
Es de hace un par de años, pero ha llegado ahora a mis manos. yo soy bastante fan de Miguel Angel Martín, así que me ha gustado, pero la verad es que es  más de lo mismo que ya ha contado mil veces: aislamiento en el mundo postindustrial, la sustitución de lo humano por los cacharros artificiales, el sexo muerto, el aburrimiento de vivir, etc... Así que eso, para el que le guste mucho el autor.

Y tengo al menos un par de cosas más en la pila de los pendientes de empezar... ya iré comentando.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
08-01-09, 17:23
Pues a mí los Reyes me han dejado este par:

[Imagen: pollo.jpg]
Pollo con ciruelas, de Marjane Satrapi
Me dejó buen sabor de boca Persépolis, por lo que muy mal se tiene que dar este para que no siga investigando en su trayectoria.

[Imagen: CiudadDeCristal.jpg]
Ciudad de Cristal
Novela gráfica dibujada por Dave Mazzucchelli, prologada por Art Spielgelman y basada en la obra homónima de Paul Auster. Con todos esos nombres gordos ya se me está haciendo el culo pitusacola.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
08-01-09, 17:51
dunker escribió:Ciudad de Cristal
Novela gráfica dibujada por Dave Mazzucchelli, prologada por Art Spielgelman y basada en la obra homónima de Paul Auster. Con todos esos nombres gordos ya se me está haciendo el culo pitusacola.

Yo lo lei hace ya 6 o 7 años, y bien, me gusto, vamos, qeu fue de las series qeu me hice cuando salio en su momento.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
08-01-09, 21:04
El de La Ciudad de Cristal también me lo leí cuando salió la primera vez y me pareció una adaptación modélica, muy muy bien hecha.

De la Satrapi yo me leí hace poco

[Imagen: bordados01g.jpg]

Una historia "corta"  (en comparación con Persépolis, claro), muy femenino y tal, pero bastante curiosa. Vamos, recomendable para completar lo que cuenta Persépolis.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
16-01-09, 14:19
Pollo con ciruelas cojonudo. Me ha gustado más que Persépolis, incluso. Fabulita-cuento delicioso. Muy recomendable.

Ciudad de cristal un poco rayante, pero bien. Mucho menos "asequible" que lo que hace la Satrapi, claro.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-01-09, 20:29
Bueno, La Ciudad de Cristal creo que lo que hace muy bien es traducir al lenguaje del comic el punto rallante de Paul Auster. Vamos, que no coge y mete parrafadas en plan voz en off, sino que se las arregla para contar eso mismo con imágenes.

Eso es justo lo que me parece que no hace bien otra cosa que me he leído hace no mucho:

[Imagen: bukowski01g.jpg]
Bukowski, por Schultheiss

Pues eso, este es una adaptación de unos cuantos relatos míticos de Bukowski. No sé, yo cuando me leí esos relatos se me removían las entrañas, y cuando he leído este comic, pues no...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
16-02-09, 12:58
Más cosillas que han caido en las últimas semanas. Ahora toca ponerse al día con las novedades de los Hernandez Bros.

[Imagen: oprtuninfier01_01g.jpg]
Por una lado, Una oportunidad en el Infierno, de Beto Hernández. Novela gráfica ambientada en el universo típico de este autor, aunque con una trama independiente de la saga de Luba y su familia. Aquí el dibujo es más tosco que de costumbre, un poco para acomodarse al tono de la historia, más agrio de lo habitual en Beto, y con un enfoque orientado más claramente hacia reflexión social. Realismo mágico de niños escarbando en basureros, de prostitución y pederastia, de condenados a la silla eléctrica, de familias insatisfechas...
Me ha gustado mucho, pero es que de este y de su hermano me gusta casi todo.

Edit- Mira tú por donde, hoy mismo hablan en el Diario Montañés de esto
http://www.eldiariomontanes.es/20090216/...90216.html
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
16-02-09, 13:18
Y, por otro lado, La educación de Hopey Glass, de Jaime Hernández.

[Imagen: hopey.jpg]

Este sí que sigue con la trayectoria habitual de sus personajes habituales; aquí se centra más en Hopey Glass y en Ray. Más de lo que ya hemos visto (historias de línea clara, retazos de vidas cotidianas sin destino, que aparentemente no son más que sucesiones de trabajos, romances, desdichas y alegrías...) pero es que pocos hay que cuenten las cosas como este hombre. Otro comic maravilloso.
La pena es que con los chochos de ediciones con las que han sacado las cosas de este tío (y de su hermano) en España, con periodicidad aleatoria, alterando el orden cronológico, cabiando de formato cada seis meses, solapando historias... es un poco chungo seguir la obra completa de todo lo que ha hecho, y es una lástima, por eso de que casi siempre recurre al mismo universo y a los mismos personajes...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
23-02-09, 19:06
Fun Home, una familia tragicómica, de Alison Bechdel

[Imagen: funhome_01g.jpg]

Maravilloso, enorme. Si me sobra tiempo, igual lo comento con más calma en el blog.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
02-03-09, 13:45
Ahí queda comentado

http://www.alnortedelnorte.es/post/fun-home/
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
08-03-09, 11:59
[Imagen: arrugas.JPG]

Arrugas, de Paco Roca.

(Me sonaba de haber leído algún comentario por aquí, pero el buscador del foro no ha encontrado nada.)

Historia tierna sobre unos ancianetes que viven en un asilo, sus achaques, sus rutinas monótonas, su progresivo deterioro.

Ha sido, entre otros reconocimientos, Premio Nacional del Cómic del 2008.

Si eres duro y no lloras nunca, te gustará. Si eres llorón, ten kleenex al alcance de la mano mientras lo lees y disfrutas.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
13-03-09, 12:04
Tiene buena pinta el de Blankets.

Yo acabo de terminar Blankets, de Craig Thompson

[Imagen: blankets01g.jpg]

Cuenta una historia un poco emo de un adolescente inadaptado, muy cristiano y tal, que descubre el amor a la vez que cuestiona la religión que le han enseñado.
Si quitamos que me estoy saturando un poco de historias autobiográficas de adolescencias torturadas, y que hay casi un centenar de páginas que me dieron ganas de quemarlas por pasarse de ñoñas, el comic está bastante entretenido y es muy bonito.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
18-04-09, 17:27
He terminado con este

[Imagen: Lucille.jpg]

Pues para el miedo que me daba el dibujo y el ver tantas páginas con cuatro líneas, me ha gustado bastante. Un poco emo, otro comic más sobre adolescentes inadaptados, esta vez con el tema de la anorexia por medio, pero bastante bien llevado, con algunos momentos muy tristes y otros muy duros.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
19-04-09, 17:52
A mi Lucille me gustó mucho
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
08-05-09, 15:58
[Imagen: 362898.jpg]

Apocalipsis Friky. De las cosas que ha hecho Peter Bagge soy muy fan de Odio, pero fuera de eso, quitando alguna historia corta, la mayoría de sus comics me parecen bastante ramplones. Y este, pues también. Es graciosete, pero poco más.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (10): 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.