15-12-06, 14:32
Hay que ir
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Manifestación por una vivienda digna
|
15-12-06, 17:56
Personalmente pienso que efectivamente los pisos tiene precios elevados y qeu es un problema a solucionar, para lo cual hay que proponer soluciones, no solo quejarse de los precios.
Mi medida es estupenda, no me voy a comprar un piso dadas las condiciones del mercado actuales. No quiero una hipoteca de 1000e mensuales durante los proximos 40 años y sus respectivas variaciones en lso tipos de interes (que sepais que en el proximo año subira otras cuatro veces minimo, si no son dos en el primer trimestre asi de primeras). No quiero tener que tardar en ir a trabajar mas de una hora y media. Yo siento decirlo, pero me parece un poco idiota quejarse de que esta todo caro, carisimo, quejarse de las hipotecas, de los pisos y de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario y luego ir a comprarse un piso. Luego me parece ademas hijoputismo que esa persona se compre el piso, con la esperanza de que suban los precios, su compra sea estupenda y luego venderlo para comprar un chalecito...
"Ahora soy peor"
15-12-06, 18:36
lo más farragoso de todo esto es que poseer una vivienda es un derecho, es lo que cambia todo.
y los poderes públicos deberían ser denunciados por incumplimiento de sus obligaciones, yo creo que cualquier juez diría que no lo hacen, aunque bueno, a saber... Y el tema está en que la gente que se queja, como dice Patrullero, también especula, pero se quejan de los que especulan más que ellos y así se da el fenómeno en todos los niveles.. La frase es "si tu pudieras, ¿no lo harías también?" Y hala, todos a aprovecharse de la mercantilización general de un bien básico... pero bueno, yo supongo que hablamos de los jóvenes que ni siquiera pueden irse de casa o tienen que compartir piso a los treinta con compañeros o cosas así, pero es que demonios, se tiene derecho y punto, si no, que se cambie la constitución La Constitución Española en su artículo 47 establece que: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
15-12-06, 18:53
La solucion esta considerar la vivienda como un bien de consumo basico y por consiguiente penalizar la especulacion o por lo menos agravarla de tal forma que a la peña se le quiten las ganas de invertir en inmobiliaria...
...eso, y meter caña a los que tienen el piso vacio todo el año patrullero escribió:No quiero una hipoteca de 1000e mensuales durante los proximos 40 años Lo bueno es que el coste de ese credito (intereses) dividido por las mensualidades, en muchos casos es mayor (o al menos proximo) que el propio alquiler... para que luego te digan que tiran el dinero alquilando Pero tranquis... un dia petara, pero bien. No sera la primera vez. Preguntad a cualquier aleman, frances o japones... |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|