15-02-06, 15:01
patrullero escribió:Y dijo monseñor de balaguer:
"Dejad que lso niños se acerquen a mi"
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Esto no iba de McGyver?
Mc Gyver en Euskadi
|
15-02-06, 15:01
patrullero escribió:Y dijo monseñor de balaguer: Esto no iba de McGyver?
15-02-06, 16:19
Spongebob escribió:patrullero escribió:Y dijo monseñor de balaguer: Es qeu monseñor tenia costumbre, entre otras cosas, de ver la serie con los niños
"Ahora soy peor"
17-02-06, 11:21
La visión americana de España por parte de muchas series, películas o libros es de risa...
En cierta ocasión ví una telecomedia en la que iban de vacaciones a los san fermines a Pamplona para emular a Hemingway... Pamplona era de casas blancas bajitas de yeso, con gente con burros por las calles y ponchos... sobreros de paja... aaah... pamplona... Y no hablemos ya del libro de ese personaje que se hace llamar Dan Brown, autor del Código Da Vinci... Su libro "La fortaleza digital" no tiene desperdicio... Para ese pseudo escritor España es así: Hospitales: «La Clínica de Salud Pública era una escuela reconvertida. (...) En su interior, oscuro y ruidoso, la sala de espera tenía una hilera de sillas plegables metálicas a lo largo de un corredor bastante estrecho. En una señal de cartón se leía «oficina», con una flecha apuntando debajo del vestíbulo. (...) Becker caminó por el corredor débilmente alumbrado. Era como un extraño set evocado para una escena de terror de Hollywood. El aire tenía olor a orina. Las luces del extremo final del corredor se apagaron de repente y los últimos cuarenta o cincuenta pasos se convirtieron únicamente en siluetas mudas. Una mujer sangrando... Una pareja llorando... Una niñita rezando... Becker alcanzó el final del oscurecido vestíbulo. La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y él la empujó. Estaba vacío, excepto una vieja marchita, desnuda en un catre, esforzándose con su orinal de cama». Sobre España: «España no es conocida por su eficiencia», «nadie tendría idea de lo que las letras (del código cifrado en torno al que gira la novela) querrían decir», También queda la sensación de que el comercio en España sigue marcado por las reglas del regateo propio de los zocos: «Los americanos no regatean muy bien (le dice una mujer al protagonista de la trama). Usted no duraría un día en nuestros mercados», Tampoco tiene desperdicio la descripción del tanatorio sevillano al que ha ido a parar el extranjero cuyos últimos pasos se investigan en la historia. Escribe Brown: «Era sábado por la tarde y la morgue de Sevilla estaba técnicamente cerrada». Una de las cinco mayores capitales españolas, la que fuera sede de la Exposición Universal de 1992, con una «morgue» que pone fecha de caducidad semanal a sus servicios mortuorios. Sobre la policía: Insiste Dan Brown, pasando de la descripción al insulto, que los guardias civiles son "los mejores clientes" de las prostitutas sevillanas y su policía "no siempre es tan eficaz como la del norte".«El alemán había oído historias sobre la corrupción en la Guardia Civil». Tiene muchas más perlas, como lo de la telefonía en España, cuando el prota intenta llamar desde una cabina... y dice que poder comunicarse con una línea extranjera es como una ruleta... Afirma el autor: "Viví en Sevilla un año entero durante mi época de estudiante en la Universidad de Sevilla, en un piso de la Plaza de Cuba... " Según él, la ambientación de La fortaleza digital se la inspiraron sus años como estudiante de historia del Arte en la Universidad de Sevilla en 1995. Pero lo cojonudo es lo que ha dicho tal centro de estudios: "Ese señor nunca ha estado matriculado en esta Universidad, a no ser que se apuntara a un curso de otoño, de los que se dan en la Facultad de Geografía e Historia" para alumnos extranjeros". Este tío es un impresentable.
17-02-06, 11:51
Ya, lo del Dan Brown ya lo leí en su día. Bastante lamentable, sí. No he leído nunca nada suyo, ni el codigo da vinci ni nada, pero cosas como ésta me hacen recordar que tengo muchos otros libros pendientes de leer, seguramente más interesantes y mejor escritos jejeje
Duda: ¿los españoles hacemos lo mismo? ¿estereotipamos el extranjero de una forma tan exagerada? ¿alguno puede citar algun caso?
RTZ!
17-02-06, 11:52
rortiz escribió:Duda: ¿los españoles hacemos lo mismo? ¿estereotipamos el extranjero de una forma tan exagerada? ¿alguno puede citar algun caso? A los pobrecitos yankis los ponemos a parir con lo de que son incultos y pistoleros :twisted: Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
17-02-06, 11:55
rortiz escribió:Duda: ¿los españoles hacemos lo mismo? ¿estereotipamos el extranjero de una forma tan exagerada? ¿alguno puede citar algun caso? Uy si... si yo te contase con Francia... Preguntas que te hace la gente (el tipico vecino): - Tu a Francia te llevas el aceite de oliva no? porque alli cocinan con "grasa" - Las francesas, unas guarras no? yo tengo un primo que se puso las botas en Paris - Ag! Francia! caracoles! ag! - No me gusta la cocina Francesa. Estuve con los nin~os 1 semana en Eurodisney y nos cobraban 5 euros por unas hamburguesas asquerosas - No me gusta la cocina Francesa. Estuve una semana en Paris y solo se salvaban los griegos del barrio latino Etc, etc
17-02-06, 11:55
dunker escribió:rortiz escribió:Duda: ¿los españoles hacemos lo mismo? ¿estereotipamos el extranjero de una forma tan exagerada? ¿alguno puede citar algun caso? :lol: algo harán ellos... PD. no se como ese impresentable de pseudo escritor se atreve a hablar de la sanidad en España cuando en EEUU si no tienes seguro médico te pudres en la puta calle. Ese tío no sabe nada de nada sobre España.
17-02-06, 11:56
dunker escribió:A los pobrecitos yankis los ponemos a parir con lo de que son incultos y pistoleros Hombre, son un poco burros... aun estoy esperando ver hablar algo mas que ingles a un yanki de los muchos que vienen por aqui :-P
17-02-06, 11:56
Suede escribió:PD. no se como ese impresentable de pseudo escritor se atreve a hablar de la sanidad en España cuando en EEUU si no tienes seguro médico te pudres en la puta calle. Ese tío no sabe nada de nada sobre España. De todas formas, EEUU es un pais de tantiiiiisimos contrastes que siempre es muy peligroso generalizar sobre ellos...
17-02-06, 11:59
Spongebob escribió:rortiz escribió:Duda: ¿los españoles hacemos lo mismo? ¿estereotipamos el extranjero de una forma tan exagerada? ¿alguno puede citar algun caso? :lol: jajaja en todos los lados se cuecen habas, creo que lo que nos pasa con Francia es un síndrome de chobinismo. De todas formas estuve una vez de vacaciones por el sur de Francia y no me trataron demasiado bien las cajeras de un super... y cuando fui a coger el coche, en el polvillo de la luna trasera me habían escrito lárgate o algo así en francés. Muy acogedores en esa experiencia que tuve jajaja, supongo que habrá como todo. Pero de ahí a inventarte cosas como que los hospitales en España son escuelas reconvertidas o huelen a orina...
17-02-06, 12:01
Spongebob escribió:Suede escribió:PD. no se como ese impresentable de pseudo escritor se atreve a hablar de la sanidad en España cuando en EEUU si no tienes seguro médico te pudres en la puta calle. Ese tío no sabe nada de nada sobre España. Sin generalizar, la cultura americana apesta, realmente se creen que son la "policía" del mundo y que sin ellos estaríamos perdidos... quizás sin ellos no habría tantos follones
17-02-06, 12:02
Suede escribió:De todas formas estuve una vez de vacaciones por el sur de Francia y no me trataron demasiado bien las cajeras de un super... Lo de las cajeras en este pais es para escribir una novela. Antipaticas, lentas de cojones e inutiles. Las metia yo a todas 1 mes en el Carrefour de Pen~a castillo y salian escaldadas!!!! Suede escribió:y cuando fui a coger el coche, en el polvillo de la luna trasera me habían escrito lárgate o algo así en francés. Bueno, imbeciles hay en todos los lados. Tengo compan~eros que les han robado en el coche o les han petado las ruedas en Espan~a...
17-02-06, 12:04
Spongebob escribió:Suede escribió:De todas formas estuve una vez de vacaciones por el sur de Francia y no me trataron demasiado bien las cajeras de un super... jajaja, por supuesto, ya he dicho que en todas las casas se cuecen habas... Pero hay que ver también la relación con el tiempo... no es lo mismo que me pasen cosas en varios años, que que te pasen en un par de días :wink:
17-02-06, 12:20
A mi lo que mas me gustaba de Mc Guiber, ademas de su peinado, eran los experimento quimicos que hacia el tio, lo que pasa es que no se si esos estaban bien documentados o no
"Ahora soy peor"
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|