• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 19 20 21 22 23 59 Siguiente »
› Cancelaciones de conciertos - ¿Modelo agotado?

Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Cancelaciones de conciertos - ¿Modelo agotado?
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
05-06-12, 17:37
(05-06-12, 16:52)Mifune escribió: Yo creo que hay que ser imbécilmente pijo para que alguien de más de 30 años diga que sale de gira "porque le gusta tocar" o que no le importa el dinero que vaya a palmar.

Un grupo mínimamente conocido de más de 30 años es probable que con los 750 euros que se saca si mete 150 personas a 5 euros no le compense para salir de casa. Y no es raro que incluso vayan a perder dinero. Si con esos 750 hay que pagar a un roadie que acompañe, alojamiento y comidas a los miembros del grupo más el roadie, gasolina... es fácil que no salgan las cuentas.

Pero es que a día de hoy ni siquiera el cobrar 5 euros de entrada garantiza a un grupo que vayan a conseguir una entrada decente.

A mí me gustaría mucho poder reírme de que se cancelen conciertos de grupos fuleros porque el público hubiera preferido de un día para otro apoyar en masa cosas que me gustan, pero este no es el caso. En la prensa se da más bombo a las cancelaciones de conciertos grandes o de nombres populares, pero el hecho es que en las cosas que me gustan la caída está siendo incluso más estrepitosa, y tengo la impresión de que el panorama de conciertos en Cantabria en los próximos meses-años puede ser todavía mucho peor que lo que tenemos ahora.

No hablo de dinero que le guste palmar, para nada. Eso sería idiota. Simplemente me refiero a cubrir unos gastos. Pensar otra cosa (en lucrarte mil) sí que sería de vivir en los mundos de Yupi, a mi juicio.
WWW Buscar
Responder
antoniou Sin conexión

Temas: 26
Registro en: Jun 2010
05-06-12, 19:23
Los precios de esos conciertos son disparatados, y no creo que sea para nada culpa de los grupos, que igual no cobran ni 1/4 parte de lo que se saca de la venta de entradas.

Tanto festival con tanto dinero publico pagando una pasta a grupos que en su mayoría no lo valen (ya no por calidad, sino porque no lo generan y eso se ve en grupos que igual cobran mas de 2000€ en un festi y luego no van ni 20 personas a verles en una sala) ha hinflado los precios. Y esto tenía que explotar algún día.

Que la gente vuelva a las salas pequeñas y medianas, que es donde están los grupos que de verdad valen la pena y donde se disfruta de verdad un concierto. Y donde no existe (o por lo menos, escasea) toda la mierda que puede rodear a la industria musical muchas veces.

Y sí, quedamos gente de mas de 30 que salimos de gira por placer, no por pasta. Eso sí, todo lo que pueda ganar, bienvenido sea. Seré un pijo imbécil pero y lo bien que me lo paso. Y, por supuesto, siempre preferiré 150 personas a 5€ que 80 a 10€.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
05-06-12, 20:32
(05-06-12, 13:16)patrullero escribió: Que modelo es el agotado?

El actual de oferta, costes, ayudas públicas y usos del público (lo que están dispuestos a pagar y a lo que van). Está claro que a 5€ la entrada muchos grupos ni les compensa levantarse del sofá...

Y Marlango al mismo precio, si no me equivoco, llenó la sala Pereda del Palacio hace unos años...
Silbido
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
05-06-12, 20:42
(05-06-12, 20:32)Sponge escribió:
(05-06-12, 13:16)patrullero escribió: Que modelo es el agotado?

El actual de oferta, costes, ayudas públicas y usos del público (lo que están dispuestos a pagar y a lo que van). Está claro que a 5€ la entrada muchos grupos ni les compensa levantarse del sofá...

Y Marlango al mismo precio, si no me equivoco, llenó la sala Pereda del Palacio hace unos años...

Seis años y medio, y fue la sala Argenta. Casi nada.

De todas maneras, ¿lo que está ocurriendo en Santander está ocurriendo en el resto de España? lo pregunto porque no lo tengo tan claro
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
05-06-12, 22:17
Si, esta pasando mas o menos en toda españa.

Hace 6 años Marlango estaban hasta en la sopa, ahora han sacado un disco en castellano... Alguien ha oido algo? Alguien sabe como es la portada? Alguien sabe algo?

Pues no... Ahi esta la clave, un grupo que desaparece hace 6 años no puede volver como si nada.

Yo creo que la posicion de los managers y los promotores esta ahora muy jodida.
El manager ya no le vale solo dar la chapa, ahora tendra que gestionar comunicacion y mil movidas mas.
El promotor o tiene sala o tendra que llegar a un acuerdo con la sala para ver si es de alli donde puede rascar, porque ahora mismo montar conciertos de forma itinernte y pagar los gastos de produccion es imposible.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
05-06-12, 22:39
Está claro que TODO hay que currárselo mucho más, tanto en comunicación como en costes. El contexto es totalmente nuevo. Salvo para alguna excepción, da igual que sea Marlango o perico de los palotes... la gente está guardando los muebles
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
05-06-12, 23:02
En este contexto yo creo que nos movemos en aforos de entre 30 y 150 personas... Al menso en lo que nso toca a nosotros, y que una prueba de fuego va a ser el Santander Music, ver cuanta gente vendra el dia de LoL
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
05-06-12, 23:43
Respecto a lo que dice Antoniou, en los festivales estoy de acuerdo. Pero en un concierto en sala, donde entran promotores y tal supongo que la mecánica es que el grupo pide un caché al promotor, y éste tiene que poner el precio que le convenga. Si el caché es alto, más cara deberá ser la entrada para no perder dinero. Así que quizá los que deberían bajar los cachés son los grupos. No hablo del caso de Marlango porque no sé quién lo ha organizado ni nada, pero en general.
WWW Buscar
Responder
antoniou Sin conexión

06-06-12, 14:33
Los grupos en concreto no deben bajar, deben bajar los que les rodean. Una discográfica ahora mismo es una ruina y prácticamente todas obligan a los grupos o a llevarles el management o a pagarles un porcentaje (normalmente alto, un 20%), hayan buscado ellos el concierto o no. Pues eso, si a los gastos propios del grupo les sumas sello, management,... un grupo cuesta una pasta, que no se la llevan ellos. Por eso, mola apoyar a los grupos lo mas autogestionados posible
Buscar
Responder
antoniou Sin conexión

06-06-12, 14:34
Vamos, los grupos al final suelen ser de los que menos pasta sacan de un concierto
Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
06-06-12, 18:26
(05-06-12, 15:49)Mifune escribió: No veo que se haya agotado ningún modelo. Se cancelan conciertos igual que se cierran tiendas y bares y negocios de todo tipo. No hay dinero y al gente gasta menos, y con ello caen los ingresos y si no hay ingresos toca chapar el garito.

Coincido contigo, este es el problema fundamental pero no solo de los conciertos-festivales, sino de cualquier tipo de negocio, sin entrar a valorar todo el dinero público que había en muchos conciertos, o todo el tema de promotores, discográficas etc. Se gasta menos dinero(se consume menos), o bien porque no se puede o bien porque, aunque se pueda, hay mucho miedo.
El sector ocio era la última pieza de la cadena que empezó a fraguarse a finales del 2008. Un ejemplo, en el año 2010 no se vendieron coches apenas pero los bares,restaurantes, pubs, conciertos, festivales... estaban llenos, o casi llenos de gente. Ahora mismo se siguen sin vender coches pero cada vez se ve menos gente en bares, restaurantes, pubs, conciertos, festivales.
En la música hay otra variable importante y es el criterio, antes cuando todo no era tan "negro" había mucha gente que iba a conciertos(mas o menos masivos) de grupos de los que conocía una canción que sonaba en la radio o en un anuncio de la tele, o porque iban sus amig@s, lo cual es respetable, lo que generaba la típica situación de gente que no callaba en los conciertos, no callaban porque van a escuchar dos putas canciones y el resto se las traen al pairo, y cuando había pasta daba igual pagar 20 euros por dos canciones o 45 euros por ver pantallas gigantes y fuegos artificiales. Toda esta gente ya no consume eso que consumía antes, al igual que sino se puede salir dos días pues se sale 1, los conciertos eran parte de ocio pero carente de criterio, daba igual bruce que andy y lucas, que estopa o que metallica( "yo escucho todo tipo de música") y esta gente era un porcentaje muy importante de la recaudación de los conciertos. La contracción del consumo ha llegado a todos los rincones.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
06-06-12, 21:24
Correcto! Muy bien expresado.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
06-06-12, 23:52
(05-06-12, 17:37)Marco escribió:
(05-06-12, 16:52)Mifune escribió: Yo creo que hay que ser imbécilmente pijo para que alguien de más de 30 años diga que sale de gira "porque le gusta tocar" o que no le importa el dinero que vaya a palmar.

Un grupo mínimamente conocido de más de 30 años es probable que con los 750 euros que se saca si mete 150 personas a 5 euros no le compense para salir de casa. Y no es raro que incluso vayan a perder dinero. Si con esos 750 hay que pagar a un roadie que acompañe, alojamiento y comidas a los miembros del grupo más el roadie, gasolina... es fácil que no salgan las cuentas.

Pero es que a día de hoy ni siquiera el cobrar 5 euros de entrada garantiza a un grupo que vayan a conseguir una entrada decente.

A mí me gustaría mucho poder reírme de que se cancelen conciertos de grupos fuleros porque el público hubiera preferido de un día para otro apoyar en masa cosas que me gustan, pero este no es el caso. En la prensa se da más bombo a las cancelaciones de conciertos grandes o de nombres populares, pero el hecho es que en las cosas que me gustan la caída está siendo incluso más estrepitosa, y tengo la impresión de que el panorama de conciertos en Cantabria en los próximos meses-años puede ser todavía mucho peor que lo que tenemos ahora.

No hablo de dinero que le guste palmar, para nada. Eso sería idiota. Simplemente me refiero a cubrir unos gastos. Pensar otra cosa (en lucrarte mil) sí que sería de vivir en los mundos de Yupi, a mi juicio.

Eeeeehm, se te olvida que meter 150 personas en una ciudad que no es la tuya es imposible si no tienes ya un nombre o te dejas una pasta gansa en promo, y me refiero a tres ceros ya. O sea, es el mejor de los casos. De cualquier modo, sigue sin compensar, sobre todo porque "salir de gira", aunque sea dos semanas supone mucho gasto. Incluso llenando y sacando esos 750 brutos en cada concierto palmas pasta fijo. Si tienes curro a lo mejor te lo puedes permitir, si te dedicas a ello a tiempo completo posiblemente tengas que hacer lo que decía Chiquito de la Calzada, freir los huevos con saliva y comerte el armario a pellizcos.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
06-06-12, 23:58
A ver, no nos resguemos las vestiduras... Mira el caso Hoodoo Gurus
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
07-06-12, 09:15
Como no des más detalles... jajaja.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.