05-06-12, 11:50
Pues ale, otros que cancelan http://www.eldiariomontanes.es/v/2012060...20605.html
¿Esto cómo puede funcionar? porque la sangría es de cuidado...
Cancelaciones de conciertos - ¿Modelo agotado?
|
05-06-12, 11:50
Pues ale, otros que cancelan http://www.eldiariomontanes.es/v/2012060...20605.html
05-06-12, 13:41
Entiendo que grupos que no aportan demasiado y que han esquilmado a base de bien.
05-06-12, 13:52
No se que precio tendrian los conciertos, pero lo que esta claro que se acabo el sobredimensionamiento.
Llevamos años hablando de la burbuja de los festivales y ya ha explotado, este año se han cancelado que yo sepa al menos tres o cuatros festivales ya anunciados, ademas hay algun festival que se va a dar un ostion tremendo... Pero es que esto se esta llevando por delante tambien los conciertos en salas. Los aytos se supone que tienen poco dinero para cultura, los grupos no quieren perder dinero, la gente no tiene dinero para conciertos, las salas piden dinero para los conciertos, los patrocinadores cada vez son menos y dan menos... Que se quiere?
"Ahora soy peor"
05-06-12, 14:00
Yo es que veo que cancelan más cierto tipo de cosas, que estaban a todas luces sobredimensionadas...
También pasó su momento. Es gente que se ha quemado rápido entrando en un juego complicado
05-06-12, 14:13
Pero es que hay cosas que no se cancelan y casi qeu se tendrian que cancelar... Esta claro que el riesgo lo tienen que asumir lso grupos y que los promotores van a tener que ser las salas directamente.
"Ahora soy peor"
05-06-12, 15:06
En general, si no hay curro se tienen que cuidar cierto tipo de gastos. Y pagar por un concierto que dura hora y media lo mismo que medio mes de conexión a internet, echará para atrás a mucha gente que anda justita.
Y además en el caso concreto de Santander, supongo que se hayan regalado durante años puñados de entradas el día antes de distintos eventos tendrá algo que ver: unos se han acostumbrado a no pagar y quieren seguir así y otros se han acabado mosqueando por ser los pardillos que sí pagaban. Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
05-06-12, 15:13
(05-06-12, 13:16)patrullero escribió: Que modelo es el agotado? Se agotó el modelo de: Yo soy amigo de este ; mete estos concierto y festivales en " Cultura " y me das unas subvenciones , yo no arriesgo nada , regalo la mitad de las entradas , parece que esto es bueno para la ciudad , nos hacemos ricos y que viva la música . o lo que sea . Volverán los tiempos de , me gusta la música , programo conciertos , arriesgo y con suerte no pierdo dinero , pero que feliz soy . ( Nunca se fueron ....) Cantabria.Un.concierto.a.la. semanal.com. Por mi se pueden ir a la mierda.es .
05-06-12, 15:49
No veo que se haya agotado ningún modelo. Se cancelan conciertos igual que se cierran tiendas y bares y negocios de todo tipo. No hay dinero y al gente gasta menos, y con ello caen los ingresos y si no hay ingresos toca chapar el garito. Otra cosa es que algunos apechuguen y quieran tirar hacia adelante para ver hasta donde se puede aguantar, pero no quiere decir que esos no lo estén sufriendo.
Hay menos gente que hace 1 año en el 95% de los conciertos; unos se cancelan y otros se hacen pero se palma dinero. Pero salvo excepciones muy puntuales lo están pasando mal los sobredimensionados y los que iban con expectativas a la baja.
Abajo el trabajo
05-06-12, 16:22
(05-06-12, 15:13)Frsx escribió: Volverán los tiempos de , me gusta la música , programo conciertos , arriesgo y con suerte no pierdo dinero , pero que feliz soy . ( Nunca se fueron ....) Eso espero que nunca se vaya...
"Ahora soy peor"
05-06-12, 16:34
En otros casos no sé, pero cobrar 18 pavos por un concierto (¡¡por cualquier concierto!!) es de ser gilipollas profundo con la que está cayendo. Si te esperas que vayan 400 ídems a ese precio, o bien aún crees en el Ratoncito Pérez o bien tu egolatría llega a Huelva y se da la vuelta.
El debate que yo abriría es: ¿a estos grupos les gusta realmente tocar o hacen la gira de turno para ganar dinero? Si es el primero, entradas a 5 euros y siendo medianamente reconocido metes a 150 personas sin despeinarte para cubrir gastos y sacar un poquillo de dinero, ¿no?
05-06-12, 16:52
Yo creo que hay que ser imbécilmente pijo para que alguien de más de 30 años diga que sale de gira "porque le gusta tocar" o que no le importa el dinero que vaya a palmar.
Un grupo mínimamente conocido de más de 30 años es probable que con los 750 euros que se saca si mete 150 personas a 5 euros no le compense para salir de casa. Y no es raro que incluso vayan a perder dinero. Si con esos 750 hay que pagar a un roadie que acompañe, alojamiento y comidas a los miembros del grupo más el roadie, gasolina... es fácil que no salgan las cuentas. Pero es que a día de hoy ni siquiera el cobrar 5 euros de entrada garantiza a un grupo que vayan a conseguir una entrada decente. A mí me gustaría mucho poder reírme de que se cancelen conciertos de grupos fuleros porque el público hubiera preferido de un día para otro apoyar en masa cosas que me gustan, pero este no es el caso. En la prensa se da más bombo a las cancelaciones de conciertos grandes o de nombres populares, pero el hecho es que en las cosas que me gustan la caída está siendo incluso más estrepitosa, y tengo la impresión de que el panorama de conciertos en Cantabria en los próximos meses-años puede ser todavía mucho peor que lo que tenemos ahora.
Abajo el trabajo
05-06-12, 17:00
(05-06-12, 15:06)dunker escribió: Y además en el caso concreto de Santander, supongo que se hayan regalado durante años puñados de entradas el día antes de distintos eventos tendrá algo que ver: unos se han acostumbrado a no pagar y quieren seguir así y otros se han acabado mosqueando por ser los pardillos que sí pagaban. Sí y también
05-06-12, 17:07
Te puedo asegurar que la mayoría de los grupos que vienen de gira a España a salas pequeñas ( EEUU , UK. Australia .........) se conforman con 750 € ......lo difícil es convencer a 100 personas que vengan a verle aunque sea un grupazo y da igual 5 € que 12 € .
Y yo sigo creyendo que a muchos sean 30 años a mas les gusta tocar , y eso se nota . Pero como todos , necesitan dinero .
05-06-12, 17:15
18 euros ¡¡¡vaya casualidad!!! fue exactamente el precio de la entrada para ver a Marlango el 27 de Enero de 2006 en el Palacio de Festivales de Santander. Sí, hace ya seis años.
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|