• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 14 15 16 17 18 … 37 Siguiente »
› Cuatro mentiras sobre música e internet

Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Cuatro mentiras sobre música e internet
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
09-12-11, 15:56
A lo mejor tienen razón los que nos llamaban marxistas, lo que si estaba claro es que estábamos en contra del "Star-Sistem" (nos daban risa).

Comprenderéis por que me pongo enfermo cuando observo el comportamiento "chorra" de esos artistillas que se consideran estrellas cuando no han hecho mas que cogerse pedos, Sidonies, Lori Meyers,y demás pijos de mierda.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
09-12-11, 16:47
Luis comparto tu opinión y para mi desgracia nunca os pude ver en directo, pero que sepáis que siempre gozasteis de un gran respeto.

La verdad es que muchas de las opiniones de este foro son muy ciertas, pero cada una a su manera. Lo que opino es que las grandes discográficas han sido las que mas daño han hecho a la música, su propio producto. Hoy en día una banda o grupo es un producto de marketing, no músicos. Valen para tocar en festivales, en hacer un anuncio de coches, presentar un libro o escribir un blog, etc.

La prensa también hace mucho daño, pero como consecuencia de los tiempos que vivimos. Ahora cualquier disco o grupo es la revelación del año, el disco imprescindible, y después desaparecen. Lee el mondosonoro, y la lista mensual esta compuesta por las 10 entrevistas de la revista, así no hay criterio. La mitad de las páginas son festivales anunciandose e intentando camelarte para que acudas a gastarte tu money.

Las radios están manipuladas para solo ganar muchisima pasta, y por ello obligan a las grandes discográficas a poner miles de euros para conseguir números unos que les lleven a vender más discos.

También observo que España es diferente y es muy difícil educar a la gente. Ves que Adele vende casi 1.000.000 de discos en 8 meses en UK, algo que dice de los británicos a su favor (te puede gustar o no) pero han vendido esa cantidad, por lo que la gente si paga por algo.

Pero el gran daño en mi opinión para la música en España fue causado por OT. Me explico. Antes si existía respeto y gusto por la música. Escuchabas novedades, comprabas discos, y se asistía a conciertos. Te daba gusto ver que había grupos diferentes, con diferentes propuestas. Recuerdo con especial cariño el efecto que causo el primer disco de Pearl Jam en mi, como me sorprendió que existirán. Y entonces llego OT. Increíble que vendieran cada semana, atentos, cada semana, casi 1.000.000 de cds mal hechos de canciones mal versionadas y cantadas por personas sin puta idea. 1.000.000 de cds a 9€ cada uno durante x semanas. Increíble. En ese momento murió la música española. Ya no mola crear algo nuevo, ya no vale respetar las canciones sino que cualquiera puede hacerse millonario en un programa de televisión y destrozar todo.

Y a raíz de ello salió el merenguelatinoespañol. Una mierda. Antes existió grupos latinos que podían triunfar aquí por su propuesta musical. Juan Luis Guerra, Mana o Gloria Estefan han sido ejemplos. Pero después llegó Bisbal, Bustamante, etc y ya no existió nada más. Ni en la radios, ni en los bares, ni en las discotecas, ni en otro lugar. Todo suena igual, la misma mierda. Y las discográficas no vieron que llegaba el momento de cambiar de modelo, los artistas entre comillas tampoco querían cambiar y además les diseñaban una carrera estupenda que estaba compuesta por disco, gira, televisión, novia y exnovia, revistas del corazón ... Eso no existía en los 80 ni en los 90. Y encima en playback. Para tocar más los cojones.

Hace cuanto tiempo que no ha habido un número uno de los 40 principales que sea Rock o Heavy?

Las únicas que vieron ese cambio han sido las pequeñas discográficas, ofreciendo calidad y precio.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
09-12-11, 17:19
Luis, lo de la burbuja, no me refiero a vosotros como grupo, si no a la industria, que no era normal vender y pagar lo que se pagaba, todo ese engranaje....
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
09-12-11, 17:23
Luis ,me encanta que recibierais hasta el ultimo fan ,
a fin de cuentas,¿ que seria de los músicos sin sus fans y seguidores?
por desgracia muy pocos lo hacen,la mayoría ,van con esa pose de estrellita del rock&roll
rollo "que guai que soy" "no puedo con mi vida"......
(nunca he ido a ningún camerino de nadie) Por desgracia lo he visto de cerca
supongo que me reservo para Bob Dylan,David Bowie,Neil Young......
Me alegra que te mojes dando nombres Sidoni,Lori Meyers.
Yo podría añadir unos cuantos más,pero no quiero estenderme demasiado
Los músicos No sois dioses ,no habeis inventado la vacuna del sida,ni acabado con el hambre en el mundo
para mi hay muchos héroes anónimos ,currandoselo por ahí
gente del dia a dia,tocando en garitos ,haciendo su música y sus canciones, sin lamentarse de todo
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
09-12-11, 20:52
Este tema sale muy a menudo y yo sigo sin tener nada que aportar. Será muy cínica mi postura pero yo participo en la música como espectador y lo que más me interesa es que sigan saliendo grupos que sean capaces de emocionarme. Me interesa menos todo ese lío de la industria, formas de distribución y reparto de ingresos.

Lo que quiero por encima de cualquier cosa es cuando llego a casa poder ponerme los cascos y viajar a otro lugar y en este sentido he de decir que no observo que la calidad y la cantidad de producción musical se haya resentido desde la irrupción de internet. Se produce, al menos, la misma cantidad de música de calidad en 2011 que en 1985, otra cosa es que a nivel de negocio se facture más o menos (que es algo que no sé y como he dicho antes -llamadme egoísta- tampoco me interesa tanto).

Creo que leí en este mismo foro y creo que fue Patrullero quien lo dijo (que me disculpe y me corrija si mi cita es equivocada) que una cosa es ganar dinero y otra cosa es hacer música. No puedo estar más de acuerdo. Son cosas que no tienen por que ser excluyentes, por supuesto, (no soy un defensor de la piratería impune) pero una cosa es crear con vocación artística y otra es ir a por la pasta. En algunas ocasiones lo primero puede conducir a lo segundo, no siempre ni mucho menos, la independencia y el riesgo está casi siempre reñida con el dividendo.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder

09-12-11, 20:54
(09-12-11, 17:19)patrullero escribió: Luis, lo de la burbuja, no me refiero a vosotros como grupo, si no a la industria, que no era normal vender y pagar lo que se pagaba, todo ese engranaje....

Eso fue después, Patru, hasta entonces cada uno tenía lo que se había buscado. luego todo se volvió loco.
Los Mekano eran así porque querían ser así, y los pegamoides igual.
La "movida" era una jugada de pijos patéticos. A nosotros (R.F.) no nos invitaban a sus fiestas, nos llamaban "heavys pasados de moda".

Lo que hay que enfrentar es lo que pasa hoy; los musicos son unos jetas, y el público no quiere pagar. De lo cual resulta que yo no puedo comprarme los discos de David Bazan, quien curiosamente opina lo mismo que yo:
La generación del "baby boom" (así la llama) ha dejado caer todo lo que hemos ganado las generaciones anteriores a base de lucha y de esfuerzo. Se han dedicado a drogarse y a beber de manera insensata en clubs de bacalao. Ahora lloran, claro.
Ahora nos vamos a joder todos.

La vida no es una broma.
M.Manson.
Buscar
Responder

09-12-11, 21:00

you blew all your inheritance
and now you are trying to pin the blame on me
and i could write you off so easily
except a hundred million other people agree
you kick and scream to get your way again
but the writing is on the wall
any minute you all go on to your reward
and someone else is gonna make the call
in these strange negotiations
man they really are getting me down
strange negotiations
feel like a stranger in my home town
strange negotiations
you know I'm looking for a way around
all these strange negotiations
you cut your leg off to save a buck or two
because you never consider the cost
you find the lowest prices everyday
but would you look at everything that we've lost
yeah it's true i learned it from watching you
but now it's you who doesn't know what a dollar is worth
you got the market it's own bodygaurd
and all the people are getting hurt

in these strange negotiations
man they really are getting me down
strange negotiations
feel like a stranger in my home town
strange negotiations
you know I'm looking for a way around
all these strange negotiations

Mas claro el agua.
M.Manson.
Buscar
Responder

09-12-11, 21:08
Y yo ya lo dejo, me lo tomo quizás demasiado en serio, y sufro, de verdad.

Aquí los juristas no legislan, los músicos no tocan, y el público no paga.

¿Nos vamos todos a la mierda?
M.Manson.
Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
09-12-11, 21:39
(09-12-11, 21:08)Luis Auserón escribió: Y yo ya lo dejo, me lo tomo quizás demasiado en serio, y sufro, de verdad.

Aquí los juristas no legislan, los músicos no tocan, y el público no paga.

¿Nos vamos todos a la mierda?

Yo paso.... , así de primeras Biggrin

PD/ Despues de todo esto , al final todos seguimos pensando lo mismo , cuanta tinta desperdiciada ..... pero que bien lo pasemos Tongue

Shutup
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
09-12-11, 21:40
Eso de que los músicos no tocan?
algunos tocan demasiado
repitiendo en todos los festivales
parte del público si paga,
todo es marketing ,una banda nueva sabe a quien tiene que contratar para que les haga el booking ,si quiere estar en todos los festivales,aunque su música sea una mierda.
con John nos pidieron 3600 euros para promo por tres meses ,una agencia ,lo colocaban por todo,
impuesto revolucionario!!,ademas John ya estuvo en una y lo jodieron vivo.
Eso si, estuvo teloneando a Lemonheads y Joe Cocker,solo con derechos de autor cubrió los gastos de la agencia .
Es normal que te lo tomes en serio,es tu profesión ,tu vida....
pero no sufras ,no merece la pena
no te queda otra que seguir jugando esta partida,si crees que tienes buenas cartas
ya me entiendes.....

Buscar
Responder

12-12-11, 05:07
"@itsLarra: @luisauseron En Alemania si te descargas algo se te cae el pelo, así que vivo entre Grooveshark y Megavideo."
M.Manson.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
12-12-11, 10:38
(12-12-11, 05:07)Luis Auserón escribió: "@itsLarra: @luisauseron En Alemania si te descargas algo se te cae el pelo, así que vivo entre Grooveshark y Megavideo."

Para el caso es lo mismo, ¿no? Supongo que lo dices irónicamente.

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder

12-12-11, 20:51
(12-12-11, 10:38)dunker escribió:
(12-12-11, 05:07)Luis Auserón escribió: "@itsLarra: @luisauseron En Alemania si te descargas algo se te cae el pelo, así que vivo entre Grooveshark y Megavideo."

No, no es lo mismo, se puede ver pero no descargar.
M.Manson.
Buscar
Responder

12-12-11, 20:53
De todas formas, aquí nos quedan dos telediarios, ahora manda la MERKEL.
M.Manson.
Buscar
Responder

12-12-11, 20:56
(12-12-11, 10:38)dunker escribió:

Todo el mundo paga, menos los españoles que somos unos paletos, y los suizos que tienen ética de paraíso fiscal.
M.Manson.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.