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Cuatro mentiras sobre música e internet
willy Sin conexión
Administrador
Mensajes: 3658
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
Reputación: 3
#46
05-12-11, 22:56
Mi pequeña aportación sobre los festivales. La mayoría de los festivales se hace para ganar dinero, no lo olvidemos, así que tienen varias formas de hacerlo ...

- metemos un gran banda y reventamos la caja, aunque no este con la filosofía del festival, o el resto no este a la altura. ej: coldplay para BBK, radiohead para BBK
- metemos los mismos grupos "indies" de los últimos tres años con algún grupo extranjero y nos aseguramos ganar algo de pasta. ej: sonorama
- metemos los mismos grupos "indies" de los últimos tres años, ponemos las entradas casi gratis, les ponemos sol y zona de botellon y a ganar euros. ej: low cost
- metemos grupos de calidad, grupos pequeños y grandes clásicos, ponemos las entradas a precio de oro, vendemos todo sin saber el cartel. ej: primavera
- metemos algún grupo internacional, unos cuantos grupos de holligans, unos grupos pequeños, vendemos todo en el extranjero y ofrecemos ademas playa. ej: FIB
- metemos grupos españoles de calidad, tanto jóvenes como consagrados, no subimos ni el precio ni el aforo y se llena. ej: ebrovision
- intentamos traer a una estrella, no nos preocupamos de traer a nadie mas, se nos cae la estrella, no hacemos publicidad y no va nadie. ej: santander summer

esto es mi idea a día de hoy.



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Sponge Sin conexión
Explorateur
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#47
06-12-11, 00:16
(05-12-11, 18:30)mary7 escribió: No se si estaba encantadora o no cuando me conociste...
no soy rubia,ni trago con todo
si esto es ser tajante,pues lo soy
como soy libre expreso mi opinión, no ir a según que festivales ,si no me gustan las bandas
no soy politicamente correcta...ni tengo porque serlo
se organizan conciertos en Madrid,Bilbao,etc.que me gustan y a los que suelo ir
es una pena que si se hace algo cerca de casa,no sea de mi gusto
lo digo sin tapujos,nunca me escondo,no tengo que quedar bien con nadie
como comprenderás pago siempre mi entrada
y si no me gustan los que actuan o los he visto tropecientas veces
pues no voy ,ni me enfado ni nada ,voy a lo que si me gusta ,
A estas alturas de mi vida, hay pocas cosas que me sorprendan o afecten como para que me vaya la vida en ello....

Mellow si no he dicho nada Mellow
Silbido
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Frsx Sin conexión

Mensajes: 2742
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Registro en: Jan 2011
Reputación: 3
#48
06-12-11, 13:26
(06-12-11, 00:16)Sponge escribió:
(05-12-11, 18:30)mary7 escribió: No se si estaba encantadora o no cuando me conociste...
no soy rubia,ni trago con todo
si esto es ser tajante,pues lo soy
como soy libre expreso mi opinión, no ir a según que festivales ,si no me gustan las bandas
no soy politicamente correcta...ni tengo porque serlo
se organizan conciertos en Madrid,Bilbao,etc.que me gustan y a los que suelo ir
es una pena que si se hace algo cerca de casa,no sea de mi gusto
lo digo sin tapujos,nunca me escondo,no tengo que quedar bien con nadie
como comprenderás pago siempre mi entrada
y si no me gustan los que actuan o los he visto tropecientas veces
pues no voy ,ni me enfado ni nada ,voy a lo que si me gusta ,
A estas alturas de mi vida, hay pocas cosas que me sorprendan o afecten como para que me vaya la vida en ello....

Mellow si no he dicho nada Mellow


YA , ya ..... Provocador Laugh

Shutup
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Mifune Sin conexión
Agrimensor
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#49
07-12-11, 03:12
Retomando lo del blog del principio... creo que con ese artículo y alguno más se les ha visto el plumero a la gente del País, que no se atreve a defender abiertamente el discurso imbécil de la SGAE (con el que medio mundo se les iba a echar encima, con razón) pero lo defienden de forma velada por medio de artículos como este.
Abajo el trabajo
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Luis Auserón Sin conexión

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Reputación: 0
#50
09-12-11, 04:23
Amigo Patrullero:
Yo intento explicarte mi punto de vista como consumidor, y tu insistes en recordarme mi pasado en R.F. y me hablas de millones de discos. Así no nos vamos a entender nunca.
Me temo que eso si que es estar intoxicado, informativamente hablando, claro.
No te confundas ni pretendas confundirme a mi.
No hace falta tanta palabrería para una cosa simple como el mecanismo de un chupete.
Mas difícil me parece escribir una canción, o un libro, o un guión, o pintar un cuadro, o ...
NO QUIERO NADA GRATIS, lo gratuito es un TIMO, siempre te la clavan por otro sitio.
QUIERO PAGAR POR LO QUE ME GUSTA Y NO PAGAR POR LO QUE NO ME GUSTA.
La red está llena de BASURA. Hay MAS música, no MEJOR música.
NO NECESITO MILLONES DE CANCIONES,quiero una, la buena. (Lo mismo con libros, cine, etc.)
LA DESCARGA GRATUITA ES INDEFENDIBLE, y por fin está obsoleta. Pero claro, si le gusta a alguien, allá el ...
QUIERO PODER COMPRAR LOS DISCOS QUE ME GUSTAN SIN TENER QUE EMIGRAR.
Los artistas serios NO QUIEREN PUBLICAR AQUÍ. Ni discos ni libros ni nada.
EL RESTO DEL MUNDO PAGA, y lógicamente tienen mejores productos y mejor servicio.
Los backliners, técnicos (sonido y luces), conductores, secretarias, almacenistas, ... , también son parados y merecen el mismo respeto que los de la construcción.

Lo demás es marear la perdiz.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
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Luis Auserón Sin conexión

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Reputación: 0
#51
09-12-11, 04:28
Un pequeño detalle:
El gobierno (ahora mismo no tengo muy claro quién gobierna) sigue indultando delincuentes de alto standing.

Aquí lo que mola es robar.
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Luis Auserón Sin conexión

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#52
09-12-11, 05:00
Ya se que nadie ha buscado "KIPR" ni "Watch list" (lo noto).
Es muy sencillo, resumiendo; La industria americana (discos cine, etc. es lo mismo) está apretando los tornillos a su presidente. (Nosotros nunca hamos tenido industria local).
Su intención es recuperar el control del mercado que han perdido de manos de los teleoperadores.
Todo volverá a ser como era.

Hemos desaprovechado una oportunidad de oro.
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M.Manson.
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patrullero Sin conexión
El Vigilante
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#53
09-12-11, 05:36
(09-12-11, 04:23)Luis Auserón escribió: Mas difícil me parece escribir una canción, o un libro, o un guión, o pintar un cuadro, o ...
NO QUIERO NADA GRATIS, lo gratuito es un TIMO, siempre te la clavan por otro sitio.
QUIERO PAGAR POR LO QUE ME GUSTA Y NO PAGAR POR LO QUE NO ME GUSTA.
La red está llena de BASURA. Hay MAS música, no MEJOR música.
NO NECESITO MILLONES DE CANCIONES,quiero una, la buena. (Lo mismo con libros, cine, etc.)
LA DESCARGA GRATUITA ES INDEFENDIBLE, y por fin está obsoleta. Pero claro, si le gusta a alguien, allá el ...
QUIERO PODER COMPRAR LOS DISCOS QUE ME GUSTAN SIN TENER QUE EMIGRAR.
Los artistas serios NO QUIEREN PUBLICAR AQUÍ. Ni discos ni libros ni nada.
EL RESTO DEL MUNDO PAGA, y lógicamente tienen mejores productos y mejor servicio.

A ver, Luis, yo el pasado te lo marcaba como algo que has vivido y que a lo mejor no era lo correcto, si no que era una burbuja y que esa misma burbuja creara espectativas de un negocio inexistente.

Yo como persona que compra discos, tengo varias prioridades, primero ir a la tienda de discos del barrio (que en mi caso es el centro, ahora mismo, la tienda es Commercial Records que esta en la calle Palma), luego voy a la cubeta nacional, porque es donde conozco a la gente, sus vivencias y experiencias, y se que cada disco les da aire, compro lo que me gusta y tiene precio razonable (ej: Pago 15 por Anntona, pero no 22 por Joe Crepusculo), luego voy a las novedades, miro si hay cosas que me interesan y sigo el mismo criterio que con nacionales, vinilo menos de 18e, luego voy a ofertas, reviso y evaluo si por ejemplo, me compensa comprar un disco de RDP por 12e o no....

Eso es el orden normal, la vida, sin mas, el resto de cosas, creo que un engaño, comprar en sitios que dependen de distribuidoras como PIAS... Un engaño, un timo, un robo, asi de claro, poner un disco a la venta ne la FNAC es algo delictivo, digno de que alguien lo denuncie abiertamiente y diga uqe las distribuidoras y la FNAC hacen una gestion monopolista en la que explotan a los selos y creadores, y si no responden, con dos cojones ponen un vinilo que ellos quieren vender a 12e a 25e, con el unico fin de hundir al que no es colaboracionista.. Eso es nazismo fonografico.

Luego el servicio de pago en streaming o las descargas de pago, son igualmente un robo, un timo, un engaño, tanto para el consumidor como para el artista.
Ayer un amigo me dijo qeu habia pagado 10e por el ultimo disco de The Sounds en iTunes.... Excatamente ha pagado por el que? Y el coste de ese que cual era? Y quien esta pagando pro el soporte? Y por el medio?
Las respuestas son que ha pagado pro algo limitado, sin el valor real de los 10e ya qeu es mas proximo a los 0,45e, que ademas se ha gastado 200e en un iphone para escucharlo y paga a telefonica 40e para poder pagar los 10e por el disco y bajarlo... Sinceramente, un timo.


Me parece ridiculo y absurdo comentar esto, vale, pero resulta que el viernes fue a mi tienda de discos, hize el proceso, en el que como habia ido hace poco ya no tenia que apañar, y encargue dos discos que necesito, si, necesito como el respirar, los cuales obviamente los tengo en mp3 y en Spotify (de pago al mes de 10e)... Esta claro que las descargas son malisimas, pero no es pro nada, estoy seguro que los que fueron a ver a Juan Magan no saben como es una tienda de discos ni como funciona..... Y mira, es la promesa de Warner para este año y medio dos años, un tipo que no vende nada pero qeu da igual proque cobra 22000e por concierto y genera en editorarial una pastuja, asi que todos contentos y sin preocuparnos del megaupload...

100% Cinismo musical.
"Ahora soy peor"
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mary7 Sin conexión

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#54
09-12-11, 12:11
Boicot ,a Fnac,corte ingles ,etc.
yo hago un recorrido paralelo,
solo voy a librerías pequeñas ,la mía es 8 1/2 en Martin de los Heros,
en Santander voy a libreria Gil ,en los dos sitios me conocen ,cuando me ven entrar saben que quiero
los discos (vinilos),Escridiscos,Radiocity,
en Santander es más dificil,lo hago por internet
no me descargo nunca nada,no se hacerlo ,no me interesa
Me encanta,"fui a por dos discos, que necesito como el respirar"
es justo lo que me pasaba a mi la semana pasada ,
hasta que me llamaron de 8 1/2 que tenían mi libro de William Goldman,
me fui super contenta a Mallorca ,me daba igual todo....dos horas tirada en el aeropuerto,pero con mi libro
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Mifune Sin conexión
Agrimensor
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#55
09-12-11, 12:19
Miguel Marías está en Santander esta semana para dar un ciclo de conferencias sobre crítica cinematográfica. Yo a este hombre le tenía por un tanto carca (supongo que por estar metido en la tertulia atroz aquella de Garci), pero me ha sorprendido muchísimo el discurso que defiende en la entrevista que publicó el miércoles el diario montañés, con el que estoy muy de acuerdo. Aquí habla de cine, pero supongo que algunas de estas ideas valen también para entender la relación entre la música e internet en la actualidad.

http://www.eldiariomontanes.es/v/2011120...11207.html

Cita:-¿El espectador se está convirtiendo en un consumidor pasivo?
-Me temo que sí. Creo que es producto de cómo está cambiando la exhibición cinematográfica en general porque cada vez tiene menos opciones de elegir qué ver de lo que se hace en el mundo. Cuando comenzó mi cinefilia hace más de 40 años teníamos una enorme censura, veíamos las películas mutiladas y dobladas. Cuando eso desapareció, apareció otra nueva censura, la económica, que provocó cambios en la exhibición, la desaparición de los cines del centro de las ciudades y el predominio del cine americano abusivo y que cuela en Europa lo que allí ni estrenan. De las cien mejores películas que he visto en el año, sólo tres o cuatro se han estrenado en España.

(...)

- Parece que la Ley Sinde se quedará en el cajón, ¿siente más alivio o preocupación?
-Me la he leído y me parece una ley irreal e inútil. Aparte que sea discutible cerrar páginas web, sólo podría cerrar las españolas y las web están por la red, por ahí... Intentar poner fronteras en Internet me parece no tener ni idea. Considero además una hipocresía morrocotuda que se persiga como piratería al que tiene habilidad para descargarse en Internet películas para uso personal que no puede ver porque ni se estrenan ni se editan. Además, porque quien tiene los derechos es dudoso o los autores están muertos. La piratería es que te vendan por 18 euros un DVD que se pixeliza o no se pueda ver, que esté grabada de la televisión, cortada o con errores en la carátula.

(...)

-El cine es una manifestación cultural pero no deja de ser una industria pesadísima que requiere mucho dinero que ahora no hay...
-Es cada vez menos pesada. El cine es carísimo, cuanto más digital y más efectos especiales o 3D el coste sube. Pero en este momento por primera vez es absolutamente posible rodar películas sin apenas dinero. La gente puede hacer cine por su cuenta, pero en el momento en que eso se intente exhibir habría que pasarlas a película, entre otras cosas porque la conservación en digital es un mito y se perderán muchas cintas si no se transforman en copias de soporte químico. En la actualidad hacer una película es más fácil que nunca, pero conseguir que se estrene es el gran problema; que se vea bien, y que tenga oportunidades de recaudar dinero es cada vez más difícil.


Aplicado a la música, yo esto lo puedo interpretar como que:

-Las grandes distribuidoras (la misma FNAC que cita patrullero) están ofreciendo una imagen de que "ofrecen todo", cuando en realidad están creando un embudo por el que muchos productos (discos, grupos o catálogos de sellos completos) nunca van a poder llegar al consumidor, o van a llegar con un precio extremadamente hinchado. Y cada vez resulta más difícil conseguir material fuera de esas distribuidoras. De hecho, en Cantabria las tiendas de discos están en vías de extinción: nos queda El Corte Inglés (otra de esas grandes distribuidoras/embudo, donde además me niego a consumir por la pésima atención que dan al cliente), la Tipo (con un stock en tienda muy reducido, donde al final van a tener que encargarte casi cualquier cosa que no sea novedad del mes), y los centros comerciales (Carrefour, Mediamarkt...) que nunca fueron el paradigma de buena tienda de música.
Si el consumidor no tiene forma de acceder pagando al disco que quiere, veo normal que se tire a descargarlo gratis.

Sobre el todo gratis, siempre ha existido, pero hasta hace unos años todo el mundo estaba contento con ello porque lo veían como una forma de promoción. Nunca ha habido radio musical de pago, ni programas musicales en tv de pago. No quiero hacerme a la idea de cuánta gente de mi generación y de las anteriores se han pasado décadas enteras encendiendo la radio para escuchar emisoras que solo emitían música y que jamás hicieron el amago de comprar un disco, pero a esa gente nunca se les acusó de robar. Y recordemos que por sonar en las radiofórmulas los sellos no cobraban, sino que se pagaba por estar ahí. Pero en los últimos lustros se ha querido llevar el negocio hasta el último extremo; había que sacar dinero de cualquier movimiento del artista, e incluso de cada movimiento que hicieran tus fans. Pues bien, lo que antes era gratis ahora pasa a ser un robo. Pero en este caso la culpa no ha sido del público el que ha cambiado de actitud ante lo que está pagando. También eres tú (músico, compañía o lo que seas) el que has cambiado tu idea de negocio y tus perspectivas de sacar beneficio de cosas con las que antes no lo hacías. La idea de que cada disco descargado es un disco que se ha dejado de vender es un fraude, porque mucha de esa gente que se descarga gratis cosas es la que se pasaba la vida escuchando la radio sin comprar un disco, o la que grababa tdks de los discos que habían comprado sus amigos, o incluso la que escuchaba tdks grabadas directamente de la radio.

Por otro lado, la tarifa que se paga al operador de internet se puede usar para descargar cosas de forma gratuita, pero también para entrar al bandcamp y decidir si merece la pena pagar por ver a un grupo en directo, o para encargar discos que no hay forma de conseguir en una tienda cercana.
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mary7 Sin conexión

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#56
09-12-11, 12:42
ayer estuvo en le filmoteca ...
me parece maravilloso y muy lucido,realista en todo lo que dice
sobre todo con la ley Sinde,
de todas maneras a la mayoría de la gente del cine la tenia en contra desde el minuto cero
solo hay que recordar la que se lió con Alex de la Iglesia,
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Luis Auserón Sin conexión

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#57
09-12-11, 15:27
A mi el fenómeno R.F. no me parece ninguna burbuja.
Vendíamos los vinilos a mil o mil-cien pelas ( luego llegó un ejecuta que digitalizó todo cuando ya estábamos separados, nos deberíamos haber negado) y cualquier grupo a nuestro alrededor ganaba muchísimo mas que nosotros (Mekano, Ole - ole, Dinarama, ... )
Cuando conocí a Jo Strummer me dijo que no entendía por qué no éramos millonarios, la verdad es que no lo éramos. Se burlaba de mi Opel Corsa del que yo me sentía orgullosísimo.
Teníamos nuestro público, pero no todo el público.
Varios grupos que nosotros promovimos llevándolos de teloneros se hicieron mas grandes que nosotros ( Siniestro total, El último de la fila, Seguridad social ). Luego todo se disparó, pero nosotros ya estábamos haciendo otras cosas por separado.
Lo que nunca aceptamos fue el tener pasaporte andorrano que es lo que hicieron nuestros supuestos compañeros de generación. Se lo llevó todo Hacienda.

De burbuja nada, mucho trabajo y poca recompensa.
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Stoner Sin conexión
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#58
09-12-11, 15:30
más grandes no creo Luís, será más famosos si acaso, más grandes no hay, si acaso igual de grandes... El último o Golpes Bajos... o Triana... no muchos más en mi opinión
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
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Luis Auserón Sin conexión

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#59
09-12-11, 15:37
Gozábamos del respeto de nuestro público porque éramos extremádamente honestos.
¿Quizas un poco pringadillos?
Controlábamos los precios de las entradas, los aforos, y el trato que recibía nuestro público.
Jamas hubo exponsors en nuestros conciertos, etc.
Estábamos muy influidos por el estilo de trabajo de Gang of Four, que luego fueron tachados de "grupo marxista".
A pesar de ser GRANDES, los "Gang" tampoco se forraron.

Que conste que no me arrepiento de nada, yo no vine aquí a forrarme.
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Luis Auserón Sin conexión

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#60
09-12-11, 15:42
Hablando con Quique Gonzalez me decía que no se creía que recibíamos en el camerino HASTA EL ÚLTIMO fan, pero era estrictamente cierto.

Ah y los primeros en acceder al camerino eran los FANCINES, antes que la prensa oficial.
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