11-06-12, 11:48
Es que el diario montañés es un nido de virus para todos aquellos que no tienen actualizado el plugin de java. Avisados estáis
Cancelaciones de conciertos - ¿Modelo agotado?
|
11-06-12, 11:48
Es que el diario montañés es un nido de virus para todos aquellos que no tienen actualizado el plugin de java. Avisados estáis
11-06-12, 16:54
A lo largo de los años ha ido creciendo el número de conciertos y festivales en Cantabria, así como la talla de los artistas que han actuado en la región, y se han organizado festivales con gran acogida de público que ha venido desde otras CC.AA. por el interés de la convocatoria.
Supongo que la foto en b/n sea para marcar diferencias
11-06-12, 16:57
hombre claro
A que es bonito de ver y de leer? No se con cual quedarme
12-06-12, 08:26
Sabes mi opinion al respecto, pero creo que esta comparación es un poco exagerada. Cuanto cobra un fontanero por una hora de su
trabajo? Cuantas horas trabaja a la semana un fontanero y cuantas puede trabajar un músico? A los fontaneros se les descargan su trabajo gratis de internet? Estas ayudas, bien gestionadas, sin que se las lleven siempre los mismos, que curiosamente son los que menos lo necesitan porque luego tienen dinero publico para los bolos, son necesarias para que muchos grupos puedan grabar algo decente sin tener que gastarse el dinero que ganan en su curro y necesitan para comer. No se venden discos, la gente los descarga y no es rentable. Un disco bien grabado no te baja de 3000€, y amortizarlo no es fácil, no te hablo ya de sacar una décima parte del beneficio que obtiene un fontanero de su trabajo. Los discos se suelen amortizar gracias a los conciertos, así que al final de los conciertos el beneficio que recibes es menor porque tienes que guardar para el siguiente disco o pagarle al colega que tiene mejor sueldo y te ha tenido que dejar pasta para sacar el disco. Y estoy a favor de las descargas, no se me entienda mal, pero seamos conscientes del daño que pueden llegar a hacer a los grupos y de que el oficio de músico tiene muchos factores en su contra. Es muy difícil vivir solamente de él y estas ayudas, si queremos tener cultura en Cantabria, nuevos grupos de música, de teatro,... yo creo que son necesarias. (10-06-12, 11:08)Frsx escribió: Me parece un desprecio hacia el resto de actividades el conceder subvenciones . Cada " negocio" se debe mantener por si solo . Cultura .......? la musica ..? y por que no la..... fontanería no creo que dar dinero a 4 .......para que monten un concierto de Andy y Lucas tenga que ver con la cultura , mas bien todo lo contrario .
12-06-12, 08:39
(07-06-12, 16:51)Mifune escribió: No conozco en profundidad el sistema de sanitario de Australia (que se pronuncie Antoniou sobre ello ), jaja afortunadamente tampoco lo conozco bien. El tema de Blackie de Hard-ons http://zombiedogentertainment.com/shop/t...-his-feet/ el recolectar pasta es para poder vivir no para poder pagar el tratamiento, como por ejemplo ha necesitado Nick Curran para tratarse el cáncer en USA. Ningún colega aussie nunca ha comentado nada de que funcione mal y algunos han pasado en algún momento por momentos chungos de salud, así que no creo que sea tan malo.
12-06-12, 09:14
Un fontanero ( carpintero , mecánico .....) cuando hay bonanza cobra lo que el cliente le permite cobrar ( y si , muchos son unos ladrones .....) ........Un Músico cuando puede , hace lo mismo .
Cuando al Fontanero le pasa " lo de ahora ", cierra la empresa y se queda en la calle . No creo que la música ( ni quiero , ya lo dijo Rosendo ....El R&R es un arte que desilusión ....) sea ni mejor ni peor que el resto de las cosas . Lo de las descargas es otra historia a solucionar , pero no con subvenciones . Pero vamos , que entiendo que al que le afecte quiera que se las concedan , todos tiramos para casa , pero lo que está claro que la creatividad desde que se conceden ayudas no es proporcional , busca entre tu Discos o DVD ........Es muy difícil sacar una buena canción mientras estás esperando en la ventanilla la paga .
12-06-12, 20:54
Los que pasáis mucho tiempo en Los Picos tenéis una especial tendencia a comparar la música con la fontanería
Se puede debatir si hay que subvencionar o no el ocio, pero la Cultura es otra cosa, a veces con una linea de separación demasiado delgada para poder separar, dicho sea de paso. Con la misma cerramos los museos públicos, al fín y al cabo, si quieres ver un cuadro te lo compras ¿eihn?
12-06-12, 21:08
Sigo sin entender que tiene que ver el Pop , R&R . etc... con la cultura y menos compararlo con un museo . Un buen cuadro no lo puedes comprar , pero un concierto o un CD si , creo .
Y en cuanto al cine lo mismo , si Torrente , Pagafantas y la retailas de la guerra civil es cultura apaga y vámonos Pd/ Felicidades mamón !!!!!
12-06-12, 23:29
Frsx, dentro de la musica tambien hay cosas que no son accesibles, como el cuadro... La cosa es que no es anda facil poner el limite.
Muchos grandes cuadros de la historia son fruto del dinero publico, tenlo en cuenta.
"Ahora soy peor"
13-06-12, 00:19
13-06-12, 06:26
Coincido con Mick, sigo sin verle mucho sentido a que compares a un músico con un fontanero. Y luego no puedes comparar un músico con un pintor (olvidate de Picassos, hay cuadros accesibles, igual que hay conciertos de los Stones y los hay en Picos). Yo llevo muchos años diciendo que el r&r es cultura, le pese a quien le pese.
Y, sin ninguna acritud, conoces perfectamente lo que cobran los grupos, y que con esos "sueldos" no se puede vivir. Muchos de los grupos que creo que te gustan no podrían existir si no tuvieran una mínima ayuda. Muy pocos pueden vivir solo de tocar. Y currar toda la semana, el viernes por la tarde coge la furgo, vuelve el domingo a casa, y el lunes a currar es muy duro muchas veces. Si tienes familia, ya no te cuento. No es solo el lado bonito. Vamos, no creo que un fontanero necesite un sobresueldo como tiene que necesitar un músico para poder vivir. No hablo de épocas chungas en la que todo el mundo puede necesitarlo, hablo en general, incluso en otras épocas de bonanza. Y no me refiero a perezas ni sabinas, obvia decir.
13-06-12, 06:41
(10-06-12, 10:48)Mifune escribió: No, hay bastantes subvenciones que siguen en pie. De hecho hace unos días el consejero de cultura ha anunciado las que salen este año de ayudas a la música para grabación de discos, giras de grupos locales, y demás. Creo que aquí Mifune se explica muy bien en lo de las ayudas. Si no existen, perderemos mucha cultura, o discos, o giras, si quieres separar música de cultura. El problema es la forma de gestionarlas, no el que existan, que lo veo algo positivo. Habría que estudiar mejor quien las necesita, qué aportan, como se llevan a cabo, que se cumplan unas exigencias, ... La clave está en esos beneficios que dice Mifune, deben seguir existiendo o este país será solo de triunfitos y grupos amateurs porque nadie mas va a poder vivir de ello, por lo tanto, no va a poder dar todo lo que tiene, ya que no tiene tiempo, porque es solo un hobby. Pero vamos, que yo prefiero terminar de hablarlo con una cerveza cuando quieras.
13-06-12, 13:51
(13-06-12, 13:51).invitado. escribió:(12-06-12, 20:54)Mick69 escribió: Los que pasáis mucho tiempo en Los Picos tenéis una especial tendencia a comparar la música con la fontanería No lo queréis ver ..... pero es lo mismo .
14-06-12, 00:15
Mas madera.... Entrevista: Enrique Calabuig (Music2day) por El indie No Existe
Cita:Party is over! Este modelo se extinguirá más pronto que tarde, vemos recortes en educación, se limitan servicios públicos en sanidad ¿crees viable que se defiendan inversiones a fondo perdido en festivales en este entorno?
"Ahora soy peor"
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|