• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
1 2 3 4 Siguiente »
› Comics

Páginas (10): « Anterior 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Comics
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
13-10-09, 17:46
[Imagen: artevolarportada.jpg]

El arte de volar (Antonio Altarriba/Kim)

Acabo de terminarlo y me ha encantado. El dibujo es de Kim (Martinez el facha en El Jueves), mientras que el guión está ralizado por Antonio Altarriba a partir de unas hojas autobiográficas de su padre. Gran descripción del perfil de los perdedores de la Guerra Civil
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
02-11-09, 20:41
Mi última adquisición

[Imagen: tapa792.jpg]

Se les ha ido la mano un poco con el precio (30 eurazos de un tomo que si no tuviera escrito CRUMB en la tapa no creo que pasara de los 15 Dry), pero bueno, es una edición para que piquemos tontos como yo y todos los que hemos hecho que en una semana la primera edición prácticamente se haya agotado.
Es el libro del Génesis pasado a viñetas tal cual. En España creo que la faceta de Crumb como ilustrador "serio" está muy mal conocida, pero bueno, que como ilustrador este tío es increíble, así que dudo mucho que el resultado me vaya a defraudar.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
12-11-09, 16:20
Varias cosas.

Empecemos con los mutantes. He leído el tomo recopilarorio de Dinastía de M. Me ha parecido una grandísima pérdida de tiempo. Vamos a hacer algo gordo y en un pis pas lo deshacemos y todos contentos. Yo creo que fue un entrenamiento para lo de Mephisto con Spiderman: como la gente tragó el sable hasta la empuñadura, dijeron "palante".

Seré un viejo de mierda, que no entiende el lenguaje new age del comic book, pero algunas páginas son ilegibles, no se sabe cuál es la siguiente viñeta, qué sucede antes y qué después, las conversaciones no tienen continuidad...

Lo mejor: El vestido de Emma Frost, que salva hasta un especial de Murcia qué guapa ereh.

Sigamos con Hitler. La novela gráfica. Es lo que su propio nombre indica, solo que visto por un japonés. Evidentemente es mucho más digerible que cualquier biografía, pero pierde bastante credibilidad cuando en los arranques de furia del ínclito Adolfo parece más Shin Chan o Chicho Terremoto que el tipo desquiciado que la lió parda en Europa en el siglo XX. El retrato adolescente de Hitler es el de un LOSER con mayúsculas. Y ya dejo de utilizar anglicismos.

Y para concluir, si alguien se acerca a FNAC en Bilbao podrá ver una exposición de Arrugas, de Paco Roca. A los que les guste ver el proceso creativo de un cómic, lo disfrutarán. Y más, si como yo han leído dicha obra.

Por otro lado, nuevamente, mi visita a FNAC se salda con una victoria a su favor, aunque no tan rotunda como otras veces. Pero salgo derrotado y con un cómic (el único que no tenía de Calvin y Hobbes) y un libro (Quién fuera dios, de Tibor Fischer).
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
12-11-09, 23:31
Qué viene en eso de M?

Yo ahora mismo tengo sobre la mesita una buena pila de comics pendientes de que les eche el diente, lo que me falta es tiempo para hacerlo Sad
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
13-11-09, 09:53
Mifune escribió:Qué viene en eso de M?

Yo ahora mismo tengo sobre la mesita una buena pila de comics pendientes de que les eche el diente, lo que me falta es tiempo para hacerlo Sad

Dinastía de M trata de que un día se despierta el mundo con que Magneto y su familia son los dirigentes del planeta, que los mutantes son la raza dominante entre los humanos y que a Lobezno todo esto le huele a chamusquina.

Sigo en spoiler
[+]Spoiler
todo sucede porque a la Bruja Escarlata se le cruzan los cables y cambia toda la realidad para que, supuestamente, el futuro sea mejor. Pero como siempre pasa en estos casos, no es así. La historia sirve para hacer una purga de mutantes, que ya empezaban a ser demasiados y con nombres y disfraces muy estúpidos. Y también dió pie a la saga Complejo de Mesías o algo así.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
28-12-09, 11:34
El Faro, de Paco Roca.

[Imagen: elfarol.jpg]

Ya he dicho que me gusta Paco Roca, la verdad por delante. Cada día que pasa me jode más que por un imprevisto no pude estar recientemente en la feria de cómics de Getxo en la que participó, podría haberme firmado sus obras (confesión de grupi-fans gratuita). En fin. El caso es que acaban de reeditar El faro (se publicó hace cinco años) y me he lanzado a por él. El cómic se basa en la relación (sanamente heterosexual) entre un farero y un joven soldado republicano que está huyendo de los nacionales, pero la historia en sí trata sobre los sueños, sobre la persecución de los mismos, de que si no luchas por ellos no alcanzarás la felicidad... Me ha gustado mucho.

X-men: Mujeres en peligro, de Milo Manara y Chris Claremont

[Imagen: xmenmilomanarachrisclar.jpg]

Por fin uno de mis sueños húmedos hechos realidad: Manara ha dibujado la Patrulla X. Mejor dicho, ha dibujado una serie de viñetas con escenas pseudolésbicas y contorsionismos sexualmente explícitos protagonizados por las Mujeres X. La historia no tiene mucho sentido -ni falta que hace- a pesar de que está guionizada por Claremont.

Ains.

La única pega (!!!??) que pongo a Manara es que las chicas siempre tienen la boca entreabierta, como si acabaran de... ehm... eso. Reconozco que el mundo sería un lugar mucho mejor si ese fuese el mayor de los problemas.

Ahora ya solo me falta que Serpieri reinterprete la saga Inferno para alcanzar la Felicidad Absoluta.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
29-12-09, 00:11
Yo ahora tengo un tapón importante de libros y comics encima de la mesilla, con 200 cosas a medio terminar, o directamente sin abrir todavía. Pero bueno, del Génesis de Crumb ya puedo decir que en el apartado gráfico es sobresaliente, y en la historia, pues bueno, la que daban en catequesis, ni más ni menos. Al precio que lo han editado creo que va bien para muy fans o para bibliotecas de parroquias. Si algún día sacan alguna edición más barata, supongo que es lo típico que todo el mundo debería echarle un ojo, aunque solo sea por la gozada de las ilustraciones.

[Imagen: la-estrana-hisotria-de-isla-panorama.jpg]

Me he leído también La extraña historia de la Isla Panorama, de Suehiro Maruo. Aquí el autor reduce la dosis de sangre y depravación respecto a otras entregas, y se mete a adaptar un cuento perturbador a lo Edgar Allan Poe. Me ha gustado bastante.

[Imagen: Dinero-TAPA-BLANDA-CON-SOLAPA_libro_image_zoom.jpg]

Y ando poco a poco con Dinero, recopilación de trabajos de David Brieva. Humor político bastante inteligente y con muchísima mala baba. Más de 300 páginas con un nivel altísimo (por lo menos hasta donde he llegado). Para disfrutarlo con calma, que da para mucho.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
11-03-10, 19:01
[Imagen: el-experimento.jpg]

Acabo de terminar El Experimento, de Juaco Vizuete. Yo creo que a mi ejemplar o le faltan o le sobran páginas, porque tengo la impresión de no haberme enterado de la mitad.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
11-03-10, 19:04
De ahi el flop de la ilustracion de la portada, no?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
11-03-10, 19:16
Mifune escribió:[Imagen: el-experimento.jpg]

Acabo de terminar El Experimento, de Juaco Vizuete. Yo creo que a mi ejemplar  o le faltan o le sobran páginas, porque tengo la impresión de no haberme enterado de la mitad.
Lo tengo en casa desde hace 15 días, lo intenté empezar y la verdad es que me dio la misma sensación que a ti. A ver si lo termino antes de que me venza el plazo en la biblioteca
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
09-05-10, 11:43
El palmarés del Salón del Comic de Barcelona 2010 ha quedado así

Cita:VOTACIONES DE LOS PROFESIONALES
Premio a la mejor obra: El arte de volar, de Kim y Altarriba
Premio al mejor dibujo: Kim por El arte de volar
Premio al mejor guión: Antonio Altarriba por El arte de volar
Premio al autor revelación: Alfonso Zapico
Premio a la mejor obra extranjera: Génesis, de Robert Crumb
Mejor revista: Dos veces breve
Mejor Fanzine: Gato Negro
Mejor labor de divulgación: Entrecomics
Mejor librería: Espacio Sins Entido

VOTACIONES POPULARES

Mejor obra: El Juego de la Luna, de José Luis Munuera y Enrique Bonet
Mejor guión: Enrique Bonet por El Juego de la Luna
Mejor dibujo: Daniel Acuña, por Los Eternos # 1: Matar a un Dios
Mejor obra extranjera: El Increíble Hércules: Amor y Guerra, de Greg Pak, Van Lente, Clayton Henry y Salva Espín.
Autor revelación: Tomeu Pinya
Mejor revista: Dolmen
Mejor fanzine: El Cuaderno de Tesla
Premio a la divulgación del cómic: Jordi Ojeda

Vamos, que el arte de volar (lo que comentó loxza ahí arriba) ha arrasado.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
13-05-10, 17:59
De los premiados, yo solo he leído el del artista revelación para el público Tomeu Pinya, La marea de San Pedro y bueno... ni fu ni fa.

En cambio, me he convertido en yonqui enganchado a Juanjo Sáez. Y eso que con Principios básicos de astronomía no me pareció para tanto. Pero es que con el Arte y Viviendo del cuento, me he partido de risa.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
22-07-10, 20:35
Con el tema de Scott Pilgrim me he dado cuenta de que hace tiempo que esto está parado...

De las cosas que he leído en los últimos meses -que tampoco han sido demasiadas- comento lo que más me ha llamado la atención:

Pyonyang, de Paul Delisle
[Imagen: pyongyang1.jpg]

Salió hace ya un par de años pero no lo había catado hasta ahora. Es el relato de la temporada que el autor pasó en Corea del Norte dirigiendo las oficinas de un estudio de animación francés. La verdad es que nunca había visto una descripción tan ilustrativa de lo que se puede encontrar uno en ese país; desde entonces soy un poco más fan de Corea y de su amado líder. Y además está bastante entretenido.

Notas al pie de Gaza, de Joe Sacco
[Imagen: capsulas+notas+al+pie+de+gaza.jpg]

Como comic periodístico-autobiográfico el que acabo de comentar es tremendo, pero es que este de Gaza me parece una obra maestra. El autor se va a Palestina a investigar sobre una masacre a manos del ejército israelí sucedida en 1956, pero la cosa es que entre controles del ejército, bombardeos y derribos de casas el día a día de la población a la que está entrevistando no es menos duro que aquello. Bastante crudo todo. Joe Sacco es uno de mis autores preferidos de los últimos años, aunque vuelva a escribir una y otra vez sobre los mismos escenarios lo que cuenta te sigue dejando seco.

Ranx, de Liberatore y Tamburini
[Imagen: ranx.jpg]

Edición integral de todo el material de RanXerox, uno de los comics que más me flipó de adolescente. Bueno, la edición no llega a las 200 páginas, así que creo que tampoco era tan difícil recopilarlo todo. Drogas, Sexo chungo, ultraviolencia, punk, humor y mala baba a puñados. La verdad es que hay un par de historias un poco flojas, pero el resto me sigue dejando flipado. ESo sí, con el precio (25 euracos) creo que se les ha ido un poco la mano.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
22-07-10, 22:37
Mifune escribió:Ranx, de Liberatore y Tamburini

Drogas, Sexo chungo, ultraviolencia, punk, humor y mala baba a puñados.

Creo que me has convencido.
WWW Buscar
Responder
Zeneque Sin conexión

Temas: 5
Registro en: Jun 2010
23-07-10, 19:42
Mifune escribió:Notas al pie de Gaza, de Joe Sacco
[Imagen: capsulas+notas+al+pie+de+gaza.jpg]

Como comic periodístico-autobiográfico el que acabo de comentar es tremendo, pero es que este de Gaza me parece una obra maestra. El autor se va a Palestina a investigar sobre una masacre a manos del ejército israelí sucedida en 1956, pero la cosa es que entre controles del ejército, bombardeos y derribos de casas el día a día de la población a la que está entrevistando no es menos duro que aquello. Bastante crudo todo. Joe Sacco es uno de mis autores preferidos de los últimos años, aunque vuelva a escribir una y otra vez sobre los mismos escenarios lo que cuenta te sigue dejando seco.

Joer Mifune, éste es el que me queda. Habrá que hacerse con él.
La verdad es que he devorado el de Palestina y Gorazde y me han parecido una jodida pasada. En ocasiones se vuelve un poco batiburrillo por lo comprimidas de alguna de sus viñetas, pero la verdad es que narran la crueldad social de estas zonas de una manera increíble. Muy entretenido!!

[Imagen: palestina-de-joe-sacco.jpg]

[Imagen: Gorazde01g.jpg]

Saliendo del rollo este de cómic-crónica de guerra, el último que he acabado (o más bien, ha acabado él con mis pocas neuronas que andaban por ahí escondidas...) es uno de Enki Bilal: "El sueño del monstruo".

[Imagen: portada.jpg]

Este es el primero de una trilogía de corte futurista, dónde se mezclan a través de los saltos en el tiempo temáticas variadas que van desde el amor, la búsqueda de los familiares, los conflictos políticos, los religiosos, las luchas de poder, etc... siempre con tres personajes cuyos recuerdos y memorias se entremezclan y cuyo objetivo es llegar a encontrarse en algún momento.
La verdad es que es un poco "bladerunneriano" (tomaaa...) por así decirlo... habrá que ver que tal están otras obras de Bilal.
A destacar también sus ilustraciones. Muy chulas!!
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (10): « Anterior 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.