05-06-12, 17:37
(05-06-12, 16:52)Mifune escribió: Yo creo que hay que ser imbécilmente pijo para que alguien de más de 30 años diga que sale de gira "porque le gusta tocar" o que no le importa el dinero que vaya a palmar.
Un grupo mínimamente conocido de más de 30 años es probable que con los 750 euros que se saca si mete 150 personas a 5 euros no le compense para salir de casa. Y no es raro que incluso vayan a perder dinero. Si con esos 750 hay que pagar a un roadie que acompañe, alojamiento y comidas a los miembros del grupo más el roadie, gasolina... es fácil que no salgan las cuentas.
Pero es que a día de hoy ni siquiera el cobrar 5 euros de entrada garantiza a un grupo que vayan a conseguir una entrada decente.
A mí me gustaría mucho poder reírme de que se cancelen conciertos de grupos fuleros porque el público hubiera preferido de un día para otro apoyar en masa cosas que me gustan, pero este no es el caso. En la prensa se da más bombo a las cancelaciones de conciertos grandes o de nombres populares, pero el hecho es que en las cosas que me gustan la caída está siendo incluso más estrepitosa, y tengo la impresión de que el panorama de conciertos en Cantabria en los próximos meses-años puede ser todavía mucho peor que lo que tenemos ahora.
No hablo de dinero que le guste palmar, para nada. Eso sería idiota. Simplemente me refiero a cubrir unos gastos. Pensar otra cosa (en lucrarte mil) sí que sería de vivir en los mundos de Yupi, a mi juicio.