01-06-09, 16:10
...Yo dejé la petanca a los 12 ¿ es grave?
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
GLEZ
|
01-06-09, 16:10
...Yo dejé la petanca a los 12 ¿ es grave?
when I was not invited to it anyway..." M.Manson.
01-06-09, 16:30
Luis Auserón escribió:(para patrullero) Pues si, tambien pertenecen a esa gran estirpe de la que hay menos gente hoy en dia. Eso si, yo me he visto mas influenciado por los otros tres, y con Jesus he pasado grandes y emocionantes momentos, tanto con el transistor como con una cerveza (o zumo) en la mano
"Ahora soy peor"
01-06-09, 17:11
Esto si que es un poco de "carrozas", pero:
Si conocis a Angel Alvarez lo flipais.
01-06-09, 18:34
Como soy un poco maniqueo (bastante realmente, y fundamentalmente por motivos de practicidad) quienes me conocen pueden haberme oído defender la hipótesis "moderno = caca, viejo = bueno".
Huelga decir que ese dicotomismo es de lo más miope, reduccionista y empobrecedor. Evidentemente esto no es así, pero sí que es cierto que la capacidad para perdurar al paso del tiempo y conservar frescura y vigencia es garantía inequívoca de calidad y talento. Es, por decirlo de alguna manera, "la prueba del algodón". Personalmente (en mi opinión) cualquier recomendación de un disco o grupo actual sé que la tengo que coger con pinzas. No me interesan mucho los "hypes", de hecho casi todos estos casos resultan ser trabajos que al cabo de pocos meses caen el el más absoluto de los olvidos (en la papelera de reciclaje). En cambio, si la recomendación es de un grupo de hace 30 años, estiro las orejas y afilo el diente. Si ese disco ha sobrevivido, aunque sea "boca a boca" el paso del tiempo y ha trascendido generaciones, necesariamente ha de tener algo que merezca mucho la pena. Recuerdo que hace un par de años un amigo me habló de Shuggie Otis (alguien para mi entonces desconocido). Desde entonces su album "Inspiration Information" (de 1974, el año de nacimiento de este carroza que aquí escribe) es uno de mis discos de cabecera. ¿Puede decirse lo mismo de recomendaciones que recibo de grupos actuales? Bueno, cada año hay un puñado pequeño de cosas muy interesantes, pero sólo eso; cuatro o cinco discos al año (en mi opinión). A bote pronto recuerdo en el últimos par de años LCD Soundsystem, Burial, TV On the Radio, Vampire Weekend, Bonnie Prince Billy, Hercules & Love Affair... y a partir de ahí, no sé... tendría que someter a mi maltrecha memoria a un esfuerzo encomiable para recordar algo destacable que me pueda imaginar seguir escuchando, digamos en cinco años. Sin embargo sé que dentro de cinco años seguiré poniéndome el 'Three Imaginary Boys' o el 'This is the Modern World' y aún me harán sentir como la primera vez. Porque son unos clásicos, por eso. Luis, lo de la petanca también voy a tener que dejarlo, el lumbago me está matando. Me consolaré tirándoles migas de pan a las palomas.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
01-06-09, 19:25
Querido "phunk", es imposible quitarte la razón en nada.
Pero recuerdo que en esos años en los que tu naciste , cuando Santi me vio con un disco de Lou Reed que tenía un pajarito en la portada, se burlo de mi. Entonces no era muy políticamente correcto (luego si ). No podemos permitir que nos pase hoy en día. Lo que duran las cosas, yo no te lo puedo garantizar pero tampoco importa tanto. Últimamente me acuerdo mucho de Sandy Show, artista por la que yo no daba un duro en los propios sesenta. No quiero quedarme sin Interpol, como no quiero quedarme sin Joy Division.... Todos los artistas no tienen por que ser Ella Fritzgerald, que es "la mas grande" para mi.
01-06-09, 19:54
Se me olvidaba una cosa :
Moderno no es una palabra fea, la han deteriorado personas que en realidad no lo eran tanto. Moderno fué Cervantes, y Shakespeare, y Gracian. Y Duke Ellington, y Miles Davies, Leonard Cohen, Hendrix,... ... ylos Yeah Yeah yeah´s, Imelda May, Rufus Wainewright... Los que te dan asco a ti, de verdad, no son nada modernos. No son Gropius, ni "Le corbu", ni LLoyd Wright, ... ni nada...
02-06-09, 14:25
interesante tema.
yo me quedo con todo, siempre que me guste. ¿y estos máquinas que volví a ver en Lisboa de puta casualidad qué son?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
02-06-09, 14:47
Santi :
Wilco son raza aparte. Son la antítesis de lo moderno y por supuesto son cojonudos. Yo les pillé hace un par de semanas en Tenerife, además en las perfectas condiciones de comodidad y acústica que garantiza el Auditorio (estoy mayor para bolos entre chillidos del personal, sudores y vaharadas alcohólicas). Luis : No recuerdo cual es el disco "del pajarito" de Lou Reed. Mis favoritos son 'Berlin,', 'Transformer' y 'Coney Island Baby'. No sabía que Lou Reed hubiera sido inicialmente objeto de burla por parte de la intelectualidad de hace 30 tacos. Le tengo por un autor muy 'académico', suficientemente agresivo y cerebral como para contentar a todo el mundo.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
02-06-09, 15:08
A ver, Wilco para nada son la antitesis de lo moderno ni mucho menos... No hace tanto, en cualquier corrillo era obligatorio decir "Wilco" para ser guay, asi qeu por ahi no paso.
Siempre hay, y habra gente que dira que lo nuevo es una patochada, de ahi que hace 30años la gente se riera de Lou y ahora sea poco mas o menso qeu dios para mucha gente. A mi me toca muchos los huevos esa actitud, la verdad... Y ams cuando en la mayoria de los casos, segun pasa el tiempo, parece que nso invade la pereza y perdemos el interes pro descubrir cosas nuevas. Unas de las satisfacciones mas grandes que tengo, es cuando voy a ver a un grupo de chavalillos y veo lo que hacen y las ganas que tienen por lo que hacen, independientemente que luego no me gusten o sean malos, pero se que alguno de ellos hara algo grande dentro de unos años.
"Ahora soy peor"
02-06-09, 15:17
algún administrador puede arreglar el avatar a Luís... si es así que lo diga y que Luís le mande la imagen en cuestión.
Por eso dije Wilco, porque es un grupo que hace lo que le sale de la polla y gusta a modernos y rockeros, gustan a mucha gente diferente
02-06-09, 15:51
Lo tuyo es un imán Santi. Por lisboa bien?
02-06-09, 16:08
Phunk Phenomena escribió:Le tengo por un autor muy 'académico', suficientemente agresivo y cerebral como para contentar a todo el mundo. Juas, te recomiendo leer todo lo que se cuenta sobre él en "Por favor, mátame"... Lo único que le pega de lo que dices es lo de "agresivo".
Abajo el trabajo
02-06-09, 16:20
Y sobre lo moderno o no, creo que aunque ver a Neil Young en vivo es de las cosas más grandes que la vida le puede dar auno no quita para que haya gente con 40 años menos que él y con muchísimas cosas que contar. y es que todo lo que es clásico hubo un día que novedad.
Supongo que lo de preferir investigar cosas modernas o tirarse a por las antiguas no tiene que ver más que con la curiosidad que tenga cada uno y con las inquietudes que cada uno intente satisfacer cuando escucha música.
Abajo el trabajo
02-06-09, 17:58
robreto escribió:Lo tuyo es un imán Santi. Por lisboa bien? puta casualidad, estábamos en una terraza de un sitio que se llamaba el templo de la cerveza o algo similar y nos levantamos y vamos por la calle del coliseo de Lisboa a ver si echamos el ojo a algo para papear y ví el autobús allí y a lo lejos a Jeff Tweddy así que me acerqué y el resto ya lo ve. Estoy seguro que en el concierto estaba John Malkovich pero hay dos cosas que me hacen dudar, la nariz era más afilada que en las fotos y no era tan birojo como creía, si no fuera por eso diría que le he visto, ahora diría que es su hermano gemelo. Lisboa cojonudo, lo vi todo más o menos, menos el fado en directo... también estuvimos en Belem, Sintra, Cascais y Estoril, comenzaron las vacaciones con el Barça ganando la copa de Europa y terminaron viendo el concierto de Wilco... 4 días bien aprovechados
02-06-09, 22:34
A mi me gustan Gomez.
Phunk... hay que escuchar los clásicos, por supuesto, pero hay que escuchar los grupos de ahora también, algún día serán clásicos. Mira cuando empezamos escuchando a Radiohead por ejemplo o a Manic Street Preachers, eran grupos del momento y ahora son grupos con una trayectoria. A mi de lo que hay ahora seguramente de lo que más me llama la atención pueda ser, Centro Matic (aunque tengan 6 o 7 discos yo los he descubierto hace poco), Arcade Fire... por poner dos ejemplos. Por otra parte Pol, hay música para trascender y música para entretener, y los hypes pueden que no trasciendan pero para consumo rápido y entretenimiento pueden valer
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|