• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
1 2 3 4 Siguiente »
› Qué estáis leyendo ahora?

Páginas (15): « Anterior 1 … 11 12 13 14 15 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Qué estáis leyendo ahora?
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
19-04-12, 16:00
(05-10-11, 10:08)dunker escribió: Por cierto, recomiendo dos libracos cojonudos: Solar, de Ian McEwan y El mapa y el territorio, de Houellebecq.

El primero parece más Houellebecq que el segundo, si me apuras; el del francés es como Match point en la carrera cinematográfica de Woody Allen: es él, pero más maduro, mejor.

Muy bien el de Solar también. La primera parte en plan humor destroy quizás es lo que más me ha gustado, pero el libro entero es brutal. Eso sí, Houellebnecq es Houellebecq y El mapa y el territorio me ha gustado más que el del (ejem) imitador.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
10-05-12, 17:31
De obligada lectura si se quiere saber cómo y porqué hemos llegado a la coyuntura económica en la que nos encontramos.

Hay alternativas - Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa

[Imagen: Hay-alternativas1.jpg]

Dos inconvenientes: se ha quedado "viejo" con lo último que ha caído en los meses que lleva escrito y las soluciones que da son poco menos que irrealizables. Lamentablemente.
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
11-06-12, 17:23
(13-01-12, 12:31)neve escribió: Sí que es cierto que uno de las diferencias que he notado de El Mapa y el Territorio a otros libros de Houellebecq es que en El Mapa va sacando a la mesa mogollón de cosas espinosas, pero lo hace de una forma mucho más "dulce". Osea, que llegas al final de un capítulo, y piensas "Qué bonito, qué bien escrito, qué entretenido. Ostia, pero si acaba de decir X e Y. Qué cabrón."

No me convence del todo la segunda parte de Mapa y Territorio, la parte policial. Me interesa mucho más la primera parte, cuandro retrata la fatiga existencial de la élite cultural, el pintor Jed Martin y el escritor Houellebecq.

Ahora estoy con un clásico de la metaliteratura, 'Si Una Noche de Invierto un Viajero' de Italo Calvino, que tenía comprado en la estantería de "pendiente" desde hace bastante tiempo. Como es cortito en breve empezaré otro superventas de el año pasado, 'Libertad' de Franzen. Con este estaré ocupado buena parte del verano que llega.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
11-06-12, 17:34
Libertad es un pepinazo. Y Las correcciones, todavía más.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
13-06-12, 12:44
A mí Libertad me gustó mucho, sí...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
02-07-12, 19:22
Cleptopía - Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la era de la estafa, de Matt Taibbi
[Imagen: cleptopiafabricantesdeb.jpg]

Análisis de las últimas burbujas y estafas financieras en Wall Street y el papel de popes de la economía como Greenspan. Si tras leerlo no ardes en deseos de ir a quemar la sede de Goldman Sachs es que eres un ex-empleado suyo o estás de resaca porque tu equipo ha ganado algo
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
29-08-12, 22:00
Casi se me olvida hablar de esto, que lo terminé hace un mes o así

[Imagen: 00106520560142___P1_600x600.jpg]

Cita:Bienvenidos a Knockemstiff, Ohio. Una hondonada en mitad de ninguna parte a la que a duras penas se puede otorgar la categoría de pueblo. Un lugar del que parece imposible huir y en el que la fatalidad, la desidia y la incapacidad de reescribir el propio destino parecen transmitirse por vía genética. Una suerte de agujero negro —y real, aunque hoy día está prácticamente despoblado— en el que nunca ocurre nada y en el que, sin embargo, ocurre todo. Pero, por encima de cualquier otra cosa, Knockemstiff es —compartiendo cartel con la galería de personajes recurrentes más descorazonadora que uno pueda imaginar— el protagonista omnipresente de esta colección de relatos cargados de triste realidad, violencia, sordidez y un oscuro sentido del humor.

Resumiendo: Bukowski + Palahniuk + Gummo + Trailer Park Boys
Tremendo todo.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
05-11-12, 10:10
Ready player one, de Ernest Cline

[Imagen: 220px-Ready_Player_One_cover.jpg]

Cita:Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Bueno, pues como dije en Twitter, es como El misterio de la isla de Tökland para adultos... para adultos que leyeron Tökland mientras jugaban con los primeros juegos para ordenador y veían las típicas películas de los ochenta. Bastante divertido y entretenido.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
06-01-13, 22:08
Me lo han traído unos camellos

¿Por qué me comprásteis un walkie talkie si era hijo único? (Santi Balmes)

[Imagen: por-que-me-comprasteis-un-walkie-talkie-...971748.jpg]
Buscar
Responder

07-02-13, 18:50
Ya voy por 1935. La cosa está que arde...

[Imagen: 431705-800x800.jpg]
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
Buscar
Responder

14-05-13, 11:03
[Imagen: PN825_G.jpg&w=1653&h=2600&ei=x_yRUcvmBMm...x=31&ty=54]

Más vidas que un gato, este lunático trastornado. Grandísima biografía de una vida que efectivamente, supera la ficción.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
Buscar
Responder

14-05-13, 11:03
[Imagen: Limonov.jpg]

Más vidas que un gato, este lunático trastornado. Grandísima biografía de una vida que efectivamente, supera la ficción.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
28-04-16, 12:55
Madre mía, tres años sin que nadie haya participado en este hilo. La gracia es que vengo a hablar de otro libro de Carrère, "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos". Esta es una biografía de Philip K. Dick, que me está gustando mucho porque: 

-Philip K. Dick fue todo un personaje de novela en sí mismo, no hacen falta grandes adornos para sacar diamantes de una vida como la suya.
-Carrère es enorme a la hora de construir biografías. 
-Me está sorprendiendo por las claves que me está dando para interpretar el significado de algunas letras de Parade. Pues eso, así se confirman cosas del tipo de que "El imperio nunca dejó de existir" no trata sobre la Guerra de las Galaxias (aunque el señor Galvañ juege al despiste con ello).

[Imagen: 650_1200.jpg]
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
24-04-18, 20:00
[Imagen: f4b820592098da3d14df7a0aeafcc49d24220336.jpeg]
Joya absoluta!!!
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
14-10-21, 21:37
Luis Buñuel
Mi Último Suspiro

Hipnotizado me hallo, voy despacio, no quiero que se acabe.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (15): « Anterior 1 … 11 12 13 14 15 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.