• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
1 2 3 4 Siguiente »
› Qué estáis leyendo ahora?

Páginas (15): 1 2 3 4 5 … 15 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Qué estáis leyendo ahora?
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
19-07-05, 19:17
Por curiosidad.

¿Qué leeis ahora?

Yo ando con Vacas, cerdos, brujas y guerras de Marvin Harris. Un libro de antropología bastante accesible, "para todos los públicos", que intenta buscar las causas de comportamientos aparentemente absurdos o ilógicos (especialmente en cosas de tabús, creencias religiosas o comportamientos violentos) del ser humano. Típica rallada mía

Y en comic, estoy ahora mismo con el primer tomo de Akira :oops: :oops: :oops: Siempre tarde, 13 años después de ver la peli...
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
19-07-05, 21:02
Mifune escribió:Yo ando con Vacas, cerdos, brujas y guerras de Marvin Harris.

Ese libro le leí yo hace unos años y algunos capítulos me parecieron realmente interesantes.
Yo estoy leyendo una biografía de Frida Kahlo que alterno con El peregrino de las estrellas de Jack London, una de las últimas obras que escribió y que trata de un convicto condenado a muerte que en el tiempo que espera ser ajusticiado realiza "viajes" mentales en los que toma conciencia de sus vidas anteriores en distintas épocas históricas.
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
19-07-05, 21:06
Yo he empezado ayer Tierras de Cristal, de Alessandro Baricco (el escritor de Seda, y de Noveccento, el texto teatral que inspiró la peli La leyenda del pianista en el oceáno), un libro que se promete extrañó, por lo poco que he leído, protagonizado por unos extravagantes personajes en algún lugar de la europa decimonónica. No puedo contar mucho más de momento, pero ya os digo, tiene muy buena pinta. Me gusta mucho cómo escribe este hombre...

saludos...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
20-07-05, 00:38
yo estoy con "los ultimos dias de pompeya", de E. G. Bulwer Lytton, me lo regaló mi hermana pq en semana santa fuimos allí y me fliparon las ruinas y toda la historia y eso Smile
y detras me toca la divina comedia de dante alighieri, Italia CASI no me ha marcado xD
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
20-07-05, 09:23
rematando la velocidad de la luz, de javier cercas. trata sobre un protoescritor que se va a los USA y conoce a un veterano de vietnam algo excéntrico. remordimientos, cargos de conciencia, borrachera de éxito, etc. muchas frases curradas y rotundas, aunque a veces se recrea :?

y en comic, spirou y fantasio y sus tejemanejes con zorglub (soy un nostálgico, lo leí de pequeño porque alguien me lo prestó y lo he tenido que comprar para releerlo Rolleyes )

(Annied0g: yo querría saber italiano antiguo para poder leer la divina comedia en V.O. :cry: )

edito: el título podía dar lugar a confusión :?
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
20-07-05, 09:53
Yo ahora mismo estoy con Trópico de capricornio, de Henry Miller, una novela de carácter autobiográfico, algo desordenada y difícil de leer donde se mezcla a la vez con una prosa algo enrevesada la espiritualidad con el erotismo más sucio. Lo jodido es que me está encantando, el protagonista es algo así como un bohemio nihilista a la enésima potencia.

Uno de esos libros que o te encanta o mandas a tomar por culo en cuestión de media hora.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
20-07-05, 10:31
Grumete escribió:Uno de esos libros que o te encanta o mandas a tomar por culo en cuestión de media hora.

A mí me encantó :wink:
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
20-07-05, 10:41
rortiz escribió:
Grumete escribió:Uno de esos libros que o te encanta o mandas a tomar por culo en cuestión de media hora.

A mí me encantó :wink:

Sí, a mi también me está gustando.
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

20-07-05, 11:43
dunker escribió:(Annied0g: yo querría saber italiano antiguo para poder leer la divina comedia en V.O. :cry: )

yo con saber italiano actual me conformaria xD

Pues la version q tengo de la divina comedia esta genial, la compre hace un mes en las oportunidades del corte ingles xD Esta muy bien pq viene con muchisimas notas del traductor. Q tengo unas ganas ya de hincarle el diente... :lol:

Nel mezzo del cammin di nostra vita

mi ritrovai per una selva oscura

ché la diritta via era smarrita

No es lo mismo, pero en la web q te pongo a continuacion tienen todo el texto en italiano, y el infierno traducido al ingles, si vas mirando el infierno en italiano y en ingles a la vez lo mismo vas aprendiendo italiano antiguo Rolleyes :wink:

http://plagiarist.com/poetry/poets/33/

EDITO: casi q no hagas caso a la traduccion en ingles xD Es un poquillo.. ehm.. Rolleyes ya sabes.. xD
qué gran mal han hecho a la humanidad las traducciones de poesia, verdad? Esas traducciones en plan "dios mio, al traducir esto no rima en absoluto, tendre q hacer una rima inventada!"
Cielos.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
20-07-05, 12:03
annied0g escribió:qué gran mal han hecho a la humanidad las traducciones de poesia, verdad? Esas traducciones en plan "dios mio, al traducir esto no rima en absoluto, tendre q hacer una rima inventada!"
Cielos.
a eso es a lo que voy. yo tengo una edición de lujo de la divina comedia (regalo con una enciclopedia), con los dibujos de doré, en versión original (tal como la escribió dante), traducida al español, con comentarios... y te percatas de que no se parece mucho Sad .
además, si has leído 'el club dante' e intentas seguir sus traducciones, te das cuenta que al traducir al español la traducción inglesa (qué galimatías :shock: ) tampoco se parecen..
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

20-07-05, 13:14
dunker escribió:además, si has leído 'el club dante' e intentas seguir sus traducciones, te das cuenta que al traducir al español la traducción inglesa (qué galimatías :shock: ) tampoco se parecen..

si, me lo he leido, es peculiar si Rolleyes Pero es lo mejor q tenemos hasta q aprendamos italiano antiguo Tongue
WWW Buscar
Responder
germenauta Sin conexión

Temas: 4
21-07-05, 13:10
rortiz escribió:Yo he empezado ayer Tierras de Cristal, de Alessandro Baricco (el escritor de Seda, y de Noveccento, el texto teatral que inspiró la peli La leyenda del pianista en el oceáno), un libro que se promete extrañó, por lo poco que he leído, protagonizado por unos extravagantes personajes en algún lugar de la europa decimonónica. No puedo contar mucho más de momento, pero ya os digo, tiene muy buena pinta. Me gusta mucho cómo escribe este hombre...

saludos...

me encantó seda, pero no he leido mas de Alessandro Baricco...

Yo ahora estoy leyendo "las maquinarias de la alegría", relatos cortos de Ray Bradbury ... recomendable como lectura relajada, acabo de salir de un par de ellos bastante densos...
WWW Buscar
Responder
popanrol Sin conexión

Temas: 4
21-07-05, 14:50
Mifune escribió:Yo ando con Vacas, cerdos, brujas y guerras de Marvin Harris.

yo me lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó.

ahora estoy con "el codigo da vinci"... intentando averiguar por qué se ha hecho tan famoso.... Excl
Iba a hacerlo esta mañana...
Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
21-07-05, 16:12
popanrol escribió:ahora estoy con "el codigo da vinci"... intentando averiguar por qué se ha hecho tan famoso.... Excl

Yo francamente, no lo entenderé en la vida...
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

21-07-05, 21:04
Grumete escribió:
popanrol escribió:ahora estoy con "el codigo da vinci"... intentando averiguar por qué se ha hecho tan famoso.... Excl

Yo francamente, no lo entenderé en la vida...

pues a mi si me ha gustado, se lee en dos dias pq engancha y eso es bueno en un libro Rolleyes
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (15): 1 2 3 4 5 … 15 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.