• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
1 2 3 4 Siguiente »
› Qué estáis leyendo ahora?

Páginas (15): « Anterior 1 … 11 12 13 14 15 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Qué estáis leyendo ahora?
Attack Sin conexión

Temas: 1
Registro en: Apr 2011
09-06-11, 00:11
me apunto el de "vacas, cerdos...".

yo tengo casi acabado "el hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y me está pareciendo una pasada, pero claro, te tiene que interesar el tema.

son casos reales de pacientes con problemas neurológicos que les afectan a la percepción, la memoria, etc. dicho así puede sonar un poco tostón, pero si os interesa leer sobre cómo funciona el cerebro, sobre los mecanismos de la percepción y demás, está de puta madre.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
26-09-11, 11:05
¡Qué parado ha quedado esto!

VEnga, voy a repasar algunas de las cosas que me he leído desde la última vez que posteé en este hilo. Los libros sobre música me les salto, porque la mitad de ellos termino comentándolos en el topic de biblioteca pop.

-Vida de motel, de Willy Vlautin. moteles, carreteras secundarias y alcohol barato. Otra historia de realismo sucio y perdedores de la mano del líder de Richmond Fontaine. Está bastante bien.

-Los ángeles del infierno, de Hunter S. Thompson. El año pasado reeditaron en España el relato del tiempo que pasó este personaje a mediados de los sesenta conviviendo con grupos de moteros de California. Motos, alcohol, drogas, sexo forzado y ultraviolencia a paladas. Está divertidísimo.

-Cuentos pop, por Federico Montalbán López y José María Casanovas Rojas. Una colección de relatos cortos inspirados en canciones de cosas como Surfin' Bichos, Divine Comedy, Los Planetas o La habitación roja, entre otros muchos. Como casi siempre con estas cosas hay algunos más inspirados y otros no tanto, pero en cualquier caso está bastante ameno de leer.

-Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett. Autobiografía del líder de Eels que ha terminado en convertirse en un pequeño éxito de ventas. Pues eso, la historia de un neuras con tendencia al aislamiento y a la depresión y que le ha tocado vivir unas cuantas situaciones que no invitan a ver la vida con demasiado optimismo. Me ha gustado bastante.

-La senda del perdedor, de Charles Bukowski. Yo creoq ue era el último de los libros "buenos" de Bukowski (vamos, de antes de ser un viejo coñazo) que me faltaba por leer. Pues eso, es Bukowski, está cojonudo.

-Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Este libro es apocalíptico. Vamos, es un apocalipsis en sí mismo. Lo forman varios relatos prácticamente independientes pero entrelazados en plan collage brutal de tipos humanos, géneros y formas de escribir. Algunas partes se me hicieron desesperantes (que supongo que es lo que pretendía el difunto Ernesto), pero hay trozos como el "Informe sobre ciegos" alucinantes, pero mucho además.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
george Sin conexión

Temas: 3
Registro en: Dec 2007
01-10-11, 09:11
Algún aficionado al cómic estatal?.

Me he leído Dublines de Alfonso Zapico y El invierno del dibujante de Paco Roca.

Alguna recomendación?.

"Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10"
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
01-10-11, 14:54
Para hablar de comics tenemos este hilo abierto. Si te ha gustado el invierno del dibujante échale un ojo al tomo integral de Los Profesionales de Carlos Giménez que comento ahí.

En cuanto a libros, se me pasó comentar Meridiano de sangre de Cormac MacCarthy. Me picó la curiosidad porque el tío está bastante de moda, y la verdad es que veo justo que estén siendo así las cosas. El libro es denso, crudo y salvaje como él solo. Me ha dejado con muchas ganas de leer más novelas suyas, y eso creo que es bueno.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
03-10-11, 08:47
(01-10-11, 14:54)Mifune escribió: En cuanto a libros, se me pasó comentar Meridiano de sangre de Cormac MacCarthy. Me picó la curiosidad porque el tío está bastante de moda, y la verdad es que veo justo que estén siendo así las cosas. El libro es denso, crudo y salvaje como él solo. Me ha dejado con muchas ganas de leer más novelas suyas, y eso creo que es bueno.

"Juez Holden" era un nick que me encontraba mucho y no sabía de dónde venía... hasta que leí Meridiano de Sangre.

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
05-10-11, 10:08
Por cierto, recomiendo dos libracos cojonudos: Solar, de Ian McEwan y El mapa y el territorio, de Houellebecq.

El primero parece más Houellebecq que el segundo, si me apuras; el del francés es como Match point en la carrera cinematográfica de Woody Allen: es él, pero más maduro, mejor.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
05-10-11, 10:13
A mi Solar me entretuvo pero poco más. Pero también es cierto que nunca le he pillado la gracia a Houellebecq Smile
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
05-10-11, 10:35
Entre esos dos y "Hammerstein o el tesón" de Hans Magnus Enzensberger la Editorial Anagrama me va a tener pillado una buena temporada. A ver si me pongo con ellos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
07-11-11, 21:51
Houellebecq jugón.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
07-11-11, 22:00
(07-11-11, 21:51)Mifune escribió: Houellebecq jugón.

¿El último?
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
07-11-11, 22:51
Como CR7, Houellebecq parece que no se molesta en chutar a puerta si no es para hacer hat trick.

No creo que hayan salido muchos libros este año a la altura de este.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
neve Sin conexión

Temas: 27
09-01-12, 14:14
(07-11-11, 22:51)Mifune escribió: Como CR7, Houellebecq parece que no se molesta en chutar a puerta si no es para hacer hat trick.

En un par de días llevo unas 120 páginas de El Mapa y el Territorio. Está claro que este hideputa sabe decir cosas importantes aunque escuezan. Es más importante el mapa que el territorio.

WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
13-01-12, 01:36
(09-01-12, 14:14)neve escribió:
(07-11-11, 22:51)Mifune escribió: Como CR7, Houellebecq parece que no se molesta en chutar a puerta si no es para hacer hat trick.

En un par de días llevo unas 120 páginas de El Mapa y el Territorio. Está claro que este hideputa sabe decir cosas importantes aunque escuezan. Es más importante el mapa que el territorio.

Durante la lectura iba pensando, vale, está bien, pero tampoco es nada que no haya leído antes, pero a medida que iba pasando páginas, el pensamiento se iba transformando en joder, la pila de cosas que está poniendo el tipo éste encima de la mesa.

¡¡¡Viva Santa Claus!!!

Por cierto, mejor libro no musical del año según el Ruta66 (que tampoco sé cuántos libros han leído, claro)
Buscar
Responder
neve Sin conexión

13-01-12, 12:31
(13-01-12, 01:36)Mick69 escribió: Durante la lectura iba pensando, vale, está bien, pero tampoco es nada que no haya leído antes, pero a medida que iba pasando páginas, el pensamiento se iba transformando en joder, la pila de cosas que está poniendo el tipo éste encima de la mesa.

¡¡¡Viva Santa Claus!!!

Por cierto, mejor libro no musical del año según el Ruta66 (que tampoco sé cuántos libros han leído, claro)

Sí que es cierto que uno de las diferencias que he notado de El Mapa y el Territorio a otros libros de Houellebecq es que en El Mapa va sacando a la mesa mogollón de cosas espinosas, pero lo hace de una forma mucho más "dulce". Osea, que llegas al final de un capítulo, y piensas "Qué bonito, qué bien escrito, qué entretenido. Ostia, pero si acaba de decir X e Y. Qué cabrón."

WWW Buscar
Responder
neve Sin conexión

25-01-12, 12:35
(26-09-11, 11:05)Mifune escribió: -Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett. Autobiografía del líder de Eels que ha terminado en convertirse en un pequeño éxito de ventas. Pues eso, la historia de un neuras con tendencia al aislamiento y a la depresión y que le ha tocado vivir unas cuantas situaciones que no invitan a ver la vida con demasiado optimismo. Me ha gustado bastante.

Joder, Canedor, describiéndolo así parece light... Tongue

A mí me ha gustado ultra mogogllón, y además me ha venido fetén para (re)descubrir a los Eels. Menudo jefazo Mr E. Smile
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (15): « Anterior 1 … 11 12 13 14 15 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.