• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 10 11 12 13 14 … 37 Siguiente »
› Espacio Santander (ECAM)

Páginas (17): « Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 17 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Espacio Santander (ECAM)
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
11-10-11, 16:47
Lo del espacio modular es una cagada, pero no tener espacio para eventos tambien.

Si hacemso repaso desde que se ha inagurado, la cosa no va mal en cuanto al uso, otra cosa es que a los lumbreras del articulo se les ocurra que tenga la msima programacion que la joy o la heineken, donde indistintamente del alquiler o no del espacio, el problema esta en el cache de lso artistas y aforo a congregar en Cantabria... Cuanto cuesta alquilar el mejillon para eventos? Menos que el ECAM? No lo creo, y hasta ahora nadie dijo ni mu

Por otro lado esta el problema del gestor, que no ha organizado nada desde la creacion del espacio, siendo promotores externos quienes han cargado con esa tarea

"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
gurb Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Mar 2007
11-10-11, 16:51 (Última modificación: 11-10-11, 16:54 por gurb.)
Eso es. Yo lo que había oído es que iba a ser "movible" en función de las previsiones de aforo de cada concierto, y que sería viable hacer conciertos de 100 personas, y también de 1000

El problema es que si metes 100 personas ahora, queda totalmente desangelado, por lo que queda descartado hacer conciertos que no sean "de masas". Y quizás esa debía haber sido su función habitual, sin perjuicio de que se puedan hacer los grandes cada vez que se quiera

Porque ¿No sería viable hacer conciertos habitualmente de grupetes de por aquí (o de fuera "pequeños")? En tema gasto, me refiero, ya que, por lo que dice el artículo tienen únicamente equipo para sonorizar cosas pequeñas, pero (y me contesto) volveríamos al problema del principio, que es que al no ser ajustable, parecerá que no ha ido ni dios, y encima sonará mal

Edito, que se me ha adelantado Patrullero
http://www.gurbweb.com
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
12-10-11, 11:19
http://www.eldiariomontanes.es/v/2011101...11012.html

El Ayuntamiento defiende la «variada programación» de Escenario Santander
La tasa que cobrará a los promotores para dar conciertos incluirá «la limpieza, la seguridad y un refuerzo para el equipo de sonido»

12.10.11 - 00:19 - MARTA SAN MIGUEL | SANTANDER.

«No hay silencio» en Escenario Santander. Al contrario, según el Ayuntamiento de Santander «ningún espacio público ha programado tantos conciertos en este tiempo en Santander y Cantabria». De hecho, aseguran que desde que se inauguró el nuevo espacio en el parque de Las Llamas se han acogido 68 actuaciones: «El espacio ha realizado una variada actividad musical, que queremos incrementar en el futuro, con la única y exclusiva aportación municipal».
El concejal de Cultura del consistorio santanderino, César Torrellas, defendió ayer la gestión de contenidos y actividades que se están llevando a cabo en el nuevo edificio municipal, cuya función específica «no es servir única y exclusivamente de sala de conciertos» sino ofrecer un espacio donde las bandas de música puedan ensayar. «Los eventos son una actividad adicional a la principal que son las salas de ensayo», afirma Torrellas.
Actualmente hay trece bandas ensayando en Las Llamas, y está prevista la entrada de tres más. Ante la posibilidad de que las bandas residentes puedan utilizar la sala de conciertos, el concejal aseguró ayer que «la intención es que puedan actuar como teloneros de los grupos que vengan, se lo propondríamos a los promotores y, en la medida de los posible, que pudieran actuar en directo». Otra idea es que «se junten dos o tres grupos para dar el concierto».
El espacio para las bandas está abierto de 11 de la mañana a 12 de la noche. La «paulatina solicitud» de nuevos grupos para ocupar locales de ensayo se ve como «un éxito». Hay 15 locales disponibles, dos para usar por horas y el resto para compartir entre las bandas residentes: «Es común que los locales se tengan que compartir y de hecho están avisados todos los grupos. Son locales insonorizados y con climatización individual», dice Torrellas. El coste es de 90 euros, «y hasta ahora no se les ha cobrado».
La tasa para los promotores es de 1.500 euros, un precio «que hasta ahora nunca se ha cobrado». Hace un mes el Consejo de Santurbán (empresa municipal responsable de la gestión de la entidad cultural) aprobó las tasas que se cobrarán y en estas se incluye «la limpieza, el sonido y la seguridad» con el objetivo de que los promotores de conciertos «traigan sus propuestas» a Escenario Santander. Ante la potencia que ofrece el actual sistema de sonido, desde el Ayuntamiento sostienen que «Bloque y Los Deltonos tocaron con ese equipo» aunque reconocen que «para conciertos superiores es necesario un suplemento». Es ese, precisamente, el que se va a alquilar.
Las cifras que baraja el consistorio por el alquiler de dichos servicios es de «algo más de mil euros», cantidad que incluye «el equipo de sonido y un técnico para manejarlo». Con esta tasa, el promotor tendría que hacerse cargo «de las especificaciones de iluminación que el artista demande; las vallas antiavalancha y la barra con bebidas, cuya recaudación sería para el propio promotor no para Escenario Santander».
A la espera de que la institución cree una programación lo más estable posible, hasta la fecha el Escenario ha sido sede de tres festivales de música: 'InFestival', el 30 de julio; la presentación del 'Santander Music', 21 de julio; 'Santander University Fest', del 1 al 3 de julio y el 'Turborock', los días 2 y 3 de septiembre. La previsión para los próximos meses es el Santander Bluezz, el sábado 22 de octubre, y el concierto de los británicos Saxons, el 11 de noviembre, así como las finales del Certamen de Música Joven de Cantabria los días 17, 18 y 19 de noviembre: «Con la programación prevista, a final de año más de 80 grupos habrán pasado por el Escenario Santander, cuando eso hace sólo unos años sería impensable en el panorama musical de la ciudad».
Banda Municipal
Otra de las actividades de Escenario Santander es servir de sede «digna y definitiva» a la banda municipal de música de Santander: «En la actualidad y desde su apertura, la banda realiza allí diariamente sus ensayos tanto del conjunto de la agrupación como de sus miembros de forma individual». Por lo tanto, según defiende Torrellas, «sólo la banda, por sí misma, genera una actividad en el Escenario Santander diaria».
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
12-10-11, 11:21
http://www.eldiariomontanes.es/v/2011101...11012.html

«Un concierto cada cuatro días»
12.10.11 - 00:15 - (aquí debería decir quien lo ha escrito, pero no viene)

Escenario Santander ha acogido como media «un concierto cada cuatro días», según los datos que maneja el Ayuntamiento de Santander. «Desde que abrió sus puertas, la sala ha ofrecido 68 actuaciones», según el concejal de Cultura. Grupos nacionales, internacionales y cántabras, bandas de pop, rock, orfeones o agrupaciones musicales han pasado a lo largo de estos meses por la instalación de Las Llamas «dejando 45 días» en los que ha habido una actuación.
Además de las citas musicales que se han programado en el Escenario Santander, desde la concejalía recuerdan los «ocho conciertos pedagógicos de la banda municipal por los que han pasado más de 1200 alumnos de distintos centros escolares», además de las actuaciones de Coros y Danzas de Santander. De forma paralela la actividad del nuevo edificio se ha diversificado y ha celebrado «varios talleres musicales tanto para niños como adultos, conciertos de 'La noche es joven', y se ha realizado el rodaje de dos video clips, así como representaciones de compañías de danza». Por otra parte, se ha realizado también el casting de la serie que actualmente emite Antena 3 'Gran Hotel' y se ha cedido «de forma gratuita» el espacio para «actuaciones benéficas de la obra San Martín y el Síndrome de Williams así como para representaciones escolares de los colegios que nos lo han solicitado».
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
12-10-11, 11:29
Bien. Casi como esto.

http://www.hangarburgos.com/
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
12-10-11, 13:01
(12-10-11, 11:21)Mick69 escribió: «Un concierto cada cuatro días»
12.10.11 - 00:15 - (aquí debería decir quien lo ha escrito, pero no viene)

Qué bonita es la estadística, si yo me he comido dos pollos y tú ninguno, la media dice que nos hemos comido un pollo cada uno. Si hago un festival en un día con 6 grupos, puedo decir que ha habido casi un concierto por día de la semana, y me quedo tan ancho
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
12-10-11, 13:05
estoy con la última reflexión de Loxza
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
24-10-11, 12:27
http://www.eldiariomontanes.es/v/2011102...11023.html

«Nunca he creído en el proyecto de Escenario Santander»
La agrupación cántabra, desencantada de la situación musical de la región, presenta el próximo día 4 su segundo disco en Casyc
Moebius trío Banda de jazz-rock

Su sonido emula varios géneros; pero sin una referencia clara. «Somos demasiado 'jazzeros' para el rock y demasiado 'rockeros' para el jazz», ironiza Manuel Cabaniñas, voz del grupo que completan Javier San Miguel y Julio Olavarrieta. Hubo un tiempo en que fueron menos; también otro en que sumaron más. Seis años de entradas y salidas, de pruebas sonoras, de sintonías personales, han configurado la triada que «de momento parece definitiva». Lo dice el nombre, Moebius trío; aunque en los discos aún no han alcanzado esa cifra. Se han quedado en el '2', el de su segundo trabajo, que estrenan el próximo día 4 de noviembre en el Casyc.
-¿El trío es definitivo?
-De toda la gente que ha pasado por la banda nos hemos quedado los que de verdad conectamos con la línea que pretendemos trabajar. Ha sido el tiempo el que ha ido configurando las cosas.
-Para conectar hay que dominar, por lo menos, dos instrumentos.
-Lo cierto es que yo no soy ningún virtuoso con ninguno de los que manejo. No es tan imprescindible. Quizá Julio y Javier sí lo sean. Yo me acerco a los sintetizadores, a la trompeta, etc, pero siempre de una manera muy amateur. Digamos que mi forma de tocar es un poco peculiar.
-Pero suena bien.
-Nos defendemos.
-Y queda más patente en las improvisaciones.
-La improvisación es lo que mantiene nuestro estilo ligado al jazz. Este género no es nada sin la improvisación. Pero claro, detrás de todo eso hay mucho trabajo. Inventamos en el escenario, sí; pero sobre una base muy trabajada que conocemos a la perfección. Sabemos que yendo por ese camino, cualquier cosa que añadamos no puede fallar.
-¿Todo funciona en esa amalgama extraña de jazz que es rock y rock que es jazz, aderezado con ese toque de electrónica?
-Es cierto que nos encontramos un poco en terreno de nadie. Somos demasiado 'jazzeros' para el rock y demasiado 'rockeros' para el jazz. Pero es que nuestra seña de identidad es precisamente esa.
-Y ese espíritu se mantiene en este segundo trabajo.
-Puede que incluso con mayor énfasis. Este segundo disco es más personal. En el primero teníamos más vías abiertas. Con '2', de alguna manera hemos encontrado nuestro sitio, una dirección, el camino por el que queremos seguir.
-¿Cuál es?
-En el primer disco había temas muy de jazz, otros más 'rockeros', e incluso más electrónicos. Esta vez somos más directos, más sencillos, más claros, también en la grabación. Hay menos producción.
-¿Menos producción?
-Me refiero a que hemos grabado en el pequeño estudio donde ensayamos. No hemos gastado tiempo en horas y horas de estudio, de retoques, etc.
-Por eso se acerca mucho más al directo.
-Pero no debemos hacer comparativas. Son momentos diferentes. La gente no debería ir a los directos esperando una mera traducción del disco, de hecho redibujamos todas las canciones un poco.
-Por eso cada concierto es una sorpresa.
-Nosotros en sí ya somos una sorpresa (con ironía).
-Casyc será el primero de varios directos presentación.
-Esperamos que sea así; pero la situación musical está muy complicada, y más en Cantabria.
-¿Siguen resistiéndose las salas?
-Tampoco quiero parecer un indignado. Entiendo que nosotros tenemos más dificultades que otras bandas porque nuestra música es más difícil. Pero aparte de eso cuesta mucho encontrar sitios donde tocar.
-Escenario Santander parece que necesita más vida musical.
-Nunca he creído en el proyecto de Escenario Santander. No está funcionando bien. Se ha construido un edificio muy bonito, en el que se pueden dar grandes conciertos; pero si no eres un promotor musical o una banda de cierto renombre, es imposible entrar.
-Se supone que se construye para dar cabida a las bandas locales.
-Eso es una mentira, un engaño. Te dejan tocar, claro; pero para hacerlo hay que poner sobre la mesa 1.500 euros. Seguro que si voy a la sala Sol de Madrid me piden lo mismo, y es comprensible, porque es un espacio privado. Pero la sala de Las Llamas la hemos pagado entre todos. Creo que es una pena que todo esto esté funcionando así. Conozco a Charly Charlón, un amigo, y me da lástima que le haya tocado vivirlo dentro. Lo peor de todo es que hay muchos músicos que opinan igual, muchas agrupaciones que piensan lo mismo; pero no se atreven a denunciarlo.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
02-11-11, 13:44
No esta del todo relacionado, pero me ha hecho gracia, asique lo pongo pro aqui...

La Sala Heineken pasa a llamarse Sala Marco Aldany
http://www.salarena.com/
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
02-11-11, 13:51
Eso no es una peluquería o algo así?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
02-11-11, 13:54
Cooooooooorrecto
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
02-11-11, 14:08
Pues me han empezado a venir a la cabeza imágenes de camareros sirviendo copas de after shave y de los técnicos cambiando la máquina de humo del escenario por un cañón de laca, y se me ha atravesado el mediodía.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
02-11-11, 14:48
MARAVILLOSO ES POCO

Me gustaría más Georgi, como la gomina esa chusquera (mira que tiene una imagen chunga)
WWW Buscar
Responder
cradock Sin conexión

Temas: 23
02-11-11, 17:43
(02-11-11, 14:48)robreto escribió: MARAVILLOSO ES POCO

Me gustaría más Georgi, como la gomina esa chusquera (mira que tiene una imagen chunga)

Hostia, es chanisimo!! Soy yo Villa y no me rebajo a anunciar eso.. o al menos les digo que cambien el color del bote por dios Cool
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO
"...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men."  BY STONER

Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
09-04-12, 11:57
Novedades

[Imagen: ecama.jpg]
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (17): « Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 17 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.