• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 11 12 13 14 15 … 17 Siguiente »
› ARF 09?

Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
ARF 09?
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 904
Registro en: Jul 2005
22-05-09, 13:03
http://www.alnortedelnorte.es/post/del-a...#more-1119
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-05-09, 19:06
NO se ve ni se oye muy bien pero este grupo es la puta ostia

WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-05-09, 19:16
Momentazo

WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-05-09, 19:18
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-05-09, 19:33
¡Qué grande!

WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-05-09, 19:56
otro

WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
23-05-09, 19:58
Tengo serrín en la voz
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
24-05-09, 13:18
Bueno, una semana tarde, pero voy con mis impresiones acerca de lo vivido este año en Mendizabala. Como no sé escribir, seguiré la crónica de Stoner. Con permiso...

Antes de nada, decir que no estuve el jueves, como viene siendo habitual, así que no tengo nada que decir.

Dos cositas para Stoner:

1.- Juliette Lewis no me parece que esté buena, ni medio buena, pero me parece una gran artista, tanto en el cine como en la música; creo que, como tu dices, hay mucha pose rockera acerca de esta chica y por eso estaba la carpa llena para verla, y oirla.

2.- El que te salvó la vida el sábado por la mañana es Lales, no Alex, y tiene un gran corazón, no lo dudes. Lo cual no quita para que, cuando lea tus comentarios acerca de “sus” cuervos, no te vaya a perdonar. Que lo sepas.

En lo referente al recinto y las otras cosas no estrictamente musicales, digo que me pareció una gran idea dedicar los escenarios a los recientemente desaparecidos Lux Interior y Ron Asheton que, además, habían pasado por el festival. Un buen detalle de la organización.

Aparte del stand de Guitar Hero, pusieron una carpilla, para que la peña tocara "realmente" y la instalaron junto a las tiendas de ropa y discos, así que el rato que se suele dedicar a las compras no permitió escuchar el concierto que hubiera en ese momento. No me gustó nada, además de joderles, creo yo, a la gente que está vendiendo que ya no pueden estar al plato y a las tajadas.

Este año hemos cambiado de marca de cerveza, San Miguel, Heineken, y ahora Modelo. Creo que me gusta más la Heineken, pero he de reconocer que, bebiendo los litros que bebo en las casi doce horas diarias que paso en el "prao", este año he llegado mucho mejor que nunca, tanto de acidez de estómago, como de colocón.

Además pusieron una zona denominada "smoking room" que tenía unas máquinas de tabaco y unas sombrillas y unos almohadones tirados por el suelo que fueron un buen punto de reunión y descanso para la peña. Estuvo muy concurrido todo el festival, así que ha sido otro acierto organizativo. Que dure.

Viernes 15 de Mayo:

Jon Ulecia & Cantina Bizarro: No les vi. Antes de salir de casa, volví a entrar en la página oficial para recordar el inicio del concierto para no llegar tarde, y decía 15:50, de hecho sigue diciéndolo, que manda huevos la cosa; así que entrábamos al recinto justo a esa hora y ya estaba sonando, fuimos corriendo cambiar los Azkenitos y fin del concierto, ¿cómo?, que parece que se ha acabado, pero si son las 16:00. Entramos a la carpa y nos encontramos a Stoner que nos lo cuenta. Si en ese momento tengo delante a alguien de la organización, acabo en comisaría sin ningún género de dudas. Por otro lado, una pena que no atrajese a casi nadie (la carpa estaba prácticamente vacía a esa hora), porque su música "fronteriza" es ideal para el Azkena y su público.

Howlin' Rain: No les acompañó el sonido de la carpa y sin embargo empezarón a poner las bases de lo que, al final, resultaría un gran festival. Les dejaron poco tiempo, pero éso ya lo sabíamos. Bien.

Elliot Brood: Era la tercera vez que veía a los canadienses y me pareció que sacaron su concierto adelante, con esa mezcla de bluegrass y folk, sí, pero creo que se les quedó grande el escenario principal; mejor en la carpa, en las distancias cortas. Por cierto, que se quedaron a ver el festival, por lo menos coincidí con ellos viendo a TSOOL. Bien.

Dr.Dog: Aguanté medio concierto, más o menos; sonaron compactos, se lo pasaron muy bien, pero no entran en mis favoritos, y el volumen de la carpa me expulsó directamente al bar de enfrente. Yo también quiero volver a verles, que sus discos sí me gustan.

The Fabulous Thunderbirds: Les tenía muchas ganas, bueno, a lo que queda de la banda que me parece que es solo su lider, y me quedé totalmente descolocado al acabar el concierto y decir a mis acompañantes "me han gustado más los músicos que el cantante", que es casi lo mismo que decir que te gusta más una banda tributo que la original.

Eli "Paperboy" Reed: Arrasó en la carpa (no le vi por la mañana). Parafraseando a The Commitments “me encanta ser negro” y sí, fue mágica la comunión entre cantante y público.

UK Subs: La caída de Bad Brains, a los que tenía cierto interés en ver, dió paso a la llegada de este grupo que por mí se podía haber quedado en casa. Uno de los peores conciertos que he visto en mi vida. Un horror y te quedas corto, Stoner. Por cierto, ha habido cierta controversia sobre si Last Tour sabía o no con antelación que no venían los Bad Brains, sinceramente, no me puedo creer que lo supieran y, a pesar de todo, no dijeran nada; se la metieron doblada, seguro.

The Zombies: También se dejaron en el tintero, “Leave me be” aparte, muchas de las versiones que hacían como
“Summertime”, “Roadrunner” o “I got my mojo working”; y éso que, Camilo “Blunstone” Sexto, todavía mantiene bastante la voz, que no el resto de su físico, pero, siendo para mí un muy buen concierto, le falto rematar. Me emocioné con “She’s not there”, era inevitable.

Soul Asylum: Coincido con Stoner, dos locos en sentido contrario; al final se hizo hasta largo por pura incomodidad.

The Black Crowes: Los cuervos, los esperados cuervos supieron a gloria, no me parece que hicieran tanta “jam session” como dices. Dicho lo cual, no me pareció ni medio normal que tocaran una hora y cuarenta y cinco minutos nada más, y mucho menos que se retiraran para que el público les hiciera volver y para los bises dejaran la rockera y escueta “Thick N Thin”. Así, sin más. Me deben otra media hora de concierto, por lo menos.

Electric Eel Shock + DJ’s: a dormir, que mañana se presenta otro largo día.

Sábado 16 de Mayo:

Reverendo Parker: No les vi, que después de lo de Mike Farris en la plaza, nos quedamos a disfrutar de los pinchos por el centro, principalmente por la calle Dato.

Jonny Kaplan: Totalmente de acuerdo. Conciertazo de rock del de toda la vida. Una pena que fuera tan corto.

Dan Auerbach: Gran propuesta, sí señor, del exbarbudo y muy curiosa la banda de forajidos que le acompañó. En algún sitio he leído que el batería era el de My Morning Jackets, pero no estoy seguro.

Woven Hand: Sí, el predicador llegó, vió y venció en el ratuco escasísimo que le dejaron para demostrar su valía. Aunque no sea comparable, me gustó mucho más la actuación de hace poco del Antzokia donde había otra guitarra y donde, curiosamente, no tocaron “Heart & Soul”.

The New Christs: A mi sí me gustaron y eso que Younger ya no está tan “joven” como para moverse como dices.

Mike Farris: Todavía no tengo claro si me gustó más por la mañana que por la tarde, pero que nació para cantar no me cabe ninguna duda. Por cierto, que todos coreamos el “Mary don’t you weep” al más puro estilo Springsteen, las cosas como son.

Molly Hatchet: Te fuiste y te perdiste un muy buen concierto. No tengo ni idea de cuantos quedan de los originales, pero la banda está elegida “al peso”. Madre mía. Rematar con Lynyrd Skynyrd fue un gran homenaje, por cierto.

TSOOL: No coincido en que fue el mejor concierto ni que serán el grupo de la próxima década ni nada parecido, pero sí que dieron un pedazo concierto tanto los músicos como el cantante, Lundberg, o como se escriba; ofició con un carisma a la altura de muy pocos.

Fun Lovin’ Criminals: Si digo que solo me interesé por las versiones de Hendrix y Led Zeppelin, te lo digo todo. No me gustan en disco ni me dijeron nada en el escenario. Por cierto, empezaron a sonar las notas de “We will rock you” y se acabó el concierto ¿qué pasó?. Sí que coincido contigo en que les recortaron malamente su espectáculo por colocar el escenario a Alice Cooper. Ahí se columpió un poco la organización, aunque, a lo mejor, no había otra forma de hacerlo para montar todo el tinglado posterior.

Alice Cooper: No comparto para nada tu opinión, aunque era la primera vez que le veía. Espectáculo con mayúsculas, gran ópera con mejores canciones. Te falta citar “Woman of mass distraction”, “Only women bleed”, “Steven”…buff. Cómo le vuelvas a comparar con Ficherspooner te doy una colleja, que lo sepas.

Toy Dolls y DJ’s: No tenía ningún interés en escucharlos y era mejor irse al hotel con buen sabor de boca, así que tampoco les vi.

Un resúmen muy resumido:

Liga A:

- Alice Cooper
- TSOOL
- The Black Crowes

Castigados al mísero tercer puesto por dejarme esperando media hora más de concierto. No se puede hacer un bis de un solo tema, sin llegar en total a las dos horas de concierto, siendo el cabeza de cartel de TODO un festival como el ARF.

Liga B:

- Eli "Paperboy" Reed & co
- Mike Farris & co
- Jonny Kaplan & co

Con la misma, puedo mover uno arriba o abajo y subir a Dan Auerbach o a Soul Asylum.

Es lo que tiene el Azkena, que en la serie B juegan unos grupazos que en cuarenta minutos escasos te dejan con un gran sabor de boca para el resto de la noche.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
24-05-09, 13:34
muy buena, corrijo lo de lales
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
24-05-09, 13:35
lo de Juliette me parece ya excesivo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
24-05-09, 13:47
lo de DR Dog fue la ostia Mick, tenías que haberte quedado, yo he salido encantado del Azkena, como siempre, es mi festival favorito El Azkena y el Ebrovision
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (6): « Anterior 1 2 3 4 5 6

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.