• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Vuestro primer ídolo

Páginas (2): « Anterior 1 2
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Vuestro primer ídolo
amarillo Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jul 2005
14-10-05, 13:48
Madre mía este hilo es para enmarcar... qué historias...

Aquí va la mía, muchos de los grupos que decís también están como Mecano. El primer vinilo que tuve fue "Entre el cielo y el Suelo", aunque fuera compartido con mi hermana. Éramos muy críos y ella no volvió a compartir casi nada especial, musicalmente hablando, conmigo, salvo el "Los Mejores Momentos" de La Buena Vida.
Sin embargo, las primeras influencias musicales son paternas. De mi padre heredé a Tchaikovsky y a Leonard Cohen, de mi madre a los Rolling y a María Dolores Pradera (también me ponía a Mari Trini, pero esa no). Otros momentos musicales especiales de la infancia y la preadolescencia que recuerdo con cariño:
- Que me regalaran el "Like a Prayer" en la primera comunión... [no comment]
- Las parodias de Batiatto en Navidad, hicieron que tuviera algún disquillo suyo.
- Haber ido a comprar el autobiografía de "Duncan Dhu" con el típico engaño a un tío de "déjame dinero que te lo devuelvo" ¿De dónde? ¿Ahorrando los veinte duros de paga medio año?
- Un día sin cole que me escuché dos veces seguidas, sólo parando para cambiar los discos el de Joaquín Sabina y Viceversa en directo y flipaba, no sabía a quién contárselo porque no había nadie, así que os lo cuento ahora a vosotros.
- Sobre Cohen, el día que mi abuela dijo "¿Otra vez escuchando al tísico ese?"

Algo más crecidito, en plena preadolescencia... me hice fanático de REM y Fall On Me sigue siendo mi canción preferida (gracias por tocarla en la gira de este año) y fui a dos conciertos que me parecieron espectaculares porque nada tienen que ver la plaza de toros de Santander con el Calderón o el Palacio de los Deportes de Madrid; y sin nada que ver tampoco, recuerdo a Iron Maiden (IMPRESIONANTES!!!, siempre te querré por eso primo) y a Roxette, pero no tocaron Vulnerable que era la canción ñoña del disco del momento y me enfadé.

Eran tiempos de búsqueda, hasta que un día salió Michael Stipe en la portada de una revista que era cara pero regalaban un cd. Sí sí, la RdL, y hablaban de Radio 3 y de un montón de grupos españoles, sobre todo de Gijón, y empecé a pillar música por catálogo, y a sentirme algo rarete por escuchar cosas que generaban risotadas en mis colegas; mientras que yo pasaba de Nirvanas y PearlJames y compartíamos las camisetas de Jim Morrison y el "Moonlight Drive" en Molinucos y algún que otro temazo de Quilapayún.

Luego me perdí unos años de evolución del indie, porque me pasé a la música étnica y tradicional. Pero eso estuve muy bien para conocer a Rachid Taha, a Wolfstone, Madredeus y Kusturica. Incluso toqué en un grupo de folk y en otro de danzas. Pero volví al indie. Y aquí andamos ahora, yendo a bares poppies, haciendo que a mis compas de curro les empiece a molar Astrud de tanto enchufárselo y esperando como un fan que venga Sr Chinarro a tocar a Madrid de una vez.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
14-10-05, 15:42
Wolfstone... sólo tengo un disco suyo, pero qué buenos son los jodíos Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
14-10-05, 16:30
Pues si te gustan en disco, en directo mucho más Smile Yo los he visto dos veces, una en el festival de Ortigueira (impresiona ver a 100000 personas en un concierto que no sea de U2 Smile y otra vez en el de Orejo, con lluvia y haciendo saltar a la gente igual.
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
14-10-05, 19:06
rortiz escribió:Wolfstone... sólo tengo un disco suyo, pero qué buenos son los jodíos Wink

cojonudérrimos... :o

a un compañero de mi oficina le molan bastante, tiene un par de discos con los que martiriza de vez en cuando... Uno lo tengo grabado, y me gustó mucho mucho...
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
16-10-05, 18:21
Yo nunca he sido muy de idolatrar a nadie.

Pero Grupos que me han influido:
Public Enemy, Beastie Boys, Mano Negra,The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, The Divine Comedy y un montón más que ahora mismo no vienen a mi cabeza
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
Ex-Cipiente Sin conexión

Temas: 20
16-10-05, 19:25
loxza escribió:Pues si te gustan en disco, en directo mucho más Smile Yo los he visto dos veces, una en el festival de Ortigueira (impresiona ver a 100000 personas en un concierto que no sea de U2 Smile y otra vez en el de Orejo, con lluvia y haciendo saltar a la gente igual.

yo estube allí Biggrin
Buscar
Responder
Iwannabeadored Sin conexión

Temas: 10
18-10-05, 12:41
loxza escribió:Pues si te gustan en disco, en directo mucho más Smile Yo los he visto dos veces, una en el festival de Ortigueira (impresiona ver a 100000 personas en un concierto que no sea de U2 Smile y otra vez en el de Orejo, con lluvia y haciendo saltar a la gente igual.

que grande orejo!!! mi pueblu!!!!

a mi de pequeño me encantaba adam & the ants y horacio pinchadiscos. con 9 o 10 años me flipaban europe, y los hombres g. luego ya llego la etapa nirvana, pearl jam, red hot chilli peppers, etc. todo esto me llego, digamos, con unos años de retraso (todo menos nirvana). como en casa, por mi hermano mayor, tenia toda la musica que queria (la que ahora me gusta) pues la ignoraba. y es mas o menos desde que estoy trabajando en madrid (este es mi quinto año) desde que le meto caña a toda esa musica que siempre tuve en casa e ignore. es decir, cuando tenia 14 o 15 años, mi hermano me ponia los surfin bichos, y a mi me sonaba a rayos. ahora les idolatro. no se si me explico. pues asi con TODO. lease chucho, tindersticks, la velvet, ride, teenage fanclub, bmx bandits, air, blablabla blablabla blablabla.
Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
19-10-05, 19:02
Eran mediados/finales de los 80 y uno de vez en cuando hacia el canelo con los colegas escuchando cosas como el livin on a prayer y you give love a bad name de Bon jovi, el final countdown de europe y todo lo que se escuchaba en las radiofórmulas (bastante mejor música que ahora para mi gusto, sonaban cosas de las "guenas" de gente como mike olfield, police, U2, a-ha...).

Tambien recuerdo el "momento melopea", aunque luego venia uno de clase con un disco de los beach boys diciendo que esos eran los de verdad, que melopea solo copiaban (ya esta el lisssto que todo lo sabe!). Me acuerdo tambien de un tema de radio futura (que grande el auseron), "veneno en la piel", que lleno mis orejas bastante tiempo.
Tambien mecano como no, hombres g (en aquellos tiempos se comprendia, ahora estan un poco fuera de lugar), la union, los calis y los chichos (quien no se ha hechao unas palmas cantando algo de ellos y mas en mi barrio Tongue ). Tambien una mencion especial a sabrina, samantha fox, que marcaron la adolescencia de muchos de nosotros :lol: .... en fin un poco de todo...

Hasta que un buen dia en mi casa aparecio una casette de "el ultimo de la fila", "nuevas mezclas" (insurreccion, el loco de la calle, aviones plateados...), por cortesia de mi hermano, el es mayor, yo no tenia ni pa casettes.
Ese sonido y esa voz aflamencada de Manolo Garcia y esas letras diferentes a todo lo que habia escuchado, me hicieron pasar un poco del resto de la música. Mi admiración por Manolo Garcia, sigue intacta a dia de hoy.
Tambien habia alguna casette mas por casa (nunca tuve tocadiscos) que recuerdo con bastante cariño: el Thriller del amigo de los niños (que musico se perdio...), communards (momento jimmy somerville), el tremendo rock & rios, spanish shuffle de Tam tam go... todavia andan por casa y de vez en cuando suenan...

Mas adelante ya llego la tesnologia digital y empece a escuchar mas musica de la que yo quería (mis poprios cds) y menos de la que otros querían (radio), aunque claro, lo que compraba era lo que otros querian.... me estoy liando?? Tongue
Recuerdo que los primeros cd que compre fueron el "furia latina" de seguridad social, el "tranquilo majete" de celtas cortos y el "básico" de revolver, pudo estar mejor pero no fue mal comienzo...

A partir de ahi he ido cambiando de grupos y estilos: cranberries, texas, kiko veneno, Dulce Pontes, Khaled, vargas blues band, Alanis Morisette, Survivor, Iron Maiden, Medina Azahara, chieftains, Carlos Nuñez, Luar na Lubre, camaron, paco de lucia, morente, vicente amigo, merce, triana, alameda... y muchas cosas mas, todo variadito eso si...

Hasta que un dia hace no mucho tiempo, llegué hasta los planetas, empecé por el super 8, y mientras escuchaba "de viaje" decia: que raro me suena esto.. que cojones estara cantando el tio ese q no se le entiende... en unas pocas semanas fui escuchando toda la discografia y me fue gustando y gustando... hasta que me convertí en un planetario mas. Y desde planetas y piratas llegué a family, la buena vida, Lori Meyers, sr. chinarro, niño gusano, chucho, niños mutantes, sexy sadie, maga (impresionantes), sterlin... adoro el indie español :p. A la par de todo esto, tambien empecé a "descubrir" grupos como Radiohead, Morcheeba, The Smiths, Pixies, Teenage fanclub, stereophonics, coldplay, nada surf.... en fin que como se suele decir, nunca es tarde si la .... es buena.
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): « Anterior 1 2

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.