• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Vuestro primer ídolo

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Vuestro primer ídolo
Suede Sin conexión

Temas: 183
Registro en: Jul 2005
12-10-05, 01:21 (Última modificación: 12-10-05, 02:51 por Suede.)
Como empezásteis en esto de escuchar buena música, y no lo que os ponían por la radio a todas horas?

Yo tenía 13 años, allá por 1986/87, solía odiar mucho grupos de los que me gustan ahora... porque los repetían constantemente en las ondas... y llegaban a cansar. Pero un día iba con mi madre de compras. Y vi una cinta...

Elvis Presley - Grandes éxitos.

era una cinta de canciones de Elvis entre 1957/59... Don't be cruel, Heartbreak hotel, I want you I need you I love you, I was the one, My baby left me, ...

Me enamoré de esos temas, del contrabajo y el piano de Heartbreak hotel y esa voz... su estética, todo.

A raiz de conocer la música de Elvis, conocí a sus contemporáneos: Eddie Cochran, Gene Vincent, Fats Domino, Chuck Berry, Carl Perkins, Johnny Cash... y luego ya vinieron otras bandas que me llevaron a otras como los Rolling Stones, The Who, Bee Gees, Elo, T-Rex, Yardbirds, The Kinks, Smallfaces... y a su vez me llevaron a otras como Bowie, Supertramp, Slade, Roxy music, que me llevaron a otras como The Jam, The Clash, Ramones, Motels, Joy Division... que me llevaron a otras como Depeche Mode, New Order, Alphaville, Pretenders, Smiths... que me guiaron a otras como Suede, Ocean, Oasis, The Verve, Del Amitri, ... que me guiaron a otras como Marion, Killers, The Jets, Keane, ...blah blah blah

Pero todo empezó con una cinta de Elvis Presley. A mi hasta aquel entonces me gustaban algunas cosas contemporaneas de mi época como Franco Battiato, Joe Cocker (el unchain my heart) o el 1987 de Whitesnake (curiosamente no me gusta demasiado el heavy, pero este fue mi segundo vinilo en mi colección con 14 o 15 años)

Y vosotros??? como empezásteis???
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
12-10-05, 01:38
Pues yo empecé con Mecano. Obviamente cuando me dió por escuchar Mecano estos ya no existían, de ahí pasé a la música de la Movida en general, tambien me dió por grupos que se salían de esa línea como Queen, y un día, casi de casualidad me compré un disco de Astrud y a partir de ahí vino el indie y todo lo demás.
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
12-10-05, 01:51
Suede escribió:Franco Battiato

:o Una canción de éste (debe ser la más famosa) la ponen siempre en un antro y en el punto máximo de la borrachera parte muchísimo!!!! :lol:

Yo, mi historia no es tan apasionante como la de Suede, era el 99 creo (jeje que joven soy), no me interesaba nada la música, de ningun tipo, yo era feliz con mi game boy, pero en una clase de inglés nos mandaron lo mítico de rellenar en una canción los huecos que faltan, era el Wonderwall de Oasis, y me importó una mierda lo que decía, me quedé asin :o , me gustaba todo y más!!!.

Me compré todos los discos que habían sacado hasta entonces (el Emule no se llevaba), y poco después vi que salían hasta en la Tv con el Go let it Out y el disco nuevo, yo ya era fan fan de ellos, no existía nadie más para mí.

Poco después, ví en la tele un reportaje sobre esos famosos Beatles de los que todo el mundo hablaba pero nunca habia oido nada, era porque habían sacado el albun ONE ese recopilatorio (jeje que joven soy), era un reportaje muy guapo, largo, con videoclips y contando toda su historia (todavia echaban algo de música en TV), y me enamoré, me compré el disco, me gustaban mas que Oasis. Me compré pila discos de ellos, no todos.

Después, otra vez en tv en un programa del corazón mierda sería, que habían detenido a un músico ya viejete, por supuesta pederastia (que turbiedades..) y pusieron un cacho de canción, era el My Generation de The Who (era Townshend el tio), me enamoré todavia más!, vi un directo suyo poco después y me gustaban en todo.....total que poco después vino el ordenador a casa, y me baje todo lo que pude y más.......buscaba grupos a bulto famosos de la época, Doors, Pink Floyd, Rolling Stones, Led Zeppelin.......y luego pues lo demás, ultimamente los más raritos o menos conocidos gracias a ese hermano mayor que nunca tuve...Dako....( :lol: que pelota).....y ya. fin.
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
12-10-05, 11:23
Bufff

Mi evolucion:

Mike Oldfield / Jarre (yo un poco rarito a la epoca) > Queen (a muerte) > De todo

Biggrin
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
12-10-05, 14:50
creo q cualquiera q me conozca podra deducir q todo empezó con un tonight tonight allá por el 95-96 :lol:
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
12-10-05, 14:55
Yo, como toxicosmica, empecé casi de niño yendo a un concierto de mecano con mi hermana mayor... mecano era de lo poco que escuchaba ella que a mi me molaba, aunque también tenía por algún lado el islands de mike oldfield... el resto era canción ligera, nada destacable...

Pero cuando realmente me empezó el gusto por la música, la primera vez que un disco me flipó, fue cuando pillé una cinta que tenía mi hermano tirada por un cajón... no se oía muy bien, estaba grabada de un vinilo que se saltaba, pero siempre lo recordaré como el primer disco que escuché una y otra vez, hasta aprendérmelo de memoria, desde el So far Away, hasta el último tema que daba nombre al disco: Brothers in Arms. Dire Straits, claro.

Mi evolución después ha tenido un poco de todo... desde los años más heavies (metallica, manowar, iron maiden, gamma ray, helloweeen....) hasta los más sinfónicos (yes, genesis, pink floyd...) rayando en lo AOR (Asia, Boston, etc...), y siempre con dos grupos como referencia de lo que para mi ha sido el rock: Kansas y Rush.

Después vino una época metalera sinfónica a cargo de Dream Theater, tras la cual acabé llevando sus sonidas al límite y terminé con King Crimson, de ahí salté a la fusión, y acabé escuchando jazz clásico...

Y en esas estaba cuando me empecé a interesar por el indie, y en esas sigo.... pero sigo escuchando de todo, o de todo lo que guste, que es mucho...

Saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

Temas: 13
12-10-05, 16:14
mmm... hace falta que responda a esa pregunta?? :lol: :lol: ... pero bueno si puedo contaros que los conocí muy tarde (kurt ya estaba muerto y yo tenía 16 o 17 años) que hasta entonces apenas me había interesado la música y que desde entonces escucho muchas cosas (cada vez más y más diversas) sin mucho orden y que generalmente es un grupo el que me lleva a otro y a otro y luego a otro y así hasta el infinito... que yo tampoco he tenido un hermano/a mayor para orientarme pero si he tenido un amigo adulto (que mal suena eso) gracias al que empecé a escuchar a tom waits, leonard cohen, bod dylan, neil young, etc... y que para lo demás ahí está internet (pitchfork, allmusic, epitonic en sus tiempos), la radio (si, radio 3, es lo que hay, julio "ot" ruiz me descubrió también muchos grupos) y por supuesto y sobre todo últimamente la inefable rdl... :lol:
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
12-10-05, 19:58
Pues como muchos yo también empecé por influencias fraternas. Creo que los dos primeros discos que machaqué y machaqué hasta aprenderlos serían el Brothers In Arms de Dire Straits (como Rortiz, jeje) y el grandes éxitos de Police. Tendría 7 u 8 años. En ese momento descubrí el heavy gracias a mi hermano mayor que me regalaba cintas: Iron Maiden, Deep Purple, Motörhead, Venom, Bon Jovi (hasta el Slippery :oopsSmile, y también me dejó Meat Loaf, Pink Floyd y Bowie, pero aún no estaba preparado.
En 1991 la explosión alternativa me pilló de lleno, fue como una bofetada, primero con REM y los Red Hot Chili Peppers y después, en otoño del 91, cuando en Radio 3 empezaron a poner el Nevermind y :shock:. Kurt se puede decir que fue mi primer ídolo, pero el mamón se suicidó y lo reemplazó Corgan. Al mismo tiempo, durante toda mi adolescencia, a falta de tías, me fui empapando en música: Beatles, Bowie, Zeppelin, Hendrix, Doors, Who... Tras la decadencia de los pumpkins, el trono está vacío. Supongo que lo más cercano a un ídolo sea Bowie, pero no en plan fan histérica, más bien como el que colecciona vinos y sabe que determinada marca tiene una racha de cosechas impresionantes.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
13-10-05, 00:04
menos mal que no ha sido una encuesta, porque mecano estaría lider claramente Rolleyes
sí, yo también empecé con mecano. después vendrían michael jackson, phil collins, obk.. hasta que empecé a escuchar radio 3 Rolleyes y llegaron los planetas a mi vida Cool
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
13-10-05, 00:23
Suede escribió:Como empezásteis en esto de escuchar buena música, y no lo que os ponían por la radio a todas horas?
Yo...
Es que...
Todavía no he empezado :twisted:
Buscar
Responder
Ex-Cipiente Sin conexión

Temas: 20
13-10-05, 01:20
bueno digamos q lo mio (si hablamos d contemporaneos d la época)... comenzó por los romeos, nirvana(se q no tienen nada q ver ambos, pero el eclecticismo para mi es primordial)...luego ya la corriente me llevó a the doors, the cure,sex pistols,patty smith,the who... etc etc...
Hoy por hoy todo eso me sigue gustando (desde luego), pero tengo dias, dias mas oscuros en los q me decanto por el metal(prefiero no dar nombres Rolleyes ), dias mas claros...echobelly,coldplay,bjork,bikinikill,depeche mode,blur,beck,le tigre,planetas...yo q se!...y otros en los q la ñoñeria me inunda...si tambien he de apuntar q me compre alguna cinta d mecano :oops: ...era joven Smile
Buscar
Responder
WEISS! Sin conexión

Temas: 70
13-10-05, 02:05
[mode John Doe] Un cassette de nicrom (niquel + cromo) debido a la desmagnetización o pérdida de partículas magnéticas por el roce de la cinta con el cabezal, tiene una vida útil de 400 reproducciones...[/mode John Doe]

... lo conseguí: desmagneticé mi primer cassette: de los 12 a... no llegó a mis 13 años Tongue

[Imagen: 8208386_2923.jpg]
>>> https://www.facebook.com/weiss.bass
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
13-10-05, 10:55
Buff... Lo mío es un tanto curioso.

Contaría con unos trece añitos (joder, que rápido pasa el tiempo) cuando vería por primera vez El día de la bestia, la cual me descubrió una canción homónima de un grupo llamado Def con dos. Me chiflaba, así que por aquel entonces me hice con el Armas p'al pueblo, lo cual me jodió (para qué negarlo) un poquillo la cabeza, pero me abrió todo un mundo, de Def con dos pasé a La polla Récords, de ahí a Barricada y de ahí a Los suaves y Extremoduro.

A los catorce años era un fanático del punk y el rock nacional, y comencé a obsesionarme con la música extranjera, en concreto con todo lo que sonase potente, de ahí que comenzase a escuchar grupos como Iron Maiden, Manowar, Sepultura, de hecho recuerdo un día en el que mi padre entró a mi cuarto mientras yo estaba escuchando a Cannibal corpse (¡¡!!) y me dijo que eso era una bazofia, que tendría que escuchar a grupos como los Creedence o Jethro tull (juas) comentario, que por supuesto, me pasé por el forris completamente...

Los años posteriores los pasé engullendo música constantemente, siempre me ha gustado los géneros más potentes (sobre todo rock y metal) pero llegó un momento que comencé a escuchar todo lo que caía en mis manos (desde Amparanoia a Siete notas siete colores pasando por Asian Dub Fundation, Mike Oldfield, Soulfly o las catedrales del Technotrance y los unplugged de Pastis&Buenri) sin importarme demasiado si era cojonudo o una ponzoña, la cosa era más escuchar y dar botes como un malandrín que centrarme en lo que era la música en sí...

Después de años escuchando música sin parar al instalarme el internet (con unas veinte primaveras ya) y entrar en diversos foros comencé a descubrir a los clásicos de los que siempre había oído hablar y sin embargo nunca había escuchado nada Led Zepellin, The Who, etc, etc, y comprobé por mí mismo que a mi padre no le faltaba ni un jodido ápice de razón, así que comencé a engullir todo lo que estuviese parido entre mediados de los 60 y mediados de los 80, dándome cuenta que muchísimas de las canciones que me gustaban están directamente sacadas de estas (como muchísimos de los samplers que usan Def con dos o el Smell like teen spirit de Nirvana y el More than a feeling de Boston, por poner un ejemplo) y que me encantaba esa música.

Después sin dejar de escuchar rock clásico (de hecho sigue siendo la música que más me apasiona) comencé a escuchar Jazz clásico (a la aventura, todo hay que decirlo, ya que es un estilo que aún hoy desconozco muchísimo) con cosas de Miles Davis, The Buddy Rich big band, John Coltrane, me introduje en el blues y a día de hoy hasta estoy comenzando a escuchar electrónica (género que deseché en su día -muy mal hacho- tras una indigestión de bakalao cutre) poquito a poco, pero con continuidad.

Y hoy escucho casi de todo, siempre he dado prioridad en mis gustos al rock, pero nunca he hecho ascos a algo que me haya gustado. Aunque reconozco que soy un asqueroso intransigente para con todo lo que no me gusta, que desgraciadamente a día de hoy es casi todo.
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
13-10-05, 10:58
uff ... ya ni lo recuerdo. mi primera cassete fue money for nothing de dire straits (y vamos siendo tres que comenzamos nuestra andadura musical con la guitarra de mark), la cual acabo rompiendose de tanto oirla.

pero creo que el momento mas especial surgio con the joshua tree de los irlandeses U2. recuerdo el autobus escolar en el cual ibamos sentados atras (los mas jovenes delante hasta los mas mayores en las ultimas filas) y una compañera llevaba todos los dias ese vinilo con ella. ella era una autentica fan de aquella epoca. se sabia las canciones en ingles ... con lo que ese disco comenzo mi relacion con los u2.

antes de ello tambien habia empezado con beach boys y the monkeys, beatles, rolling stones ... y con ellos deep purple, pink floid, creedence, neil young, animals, bowie, ...

mi segundo momento magico surgio durante mi estancia en los states en el verano del 92. en aquella epoca alli los redhotchilipeppers con su bloodsugarsexmagik, nirvana y su nevermind, pearl jam y su ten sonaban a todo trapo y ya eran grupos de culto. ademas coincidio un concierto/gira llamada lollapalooza en la que tocaban redhotchilipeppers, soundgarden, jesus and mary chain, pearl jam, stone temple pilots, rage againts the machine ... con lo que comenzo mi etapan indie.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
13-10-05, 14:49
Grumete escribió:...llegó un momento que comencé a escuchar todo lo que caía en mis manos (desde Amparanoia a Siete notas siete colores pasando por Asian Dub Fundation,...

Madre, un concierto de estos tios (ASF) es lo mas parecido a un centrifugado de lavadora en su punto algido. Molan mucho, pero la gente se sobreexcita en exceso! :lol:

Joer, como os explayais, voy a tener que escribir un post en condiciones en el que os hablare hasta de Franck Pourcel y su Concorde

[Imagen: frankpourcel_concorde.jpg]
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.