30-01-16, 13:13
Ayer alguien se registró en el Azkena solo para poner esto.... está muy bien...
James Mulligan escribió:
Me he encontrado con este foro hurgando en la red y tengo que decir que sois casi un wikileaks de la música; aunque parece que con algún espía doble.
Yo también voy a contar alguna batallita, y quiero dar otro punto de vista sobre algunas cosas que decís con la mejor intención, pero que a mi entender llevan a interpretaciones equivocadas y hasta injustas.
Os centráis en el Azkena, pero esta guerra es mucho más grande y con más implicados que LTI y MadCulo (Lo siento Mad Cool me parece un nombre de festival un poco pretencioso)
La situación ahora mismo es que hay un tipo suelto disparando a diestro y siniestro. Todo el mundo está a refugio, intentando mantener sus posiciones, esquivando las balas y curando las heridas, que alguna ahí. Pero pronto se le van a acabar las balas, y entonces veremos que pasa. Sus objetivos principales son el Azkena y el BBK, pero lanza balas sin control, y ahora mismo tiene a la defensiva a bastante más gente.
El Azkena es su objetivo más fácil, tiene un aforo de solo 15.0000 mientras MadCulo plantea 45.000, y gasta la pólvora como si la regalaran. Pero se le acabará, y LTI está demostrando con el BBK que le ha sentado muy bien la ruptura a la hora de confeccionar buenos carteles. A varios festivales más les está haciendo pupa, parece que mete vela en todos los entierros, encarece los cachés, o birla a base de talonario grupos que otros llevaban tiempo trabajando.
Esto solo acaba de empezar, MadCulo parece ahora todopoderoso; pero los demás están agazapados, sin heridas graves, y con el arsenal casi intacto. MadCulo necesita que pasen por taquilla algunas decenas de miles de personas para compensar la pólvora que está gastando, o malgastando. Y esa es la verdadera batalla, donde las heridas son realmente graves.
Los antecedentes en Madrid no son halagüeños, y menos con el cartel que hay sobre la mesa. Parece que ha podido la obsesión por cargarse a LTI, al querer destruir el Azkena y el BBK de una sentada, está saliendo un frankenstein que lo mismo devora a MadCulo.
La pregunta más recurrente en el facebook de MadCulo es ¿cuándo salen las entradas de día?. Obvio, el público no ve un festival, ve por lo menos dos, o conciertos sueltos. Este es el peor augurio posible cuando empiezas desde cero, y tienes que presentar y consolidar un festival en un mercado muy competitivo y especializado. Parecería más inteligente haber puesto todos los huevos en el mismo cesto; o rock o indie. Cuando hay donde elegir los festivales que no son ni chicha ni limoná lo pasan peor. A veces se compensa este tutti frutti con supercabezas de cartel que hacen de pegamento. Pero aquí no hay nada de eso; ni pólvora suficiente para tenerlo a estas alturas, a no ser que alguien decida quemar todas sus naves. En poco más de un mes se habrán terminado de repartir todas las cartas, y cada uno sabrá las bazas que tiene para salir del agujero donde se ha metido. La batalla en Madrid es especialmente encarnizada, con muchos focos y muchos actores que van a deparar momentos interesantes para los observadores curiosos.
No me preocuparía por el Azkena, está muy consolidado en la ciudad. Mi experiencia es que por el norte, en general, cuidan más estas cosas y soportan mejor las adversidades, el festival de Jazz es mucho más antiguo y ha sobrevivido a tormentas peores.
Al final esto es como una película El Bueno, el Feo y el Malo. Aunque bueno lo que se dice bueno no creo que haya nadie, feos a toneladas, y malos unos más que otros. Al final la música siempre sigue, disfrutad los que vayáis al Azkena, un festival maravilloso que merecía a Neil Young, y también los que vayáis al MadCulo.
James Mulligan escribió:
Me he encontrado con este foro hurgando en la red y tengo que decir que sois casi un wikileaks de la música; aunque parece que con algún espía doble.
Yo también voy a contar alguna batallita, y quiero dar otro punto de vista sobre algunas cosas que decís con la mejor intención, pero que a mi entender llevan a interpretaciones equivocadas y hasta injustas.
Os centráis en el Azkena, pero esta guerra es mucho más grande y con más implicados que LTI y MadCulo (Lo siento Mad Cool me parece un nombre de festival un poco pretencioso)
La situación ahora mismo es que hay un tipo suelto disparando a diestro y siniestro. Todo el mundo está a refugio, intentando mantener sus posiciones, esquivando las balas y curando las heridas, que alguna ahí. Pero pronto se le van a acabar las balas, y entonces veremos que pasa. Sus objetivos principales son el Azkena y el BBK, pero lanza balas sin control, y ahora mismo tiene a la defensiva a bastante más gente.
El Azkena es su objetivo más fácil, tiene un aforo de solo 15.0000 mientras MadCulo plantea 45.000, y gasta la pólvora como si la regalaran. Pero se le acabará, y LTI está demostrando con el BBK que le ha sentado muy bien la ruptura a la hora de confeccionar buenos carteles. A varios festivales más les está haciendo pupa, parece que mete vela en todos los entierros, encarece los cachés, o birla a base de talonario grupos que otros llevaban tiempo trabajando.
Esto solo acaba de empezar, MadCulo parece ahora todopoderoso; pero los demás están agazapados, sin heridas graves, y con el arsenal casi intacto. MadCulo necesita que pasen por taquilla algunas decenas de miles de personas para compensar la pólvora que está gastando, o malgastando. Y esa es la verdadera batalla, donde las heridas son realmente graves.
Los antecedentes en Madrid no son halagüeños, y menos con el cartel que hay sobre la mesa. Parece que ha podido la obsesión por cargarse a LTI, al querer destruir el Azkena y el BBK de una sentada, está saliendo un frankenstein que lo mismo devora a MadCulo.
La pregunta más recurrente en el facebook de MadCulo es ¿cuándo salen las entradas de día?. Obvio, el público no ve un festival, ve por lo menos dos, o conciertos sueltos. Este es el peor augurio posible cuando empiezas desde cero, y tienes que presentar y consolidar un festival en un mercado muy competitivo y especializado. Parecería más inteligente haber puesto todos los huevos en el mismo cesto; o rock o indie. Cuando hay donde elegir los festivales que no son ni chicha ni limoná lo pasan peor. A veces se compensa este tutti frutti con supercabezas de cartel que hacen de pegamento. Pero aquí no hay nada de eso; ni pólvora suficiente para tenerlo a estas alturas, a no ser que alguien decida quemar todas sus naves. En poco más de un mes se habrán terminado de repartir todas las cartas, y cada uno sabrá las bazas que tiene para salir del agujero donde se ha metido. La batalla en Madrid es especialmente encarnizada, con muchos focos y muchos actores que van a deparar momentos interesantes para los observadores curiosos.
No me preocuparía por el Azkena, está muy consolidado en la ciudad. Mi experiencia es que por el norte, en general, cuidan más estas cosas y soportan mejor las adversidades, el festival de Jazz es mucho más antiguo y ha sobrevivido a tormentas peores.
Al final esto es como una película El Bueno, el Feo y el Malo. Aunque bueno lo que se dice bueno no creo que haya nadie, feos a toneladas, y malos unos más que otros. Al final la música siempre sigue, disfrutad los que vayáis al Azkena, un festival maravilloso que merecía a Neil Young, y también los que vayáis al MadCulo.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)