• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
› Foo Fighters - Sonic Highways

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Foo Fighters - Sonic Highways
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
19-10-14, 01:09 (Última modificación: 19-10-14, 01:10 por planetaco.)
Foo Fighters cumplen 20 años y con este motivo sacarán un disco-homenaje a la música americana y que se recoge en este documental. El grupo graba cada canción del disco en una diferente ciudad americana, y en cada ciudad, el documental ahonda en las raíces musicales de ésta, con entrevistas a diferentes personajes relevantes de la época, y muestra el proceso de grabación del tema correspondiente.

En el primer capítulo, que he visto hoy, la historia se desarrolla en Chicago, donde el Blues, el Punk o el Power Pop han sido estilos que han sido fundamentales en su historia.

En cada tema y ciudad hay un colaborador de un grupo mítico de ésta. En Chicago le ha tocado a Rick Nielsen de Cheap Trick. El capítulo acaba con la interpretación de la canción.

En definitiva, aunque la canción es regulera, el documental ha estado muy entretenido, así que con ganas de coger la autopista sónica la semana que viene hacia otra ciudad de los USA Smile
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
19-10-14, 19:18
Lo he visto anunciado y tiene pinta curiosa (aunque a veces estas cosas que monta Dave Grohl me cargan un poquito). ¿Hay algún sitio para verlo por el internet?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

19-10-14, 20:04 (Última modificación: 19-10-14, 20:05 por planetaco.)
Pues no sé decirte, digo yo que sí. Creo que en USA lo da la HBO
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

26-10-14, 11:28 (Última modificación: 26-10-14, 11:29 por planetaco.)
Ayer en la ruta por las Autopistas Sónicas la salida que tomaron los Foo Fighters fue la de Washington DC.
El sonido Go-Go (con Chuck Brown a la cabeza) y el Hardcore-Punk fueron los dos géneros musicales tratados. De este último los Bad Brains (unos punketas negros que fueron la polla) e Ian Mackaye, fundador y dueño del sello Dischords y miembro de bandas como Teen Idles, Minor Threat o Fugazi, son las figuras entrevistadas que cuentan los avatares de la época.
Muy interesante la historia de esa época de Washington, tanto social como musicalmente hablando, de donde precisamente es Dave Grohl, que bastante antes de Nirvana, llega a ser batería de su grupo idolatrado Scream.
Otro episodio cojonudo de este pedazo de documental.
Próximo episodio: Nashville
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

26-10-14, 14:11
Otro punto positivo que logra Grohl con todo esto, es que después de ver el episodio, la canción nueva que tocan los Foo te la crees, puede gustar más o menos, pero tiene sentido. Esta segunda me ha gustado más
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
23-11-14, 16:57
He visto ya los dos primeros epidosdios. Esto es lo que me ha parecido.

-Técnicamente perfecta. Pedazo trabajo de documentación de imágenes y pedazo de montaje.

-Es todo taaaaaaaaaan políticamente correcto que llega a empalagar un poco. De momento lo más punki que he visto ha sido a Steve Albini tirándose un eructo. Y eso que los dos episodios han dedicado algo así como un 70% de su contenido al punk , y que es una serie de HBO Blink

-Los ratos de Dave Ghorl con su prima, Dave Grohl por la calle, Dave Grohl escribiendo, Dave Grohl haciendo nada... pues eso, que no me aportan nada.

-Las canciones de Foo Fighters me parecen una chapa. Al menos han tenido el detalle de ponerlas al final del episodio para que si te las saltas no te pierdas nada importante.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

23-11-14, 19:30
Yo ya he visto 6 de 8 que son. Grohl puede estar orgulloso del docu tan entrenido que ha hecho, no tanto del disco, que a mí particularmente me parece muy flojo, no me ha enganchado ninguna canción
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

25-11-14, 11:59
Para que os hagáis una idea, estos son los dos primeros temas de Sonic Highways (Chicago y Washington)

Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
25-11-14, 12:25
cuellaco de fernando alonso
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
25-11-14, 13:19
Ya he visto hasta el quinto episodio. Me confirmo en lo que dije ahí arriba: me parece un callejeros viajeros con Dave Grohl, solo que en vez de pasarse el rato buscando comidas típicas lo hacen grabando canciones. Es entretenido y está bien para hacerse una idea general de lo que hay por ahí, pero al final solo enseña la cara amable de todo y tampoco profundiza en nada más de la cuenta.

En lo bueno, hay momentos que me han parecido bastante especiales, como la entrevista a Rocky Erickson en el de Austin. En lo no tan bueno... pues las miles de cosas que se dejan en el tintero. En ese sentido, el episodio de Los Angeles es el que más me ha decepcionado. Cuando empezaron a hablar de los Germs pensé que estaría genial escuchar a Pat Smear sobre alguna del millón de cosas que tuvo alrededor antes de entrar a Nirvana: Black Flag, Adolescents, Descendents, Devo, Screamers, Los Lobos, The Gun Club, Suicidal Tendencies, el sello SST, incluso el rollo Motley Crue, G'n'R y compañía, de Lemmy Kilmister jugando a las tragaperras... y nada, prefirieron tirarse medio episodio hablando del colega que vivía en el desierto y se murió de SIDA, que al final no me ha quedado tampoco muy claro por qué es importante.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

25-11-14, 13:41
A mí el de LA también me pareció el peor, al que más cosas, con mi escaso conocimiento, se le quedaron en el tintero. Pero bueno, quitando los ratos de autoamor de Grohl y los Foo para los fans, en algo menos de una hora que dura cada capítulo creo que está todo muy logrado y que merece mucho la pena.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
04-12-14, 13:12
lo he empezado ayer y me he visto el de chicago entero y la mitad de Washington

El tema de las canciones finales me ha dado la sensación de que está metido con calzador. De hecho a la primera no la he hecho ni puto caso.

Albini es el puto amo. No tengo demasiado tratados a los Bad Brains. Vaya jefazos no?

Luego sigo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

09-12-14, 11:33
Oda al patriotismo americano este último capítulo de NY. Hasta entrevista a Obama Laugh

Para mí el peor.

Faltar, como en todos han faltado referencias a muchos grupos...

Pero sobre todo, ninguna referencia a The Velvet Underground y solamente una puta imagen de Lou Reed....Que te follen Ghrol Mad
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
09-12-14, 11:54
me ha gustado mucho el de LA con toda la movida del rancho de la luna

Pat smear me produce escalofrios. Parece una divine sin maquillar Laugh
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

09-12-14, 11:58
Laugh Laugh Un tipo extraño el Smear
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.