21-01-14, 10:56
Ivas, pseudofilmotecas,etc..Parece que al dueño no le quedan ni ganas ni fuerza..
http://www.eldiariomontanes.es/20140121/...10817.html
Los Groucho en venta..
|
21-01-14, 10:56
Ivas, pseudofilmotecas,etc..Parece que al dueño no le quedan ni ganas ni fuerza..
21-01-14, 11:52
Lo que no dice es cuál es el porcentaje de VO que ha puesto en estos años (mínimo), y para mi es una de las razones por las que apenas voy a esa sala
21-01-14, 14:40
(Última modificación: 21-01-14, 14:42 por PhilSpectrum.)
Es una lástima la verdad, mayormente, me gustaba saber que hay alguien apostando por seguir ofreciendo unas salas de cine en el centro de Santander.
No obstante a decir verdad, en los 10 años que lleva creo que yo solo he ido en una ocasión a los Groucho y tengo la impresión de que el hombre echa muchos balones fuera con respecto al funcionamiento del negocio. Para mi la clave está aquí: «Muchos santanderinos piden películas en versión original, estamos ofreciendo ‘Love and bruises’, coproducción de Francia y China, una gran película, pero el público no acude» y la pregunta sería: ¿realmente hay un público tan grande en Santander como para sostener un negocio basado en este tipo de cine? No se, yo veo cine, me atrevería a decir que por encima de la media, pero tampoco me considero un cinéfilo empedernido. La mayor parte de la cartelera de los Groucho ni la conozco, ni pierdo el culo por conocerla. Si a eso le sumamos que el precio que voy a pagar por la entrada va a ser el mismo que en cualquier sala (y ojo, quiero suponer que si esto es así es porque el coste manda y no queda otra) pues al final: no voy. Como digo, entiendo que haya otras personas con mayor inquietud en el cine que la mía, pero la cuestión es esa: ¿son suficientes? Un saludo!
21-01-14, 15:30
Me sorprende que con lo defensores que sois de la " Cultura " ahora parece que vais a celebrar que cierre .......
El Miércoles pasado ví " La Gran Belleza " ( Posiblemente una de las mejores de este año ) doblada al Castellano .....por 5,50€ en una sala cómoda . Por cierto en la sesión de las 20.00h. 3/4 d entrada y va para 2 semanas . Particularmente a mi , y a casi todo los que conozco les da " Casi " igual si es V.O.S.E o no .....ya sabes lo que dijo Cervante Gente de Pueblo ..... Yo por mi parte me da mucha pena , de lo poco autentico que queda en la Pozona , espero que lo compre D.Emilio y ponga un Centro Botín de Arte Moderno que eso si que os Mola . Un Beso sosos .
21-01-14, 15:34
El público en España ha dejado de ir al cine. Si no es porque es caro, es porque las películas no están en vo, y si existen sitios donde las echen en vo la gente se va a quejar de que el resto del público le molesta, o de que no puede estar dos horas en una sala en la que no se puede fumar... en fin, solo veo excusas para justificar que la gente ha perdido el hábito de ir al cine, que para lo que hace no muchos años era un público fiel el atractivo de acercarse a una sala a ver un estreno se ha devaluado.
La puntilla que ha rematado a los Groucho ha sido la imposibilidad de asumir los gastos del cambio a la proyección digital, que ha sido una imposición por parte de las distribuidoras. Es una inversión muy grande, y cuando no hay público que permita rentabilizarla es demasiado arriesgado meterse en semejante lío. Y esta no es una situación que solo le afecte a los Groucho: preveo que durante este año va a haber un goteo de cines que cierran en todas las ciudades, si cabe aún más sangrante que en años anteriores. Soy bastante pesimista con estas cosas, la verdad.
Abajo el trabajo
21-01-14, 15:56
(21-01-14, 15:30)Frsx escribió: Me sorprende que con lo defensores que sois de la " Cultura " ahora parece que vais a celebrar que cierre ....... Hombre, me parece un poco osado decir eso. No creo que nadie aquí celebre que cierre (que además, por lo que dice el artículo, no cierra, solo lo quiere traspasar a otro que siga con el negocio). En mi caso lo único que digo es que como negocio no creo que sea algo rentable en un sitio como Santander (ojo, que en un Torrelavega tampoco). Tampoco creo mucho en esa etiqueta de amante de la cultura. A mi me interesa una parte de la cultura, que a lo mejor a otro puede no interesarle o parecerle un coñazo y viceversa. Me gusta que en cualquier sitio haya opciones para todo tipo de gustos pero, si estamos hablando de un negocio seamos realistas: estas cosas son para minorías, y un negocio hecho para minorías puede funcionar muy bien... o no. Y no creo que nada de esto signifique necesariamente que lo que te interese sea el rollo elitista tipo Centro Botín y demás movidas, esa etiqueta de la gente de Santander me huele ya un poco: hay de todo. Un saludo!
21-01-14, 16:03
A mi me da mucha pena, realmente creo que algo como el Groucho es lo que hace a una ciudad.
Lo del cambio del formato es una putada muy gorda... Al final parece que la unica salida para cines asi es poner un proyector con un DVD
"Ahora soy peor"
21-01-14, 16:08
es una pena, estoy de acuerdo en que este tipo de cines "hacen ciudad", aunque por otra parte me parezca feo lanzar piedras a otros tejados
28-10-14, 13:25
Pues dice la edición impresa del Diario Montañés que este jueves serán las últimas proyecciones.
Abajo el trabajo
28-10-14, 13:33
11-11-14, 11:42
Parece que pueda haber esperanza..
'La llave azul' presenta una cooperativa ciudadana para reabrir los Groucho La plataforma se ha propueto devolver las proyecciones de autor, independientes y la versión original subtitulada al centro de la ciudad http://www.eldiariomontanes.es/culturas/...203-v.html
11-11-14, 20:22
Les deseo toda la suerte del mundo. Pero veo demasiado difícil resucitar esta historia.
Abajo el trabajo
17-09-15, 13:19
Pues parece que el anterior dueño ha decidido reabrirlos
17-09-15, 13:27
Buena noticia
Por cierto, ahora que se ha dejado barba, José Pinar vuelve a estar tan Antonio Luque como siempre.
Abajo el trabajo
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|