17-09-15, 13:27
Qué bien! Me alegro mucho, aunque no haya sido muy asiduo. Y si no he entendido mal van a programar conciertos en una de las salas, bravo también!
Los Groucho en venta..
|
17-09-15, 13:27
Qué bien! Me alegro mucho, aunque no haya sido muy asiduo. Y si no he entendido mal van a programar conciertos en una de las salas, bravo también!
17-09-15, 16:21
Maravillosa noticia, ahora solo hace falta que no siga con la absurda idea de cine de autor doblado y poder disfrutar cada poco tiempo de estrenos en versión original, ojalá!!!
17-09-15, 17:16
(17-09-15, 16:21)Jesse James escribió: Maravillosa noticia, ahora solo hace falta que no siga con la absurda idea de cine de autor doblado y poder disfrutar cada poco tiempo de estrenos en versión original, ojalá!!! Si instalando (como entiendo por el comunicado) proyector digital no hace al menos una sesión diaria en VO es que realmente no entiende nada.
17-09-15, 17:32
Hasta donde yo sé, las películas digitales no se distribuyen como si fuera un dvd que viene con sus mil formatos de audio y de subtítulos, sino que se paga una licencia distinta por cada versión. Vamos, que supongo que emitir en dos formatos sea más caro que hacerlo en uno solo. En fin, que lo del tema del VO y tal es un poco más complejo que lo que les gusta vender a los de la Filmoteca, que al fin y al cabo tienen menos problema para actuar con libertad porque parten con todos los gastos pagados.
Abajo el trabajo
17-09-15, 17:42
Pues muy bien, que pague solo la licencia correcta: V.O.S.
17-09-15, 18:09
(17-09-15, 17:32)Mifune escribió: Hasta donde yo sé, las películas digitales no se distribuyen como si fuera un dvd que viene con sus mil formatos de audio y de subtítulos, sino que se paga una licencia distinta por cada versión. Vamos, que supongo que emitir en dos formatos sea más caro que hacerlo en uno solo. En fin, que lo del tema del VO y tal es un poco más complejo que lo que les gusta vender a los de la Filmoteca, que al fin y al cabo tienen menos problema para actuar con libertad porque parten con todos los gastos pagados. El modelo en el que se inspiraba este hombre al crearlo son los cines Groucho de Valladolid, que ya no existen, pero sí que hay una sala con la misma filosofía, los Casablanca, con 3 salas de un tamaño similar a los Groucho de aquí. Y ahí TODOS LOS DiAS hay una sesión en VO. Así que no creo que la diferencia sea tanta. Pero vamos, que yo lo tengo muy claro, si lo que se emite en un cine a precio de sala comercial es una película doblada, no soy su público objetivo
09-10-15, 09:32
Ya hay fecha de reapertura, 16 de octubre. Y está claro que este señor tiene un target definido que no se corresponde con mi entorno:
Las proyecciones serán dobladas al castellano, aunque también habrá oportunidad de ver muchos títulos en versión original. «Creo que el público en general prefiere ver las películas dobladas, aunque los nuevos equipos permitan ofrecerlas en sus idiomas originales y así las emitiremos en muchas ocasiones. Pero estoy convencido que si la demanda fuera mayor las distribuidoras ofrecerían más títulos de este tipo en todo tipo de salas», explica Ahora que vuelva a llorar con que la filmoteca es competencia desleal y me reiré en su cara, porque claramente "la gente prefiere las películas dobladas"
09-10-15, 10:15
¿Estamos locos?
Me has quitado de la boca lo de la filmo
09-10-15, 10:29
Bueno, el problema con la filmoteca viene porque esta se suele saltar los plazos que debe esperar una sala "no comercial" para poder estrenar películas nuevas (aunque aquí también entran en juego las distribuidoras, que hacen la vista gorda). La excusa de la Filmoteca de que al emitir en VO no es competencia es muy burda, sobre todo porque también lo hace con películas españolas. Y justificar que la filmoteca se salte las normas del juego limpio con que el Groucho funciona así, pues como que tampoco.
Es su cine y lo podrá gestionar como le dé la gana, digo yo. Que a veces parece que a los Groucho se les exigen cosas que nadie se plantea que sean necesarias cuando se habla de las grandes cadenas como CINESA y tal.
Abajo el trabajo
09-10-15, 10:31
ya, si lo de los plazos de acuerdo, pero YO creo su público NO quiere ver pelis dobladas.. A no ser que ahora empiece a programar cine comercial ...
Pero vamos, que cada uno en su casa y con su dinero hace lo que le da la gana
09-10-15, 12:17
(09-10-15, 10:29)Mifune escribió: Bueno, el problema con la filmoteca viene porque esta se suele saltar los plazos que debe esperar una sala "no comercial" para poder estrenar películas nuevas (aunque aquí también entran en juego las distribuidoras, que hacen la vista gorda). La excusa de la Filmoteca de que al emitir en VO no es competencia es muy burda, sobre todo porque también lo hace con películas españolas. Y justificar que la filmoteca se salte las normas del juego limpio con que el Groucho funciona así, pues como que tampoco. Esa es una parte del problema, y para mi mínima, porque el número de películas españolas que emite es reducidísimo comparado con las que emite en VO. Nunca me ha parecido normal hacer competencia a otras salas comerciales (como ha pasado varias veces con Los Angeles, pero curiosamente a los Restegui no se les oye llorar constantemente por ello y parece que su apuesta por casi estrenos les funciona), pero es que justamente eso contradice su argumento. Si el señor Pinar cree que el público en general prefiere las películas dobladas, ¿en qué momento una sala en VO es competencia para él? (09-10-15, 10:29)Mifune escribió: Es su cine y lo podrá gestionar como le dé la gana, digo yo. Que a veces parece que a los Groucho se les exigen cosas que nadie se plantea que sean necesarias cuando se habla de las grandes cadenas como CINESA y tal. ¿Y tú sabes lo que le exijo yo o no a una sala? Rara vez voy a una sala comercial básicamente por el tema de la VO. A mi no me oirás quejarme del precio del cine (lo que no es óbice para que prefiera pagarlo lo más barato posible), pero como consumidor exigiré lo que me de la gana, digo yo. Y si no lo ofrece, volveré a reirme a su cara si luego llora porque la gente joven no va al cine, porque lo que no dice pero se entiende perfectamente es que su público objetivo es el mundo viejuno santanderino que prefiere las películas dobladas, que es el mismo que iba anteriormente a su sala. ¿O es que en este año que ha estado cerrado ha surgido una legión de espectadores ansiosos de películas de Wanda Films, Manga Films o Avalon, y yo no me he enterado? |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|