Cachitos de hierro y Cromo
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
patrullero
El Vigilante

Registro en: Nov 2005
11-11-13, 15:05

Abro hilo ya que nadie se ha animado, no se si porque ninguno lo ha visto, no os ha gustado o simplemente se os habia pasado comentarlo antes.

Los domingos por la noche (22:00) en La 2 estan dando un programa musical llamado "Cachitos de Hierro y Cromo".

Presentado por Virginia Diaz ( Dry ) el programa basicamente hace un recorrido musical basandose en el archivo de TVE y girando a un tema concreto.

Las piezas musicales suelen durar menos de un minuto y suelen ofrecen información variada acerca del artista, de tal forma, que el programa se trata de un gran colage sonoro y visual que recorre la historia musical del pais.

El primer capitulo era sobre "Musica de Gasolinera" con bien de rumbas y gitaneo
El segundo sobre "Musica Terrorifica" que eran canciones con tematicas relacionadas con el terror
Y el tercero, el de ayer, era sobre one hit wonders.

Los programas estan en la web de rtve, asi que os dejo el link
http://www.rtve.es/television/cachitos/

"Ahora soy peor"
Responder
.invitado.

Registro en: Mar 2010
11-11-13, 15:44

un programa que en su primer día le dedica unos cuantos minutos a bambino, tiene todos mis respetos

¿cuándo quieran hacer refritos de los 00 y de los 10 de qué van a tirar?
Responder
patrullero
El Vigilante

11-11-13, 16:16

Bueno, tu cuenta qeu noche de fiesta y musica si llego hasta mediados de los 00 Laugh

A mi el programa me gusta, y eso que tiene momentos muy Kiss FM pero bueno, creo que merece la pena si con eso se consigue que no solo lo escuche gente de nuestro perfil

"Ahora soy peor"
Responder
planetaco

Registro en: Jun 2013
11-11-13, 16:33

Lo vi ayer de casualidad, no sabía de su existencia, y me lo pasé pipa. Además ayer tiraron mucho de los ochenta y estuvo genial, menudos documentos!
Responder
patrullero
El Vigilante

11-11-13, 16:41

(11-11-13, 16:33)planetaco escribió: Lo vi ayer de casualidad, no sabía de su existencia, y me lo pasé pipa. Además ayer tiraron mucho de los ochenta y estuvo genial, menudos documentos!

Entonces el segundo te molara mas, que era casi al 100% 80s

el primero era mas 70s con el rollo rumbas a lo loco

"Ahora soy peor"
Responder
planetaco

11-11-13, 16:47

genial
Responder
planetaco

11-11-13, 16:52

Por cierto, qué pena que ya no haya programas como en los ochenta-principios de los noventa tipo Aplauso, tocata, Rockopop, la edad de oro...
Responder
patrullero
El Vigilante

11-11-13, 16:56

A mi me fastidia un monton.

Es lo de siempre, la tv publica deberia dar un servicio, asi qeu lo suyo es qeu hubiera magazines musicales, uno mas generalista y otro pensando mas en emergencias. Vamos, uno para que metan lo de siempre, y otro con una finalidad mas de divulgación

"Ahora soy peor"
Responder
mary7

Registro en: Feb 2009
11-11-13, 18:38

Vaya !!! me lo he perdido,espero verlo el próximo domingo
Quería contaros una primicia, he llegado a un acuerdo económico con Sony music para poder usar una canción de Bambino en el documental de boxeo "Mi elemento" ya esta listo para hacer la edición del sonido...
estoy contenta ,aunque algo cansada del chantaje de la discográfica,la editorial Peer music me cedió los derechos internacionales para poder usar la canción original totalmente gratis,pero los de Sony son UFFFFFFF... primero me pedian 3580 euros y así hemos ido negociando hasta llegar a una cifra bastante más baja ,tuvo que echarme una mano la SGAE para que se bajaran del burro,aun así pago ...
No me gustaría ser músico y estar trabajando con ellos,no me gustaría estar en la piel de ningún músico que haya fichado con Sony.
Responder
willy
Administrador

Registro en: Jul 2005
11-11-13, 18:59

Yo también he visto el episodio de ayer y encantado, espero ver los dos primeros a lo largo de la semana. Fueron TT junto con salvados ayer ... no esta mal para un programa de la2.

En cuanto a Sony Music ... esta gente sigue pensando que tienen la sarten por el mango.
Responder
Invitado
Invitado

11-11-13, 20:30

Si,eso es lo que piensan y siguen con su caciquismo,
me cobran por una canción que grabó en su día BMG ,ellos absorvierón BMG y su catalogo
a los músicos no les va a llegar ni un euro de lo que yo pague ,eso es lo más triste que ninguno de los músicos ,interpretes o autores verá nada...
Mary7
Responder
.invitado.

11-11-13, 20:44

¿qué canción? ¿qué canción? jejeje

yo lo he visto los tres días, el de ayer fue el peor sin ninguna duda, demasiada horterada chana, pero en el de la semana anterior hubo momentos.....vamos, que no es habitual encontrarte con psychedelic furs, echo and the bunnymen o paralisis permanente, y el de las gasolineras también moló mucho, ¡¡¡BAMBINO!!!
Responder
Invitado
Invitado

11-11-13, 20:53

Me da rabia habérmelo perdido sobre todo el de Bambino
" La pared" es la canción que usaré
estoy intentando ver el primero...Smile
me parece genial que pongan ese tipo de programas

Mary7
Responder
.invitado.

11-11-13, 20:56

Los tienes en la web de tve

No es de mis favoritas, pero mola, supongo que con doble sentido en relación al deporte, espero verlo.
Responder
planetaco

11-11-13, 21:03

Pues yo ayer me reí mucho. Eso sí, si en el pasado salen Echo entre otros hay que verlo fijo. Me gustan mucho ese tipo de programas
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.