27-10-13, 09:20
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.co...reflektor/
Arcade Fire – Reflektor
By yellowsnow77
Quien no se haya enterado de que Arcade Fire sacan disco la semana que viene, es que vive en otro mundo. La campaña de promoción de este trabajo ha sido de lo más abrasiva, tanto, que entre vídeos y actuaciones en televisión, ya conocíamos medio disco. Los canadienses han optado por crear expectación con su cuarto trabajo, y lo han conseguido. Ahora toca evaluar lo que hay dentro, que es una tarea un tanto complicada, ya no solo por su larga duración, también porque es un disco eclético y lleno de capas. Es un tópicazo, pero es uno de esos trabajos que a los que hay que darle muchas escuchas. Eso sí, desde ya, sí que puedo afirmar que es su peor trabajo. O por lo menos el más aburrido.
Antes de comenzar a diseccionar el disco, tengo que comentar algo que no me ha gustado nada de la edición del mismo. Y es que han metido un corte escondido solo para que sea un cd doble. Para más inri, este corte tiene siete minutos en blanco, y tres en los que no pasa nada. Me parece una artimaña muy rastrera para vender el cd más caro. Pero bueno, eso es algo que se lo dejo a ellos, y a su conciencia.
Reflektor no es el disco bailable de Arcade Fire, de hecho, tiene muy pocas canciones enfocadas a la pista de baile. Es un trabajo áspero, con muy pocos estribillos que entren a la primera, y con largos paisajes instrumentales. De hecho, uno de los problemas más grandes de este disco, es la larga duración de algunas canciones. Empezado por la ya conocida Reflektor, que lo abre, y acabando por Supersymmetry, que lo cierra. Y es que, tras unas cuantas escuchas, uno tiene la sensación de que sobran minutos por todos los lados. Además, han diferenciado mucho los dos cds, y en el segundo meten los temas más densos, y más largos, por lo que esa sensación se acentúa.
Vamos con lo bueno de Reflektor, que en el fondo tiene bastante. De hecho, la primera parte me parece casi perfecta. Vale que a Reflektor le sobran un par de minutos, pero el piano de la parte final y los coros de Bowie son irresistibles. Como lo es la línea de bajo absolutamente disco de We Exist, donde no sé por qué, me recuerdan a los Blondie más bailables. Flashbulb Eyes es el peor tema de esta primera parte, casi diría que de todo el álbum, ya que no tiene nada que resalte, y sus dos minutos y medio resultan aburridos. Todo lo contrario que los seis y pico de Here Comes the Night Time, donde sacan a paseo esa percusión haitiana de la que tanto han presumido. Su toque caribeño, y el cambio tan bestia hacia el final de la canción, son una pasada. Normal Person es uno de esos temas que lleva tiempo rulando por la red y, con diferencia, el más rockero del álbum. Aunque en disco no resulta tan impactante como en directo, suena contundente, y es de las pocas que en las que tiran un poco de la épica, que se le han dejado en la trastienda. Una de las curiosidades del disco es You Already Know, un tema absolutamente pop, que todavía no sé si me gusta o no. Lo tiene todo: un buen ritmo, un estribillo pintón, y una buena melodía, pero la cagan un poco en el puente. No sé, supongo que acabará siendo de mis favoritas. Para acabar el primer cd, nos dejan Joan Of Arc, una de las mejores canciones del disco. Una vez más, ese ritmo me recuerda a la banda de Deborah Harry (casi parece el Call Me), algo que siempre es bueno. Además, tiene un estribillo muy chulo. De las que más me gusta, sin duda.
El segundo cd lo empiezan con Here Comes The Night Time II, que muy poco tiene que ver con la primera parte. Es más un epilogo tranquilo de esta y, bueno, se la podían haber guardo. Awful Sound (Oh Eurydice) es uno de los temas más bonitos del disco, y me chifla su estribillo tan ABBA (no, no me he vuelto loco). Me parece una canción preciosa, y junto con Afterlife, la mejor de esta segunda parte. Y es que tanto It’s Never Over (Oh Orpheus) y Porno, tienen detalles interesantes, pero se hacen eternas. En la primera destaco el toque electrónico, pero le falta chicha, y le sobran unos cuantos minutos (sobre todo los dos últimos). Porno también tiene un toque electrónico, y también tiene los mismos defectos. Es como si les hubieran obligado a rellenar minutos absurdamente. Al menos en esta meten una estrofa chula hacia la mitad. Afortunadamente, después de estas dos llega Afterlife, el temazo del álbum. Por lo menos para mí. Vale que es la canción que más recuerda a sus trabajos anteriores, pero es que a estas alturas del disco, un estribillo chulo, y una dosis de épica, saben a gloria. Además, no me podéis negar que ese ritmillo tan LCD Soundsystem (como se nota aquí la mano de James Murphy), incita a levantarte de la silla y ponerte a bailar. Lástima que cierren el álbum con los once minutos de Supersymmetry, un auténtico coñazo de canción en la que no pasa nada.
Pues eso, sí, pero no. Si hubieran hecho un disco mucho más corto, estaríamos ante otro trabajo sobresaliente. Así, se quedan en el notable bajo
7,8
Arcade Fire – Reflektor
By yellowsnow77
Quien no se haya enterado de que Arcade Fire sacan disco la semana que viene, es que vive en otro mundo. La campaña de promoción de este trabajo ha sido de lo más abrasiva, tanto, que entre vídeos y actuaciones en televisión, ya conocíamos medio disco. Los canadienses han optado por crear expectación con su cuarto trabajo, y lo han conseguido. Ahora toca evaluar lo que hay dentro, que es una tarea un tanto complicada, ya no solo por su larga duración, también porque es un disco eclético y lleno de capas. Es un tópicazo, pero es uno de esos trabajos que a los que hay que darle muchas escuchas. Eso sí, desde ya, sí que puedo afirmar que es su peor trabajo. O por lo menos el más aburrido.
Antes de comenzar a diseccionar el disco, tengo que comentar algo que no me ha gustado nada de la edición del mismo. Y es que han metido un corte escondido solo para que sea un cd doble. Para más inri, este corte tiene siete minutos en blanco, y tres en los que no pasa nada. Me parece una artimaña muy rastrera para vender el cd más caro. Pero bueno, eso es algo que se lo dejo a ellos, y a su conciencia.
Reflektor no es el disco bailable de Arcade Fire, de hecho, tiene muy pocas canciones enfocadas a la pista de baile. Es un trabajo áspero, con muy pocos estribillos que entren a la primera, y con largos paisajes instrumentales. De hecho, uno de los problemas más grandes de este disco, es la larga duración de algunas canciones. Empezado por la ya conocida Reflektor, que lo abre, y acabando por Supersymmetry, que lo cierra. Y es que, tras unas cuantas escuchas, uno tiene la sensación de que sobran minutos por todos los lados. Además, han diferenciado mucho los dos cds, y en el segundo meten los temas más densos, y más largos, por lo que esa sensación se acentúa.
Vamos con lo bueno de Reflektor, que en el fondo tiene bastante. De hecho, la primera parte me parece casi perfecta. Vale que a Reflektor le sobran un par de minutos, pero el piano de la parte final y los coros de Bowie son irresistibles. Como lo es la línea de bajo absolutamente disco de We Exist, donde no sé por qué, me recuerdan a los Blondie más bailables. Flashbulb Eyes es el peor tema de esta primera parte, casi diría que de todo el álbum, ya que no tiene nada que resalte, y sus dos minutos y medio resultan aburridos. Todo lo contrario que los seis y pico de Here Comes the Night Time, donde sacan a paseo esa percusión haitiana de la que tanto han presumido. Su toque caribeño, y el cambio tan bestia hacia el final de la canción, son una pasada. Normal Person es uno de esos temas que lleva tiempo rulando por la red y, con diferencia, el más rockero del álbum. Aunque en disco no resulta tan impactante como en directo, suena contundente, y es de las pocas que en las que tiran un poco de la épica, que se le han dejado en la trastienda. Una de las curiosidades del disco es You Already Know, un tema absolutamente pop, que todavía no sé si me gusta o no. Lo tiene todo: un buen ritmo, un estribillo pintón, y una buena melodía, pero la cagan un poco en el puente. No sé, supongo que acabará siendo de mis favoritas. Para acabar el primer cd, nos dejan Joan Of Arc, una de las mejores canciones del disco. Una vez más, ese ritmo me recuerda a la banda de Deborah Harry (casi parece el Call Me), algo que siempre es bueno. Además, tiene un estribillo muy chulo. De las que más me gusta, sin duda.
El segundo cd lo empiezan con Here Comes The Night Time II, que muy poco tiene que ver con la primera parte. Es más un epilogo tranquilo de esta y, bueno, se la podían haber guardo. Awful Sound (Oh Eurydice) es uno de los temas más bonitos del disco, y me chifla su estribillo tan ABBA (no, no me he vuelto loco). Me parece una canción preciosa, y junto con Afterlife, la mejor de esta segunda parte. Y es que tanto It’s Never Over (Oh Orpheus) y Porno, tienen detalles interesantes, pero se hacen eternas. En la primera destaco el toque electrónico, pero le falta chicha, y le sobran unos cuantos minutos (sobre todo los dos últimos). Porno también tiene un toque electrónico, y también tiene los mismos defectos. Es como si les hubieran obligado a rellenar minutos absurdamente. Al menos en esta meten una estrofa chula hacia la mitad. Afortunadamente, después de estas dos llega Afterlife, el temazo del álbum. Por lo menos para mí. Vale que es la canción que más recuerda a sus trabajos anteriores, pero es que a estas alturas del disco, un estribillo chulo, y una dosis de épica, saben a gloria. Además, no me podéis negar que ese ritmillo tan LCD Soundsystem (como se nota aquí la mano de James Murphy), incita a levantarte de la silla y ponerte a bailar. Lástima que cierren el álbum con los once minutos de Supersymmetry, un auténtico coñazo de canción en la que no pasa nada.
Pues eso, sí, pero no. Si hubieran hecho un disco mucho más corto, estaríamos ante otro trabajo sobresaliente. Así, se quedan en el notable bajo
7,8
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)