El precio de las entradas de cine
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mick69
Editor

Registro en: Apr 2008
27-07-13, 15:04

Total, que el miércoles iba yo tranquilamente a echar un oído a Lazy cuando el pequeño cabrón decidió que quería estrenarse en esto de ir al cine, porfa, porfa, papi, que quiero ver a Gru, mi villano favorito, y tal y cual, así que hubo cambio de planes.

La amable y simpática señorita que nos atendió en la taquilla del cine de Carrefour nos facilitó las dos entradas al módico precio de 7,20 la mía y 6,00 la del crío, o sea, 13,20 eur sólo por las butacas; como no se me pasa por la cabeza ir a comer y/o beber al cine, no hubo más gasto, pero casi todo el resto de los ¿25? que allí estábamos tenía palomitas y refresco, así que la peli (que no os recomiendo) les salió por un buen pico.

¿Es caro? ¿normal? ¿hace mucho que tiene estos precios? ¿váis al cine comercial? ¿estos precios llevan aparejado que vaya poca gente?
Responder
planetaco

Registro en: Jun 2013
27-07-13, 15:43

Yo ya decidí hace tiempo sólo ir al cine a ver películas en las que merezca realmente su visión en pantalla grande, ya sea por espectacularidad, efectos especiales, o escenas de acción que realmente se disfruten más que en una televisión. Para ver historias, que también me encantan, tiro de televisión, precisamente por eso que comentas, el precio de las entradas. Para mí una pasada, y ya como dices si bebes algo y coges unas palomitas la de dios.
Estamos en un punto que hay que elegir muy bien porque ir a ver una peli y que ésta resulte un bluf te deja con una cara de tonto..
Precisamente por eso yo en particular voy cada vez menos, porque no me gusta saber nada de la película antes de verla, que me sorprenda, y claro, con estos precios..
En salas no tan comerciales ya se están ofreciendo abonos para ver todos los estrenos de un año que salen bastante más asequibles.
Responder
willy
Administrador

Registro en: Jul 2005
27-07-13, 16:22

Yo si voy al cine, pero suelo ir a la filmoteca (3€ entrada, 2'5€ con abono) o suelo ir a Los Angeles, que suelen echar las pelis un par de meses después que en los carrefour, cinesa, etc, y la entrada son 4'8€, en el centro de Santander, sin tener que usar coche, etc.

Si pusieran un bono de 20€ mensuales para ir a cualquier película, las veces que quieras, etc lo tendrían lleno.
Responder
Marco

Registro en: Dec 2009
28-07-13, 19:03

(27-07-13, 15:04)Mick69 escribió: Total, que el miércoles iba yo tranquilamente a echar un oído a Lazy cuando el pequeño cabrón decidió que quería estrenarse en esto de ir al cine, porfa, porfa, papi, que quiero ver a Gru, mi villano favorito, y tal y cual, así que hubo cambio de planes.

La amable y simpática señorita que nos atendió en la taquilla del cine de Carrefour nos facilitó las dos entradas al módico precio de 7,20 la mía y 6,00 la del crío, o sea, 13,20 eur sólo por las butacas; como no se me pasa por la cabeza ir a comer y/o beber al cine, no hubo más gasto, pero casi todo el resto de los ¿25? que allí estábamos tenía palomitas y refresco, así que la peli (que no os recomiendo) les salió por un buen pico.

¿Es caro? ¿normal? ¿hace mucho que tiene estos precios? ¿váis al cine comercial? ¿estos precios llevan aparejado que vaya poca gente?

Y espero que no vieses los precios de las palomitas y las cocacolas. Yo, que no soy muy esnob en esto del cine, no concibo ir a ver una peli sin mi bucket de palomitas y mi lataza de cocacola. Y es que te puede salir más caro que la peli. Al final, la tontería se te pone a 13 euros por cabeza, y súmale el gasto de desplazamiento. Así que imagínate los estudiantes sin curro lo que vamos al cine: nada.
Responder
patrullero
El Vigilante

Registro en: Nov 2005
28-07-13, 19:56

Paradójicamente antes era uno de los principales planes para un estudiante...

"Ahora soy peor"
Responder
Mifune
Agrimensor

28-07-13, 23:54

Cito lo que decía en una entrevista hace unos días González Macho, el presidente de la Academia del Cine

Cita:- Ir al cine, sobre todo en familia, es caro.
- Entiendo que hablar de dinero con seis millones de parados y el 60% de los jóvenes desempleado resulta frívolo. Pero, en términos absolutos, que me diga alguien qué puedes hacer durante dos horas para divertirte y que te cueste 6,20 euros.
- Ir un sábado puede costar 10 euros si es en 3D.
- Siempre se dice la entrada más cara. Esa misma película la puedes ver en otros cines a cinco o seis euros en determinadas sesiones, con bonos, descuentos, día del espectador… En mi circuito, el precio medio ha bajado desde la subida del IVA.
(...)
- Warner ofrece un descuento del 13% en sus películas a los cines que bajen el precio de la entrada en ese porcentaje.
- Todo lo que sea bajar el precio me parece bien. El problema no está en el precio de la entrada, sino en la percepción que tiene el público a través de los medios de que el cine es caro. Cuando subió el IVA al 21%, yo bajé los precios. Hice una encuesta en mis cines y la gente contestaba que era carísimo.

Y estoy más o menos de acuerdo con él en estas cosas. Lo que realmente es más caro, las pelícuas en 3D, están desapareciendo de la cartelera porque meten muy poco público. Es cierto que la entrada de 7,20 es un tanto sobrada, pero ahora mismo hay más ofertas y promociones que nunca (los clásicos días del espectador, las sesiones golfas ,descuentos para estudiantes, niños o mayores de 55 años, para parados, descuentos por comprar la entrada por internet...) con los que la entrada se va a quedar entre 6 y 5€. Entre semana los Groucho creo que siguen a 5,5€. También está empezando a haber reestrenos de pelis recientes a 3,5€ (sobre todo en Cinesa), y en Carrefour por cada cuatro entradas regalan una gratis.

El precio del cine no ha subido en los últimos años más que el de cualquier otro artículo de consumo. El gran problema es la percepción del público, que o bien ha interiorizado que cuesta un 21% más caro incluso en las salas en las que las entradas han bajado en los últimos meses, o bien que le parece caro en comparación con los 0€ que cuesta bajarse algo de internet (que no son reales, pues el ordenador, la conexión a internet y el aparato reproductor también cuesta dinero). En todo caso, yo siempre prefiero ver las cosas en pantalla grande, me da igual que haya efectos especiales y fuegos artificiales o que no.

Sobre las salas baratas, en Santander hay un poco de distorsión en la oferta. La filmoteca lleva bastante tiempo practicando una competencia desleal al programar pelis que todavía están en los cines comerciales a la mitad de precio que en los otros, algo que se puede permitir porque está fuertemente subvencionada, pero claro, es que esa subvención teóricamente está destinada a que se pueda emitir otro tipo de cine distinto. El cine Los Ángeles no me gusta, directamente. Creo que dejé de ir cuando dejaron de programar en plan filmoteca, que coincidió con el momento en que los precios de las entradas subieron casi hasta el doble. A día de hoy me compensa el euro de más que voy a pagar por ver esa misma peli en Cinesa o en Carrefour (además de el desplazamiento, claro) por poder verlo a gusto y con un par de meses de antelación.

Sobre el tema de los abonos anuales de 30€ que se ha comentado antes, la verdad es que no parece una medida que vaya a garantizar que ese cine vaya a permanecer abierto a la larga. De hecho, parece más bien una medida suicida. Pero bueno, el tiempo lo dirá. También creo recordar que en los cines grandes existe algún tipo de talonario de entradas con descuento que tendría un uso parecido al del abono mensual, aunque ahora no estoy del todo seguro de si sigue existiendo porque nunca he usado de eso.

Abajo el trabajo
Responder
Sponge
Explorateur

Registro en: Aug 2005
29-07-13, 21:46

- Es normal
- Gru 2 es muy mala
- Sácate la tarjeta Cinesa Laugh

Silbido
Responder
Mick69
Editor

Registro en: Apr 2008
30-07-13, 01:25

(29-07-13, 21:46)Sponge escribió: - Gru 2 es muy mala

- No sé si "muy", pero mala, seguro. Faltando 15-20 minutos me dice el nene: "papi nos vamos, que me aburro". Así que no vimos el final.

- No sé si habré estado 2 veces en mi vida en ese sitio, y procuro evitarlo todo lo posible. Manías de cada uno.
Responder
Stoner
Nigromante

31-07-13, 20:24

yo de ir es a Los Ángeles

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)

Responder
Sponge
Explorateur

Registro en: Aug 2005
01-08-13, 16:42

(30-07-13, 01:25)Mick69 escribió:
(29-07-13, 21:46)Sponge escribió: - Gru 2 es muy mala

- No sé si "muy", pero mala, seguro. Faltando 15-20 minutos me dice el nene: "papi nos vamos, que me aburro". Así que no vimos el final.

- No sé si habré estado 2 veces en mi vida en ese sitio, y procuro evitarlo todo lo posible. Manías de cada uno.

Yo voy porque la proyección en Peñacastillo es una grima (en CINESA es digital y se ve de lujo) y porque con la tarjeta suelen dar vales que prácticamente me cubren las palomitas de los nenes Smile Di que para lo poco que voy...

Gru 2 me aburrí cosa mala

Silbido
Responder
PhilSpectrum

Registro en: Sep 2013
01-10-13, 04:17

El problema creo yo que no es exactamente que el cine sea o no sea caro, si no la percepción que tenemos de "lo caro". Según mucha gente: el cine es caro, los discos son caros, los libros son caros... eso sí, el copazo de 5€ que se toman el viernes por la noche o la entrada de otros 5€ al Indian para pagar luego encima 3€ por una mierda de cerveza no es caro (o como mínimo a nadie le extraña).

Yo he ido al cine por 300 pesetas y he tomado copas por el mismo precio, en aquellos años en los que la caña te costaba 100. El tema es que eso ya se pasó, lo mismo que la caña ahora te cuesta 2€ la entrada de cine te vale como mínimo 5€. La cosa es en que estás dispuesto a gastar tu dinero (porque eso si, tu sueldo si que sigue contándose en pesetas, como la paga de los domingos xD).

Personalmente, considero un lujo que por lo general no me puedo permitir el gastarme 5 o 6€ en algo que no me va a durar más que un rato, por eso normalmente ni tomo copas ni voy al cine más que en momentos "especiales". Pero si que creo que hay mucha peña que tiene la bocachancla muy grande.

Un saludo!
Responder
Stoner
Nigromante

01-10-13, 08:58

bastante de acuerdo...

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)

Responder
mary7

Registro en: Feb 2009
05-10-13, 16:25

El cine no era barato ,pero con la subida del 21% de IVA se le ha rematado
Yo voy todas las semanas una o dos veces,voy a la Filmoteca de Cantabria y a los Groucho, suelo huir del cine comercial,
Mi recorrido suele ser miércoles o domingo noche la sesión golfa y después Rvbicon...
Cuando estoy en Madrid a los Renoir y al Cine Dore que esta frente a mi casa en pza.Santa Isabel...
La Filmoteca de Cantabria es barata y es una delicia para los que vamos solos al cine,no apto para niños .
Odio el cine comercial los Peñacastillo o los que tenéis en el Corte Ingles me horrorizan,aunque con mi hijo he ido a Peñacastillo alguna vez.
Yo soy asidua al cine,prefiero dejar de fumar a dejar de ir al cine,el cine hace soñar...
Responder
mary7

Registro en: Feb 2009
05-10-13, 16:27

La entrada a la filmoteca son 3 euros...
Responder
Mifune
Agrimensor

20-10-13, 12:05

Entradas de cine a 2,90€ este lunes, martes y miércoles. Creo que más barato ya no se puede.

http://www.fiestadelcine.com/

Abajo el trabajo
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.