29-04-14, 12:04
En lo de Lenore estoy bastante de acuerdo con muchas cosas. Quizás echo en falta que se detenga a mirar cómo funcionan otro tipo de festivales (por ejemplo, ni siquiera menciona a ninguno de los de Last Tour), o que afine un poco más en ciertas cosas que se apartan del PS y el SOS Murcia.
Por ejemplo, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que se dice sobre el Viña Rock.
-Hace años ya que dejó de batir récords de asistencia. Ahora se ha recuperado ligeramente, pero en los últimos cinco años ha estado en situación crítica varias veces. Ahora sobrevive, pero ni de coña es una sombra de lo que fue hace 15-10 años.
-El bajón en la asistencia de público ha coincidido con el momento en que se ha relajado la presión contra los "grupos del conflicto".
-El bajón del Viña Rock ha coincidido con el pelotazo que dio dos años seguidos el Envivo, que era un calco del Viña. Vamos, no era el cartel del viña en sí lo que estaba fallando. Solo que el Envivo se tiró el año pasado un órdago imposible de asumir, y este año ya ni siquiera se ha programado.
Vamos, yo creo que el problema está simplemente en que se han aferrado como un clavo ardiendo a un modelo (tanto en el apartado artístico como en el económico) y no se han dado cuenta de que este hace años que ha caducado. Así que el Viña sigue funcionando por inercia, pero veo muy difícil que con el planteamiento actual remonte el vuelo.
Por ejemplo, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que se dice sobre el Viña Rock.
-Hace años ya que dejó de batir récords de asistencia. Ahora se ha recuperado ligeramente, pero en los últimos cinco años ha estado en situación crítica varias veces. Ahora sobrevive, pero ni de coña es una sombra de lo que fue hace 15-10 años.
-El bajón en la asistencia de público ha coincidido con el momento en que se ha relajado la presión contra los "grupos del conflicto".
-El bajón del Viña Rock ha coincidido con el pelotazo que dio dos años seguidos el Envivo, que era un calco del Viña. Vamos, no era el cartel del viña en sí lo que estaba fallando. Solo que el Envivo se tiró el año pasado un órdago imposible de asumir, y este año ya ni siquiera se ha programado.
Vamos, yo creo que el problema está simplemente en que se han aferrado como un clavo ardiendo a un modelo (tanto en el apartado artístico como en el económico) y no se han dado cuenta de que este hace años que ha caducado. Así que el Viña sigue funcionando por inercia, pero veo muy difícil que con el planteamiento actual remonte el vuelo.
Abajo el trabajo