Juego de Tronos (desde la 3ra temporada)
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Absento

Registro en: Jul 2005
16-05-19, 18:58

Pero es que independientemente de tener material original detrás o no, está acelerado. Han metido en 13 capítulos lo que normalmente hacían en 20, y se han cargado la dinámica. Sigo diciendo que no me molestan las tramas, y casi seguro que a grandes rasgos es lo que habrá en los libros, pero hay más de una manera de llegar de A hasta B. GoT siempre ha tirado de eso que llaman "shock value", la cosa es que D&D se han quedado sólo con eso, y ahora la serie cojea. 

Ziggy played guitar...
Responder
Absento

16-05-19, 19:23

Ah, se me olvidaba, Missandei en los libros es una niña de 8 o 9 años, con las que se encama es con sus criadas dothraki.

Ziggy played guitar...
Responder
dunker
Jedi

17-05-19, 10:13

(16-05-19, 19:23)Absento escribió: Ah, se me olvidaba, Missandei en los libros es una niña de 8 o 9 años, con las que se encama es con sus criadas dothraki.

Cierto. Eso me pasa por hablar de memoria sobre la marcha. Pero no influye demasiado en lo que decía y mantengo  Smile

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
Responder
Absento

20-05-19, 07:51

Contra todo pronóstico he de decir que la finale me ha gustado bastante. Posiblemente el mejor episodio de la temporada. Y ahora me voy a currar, que my watch hasn’t ended...

Ziggy played guitar...
Responder
planetaco

Registro en: Jun 2013
20-05-19, 23:05

Pues a mí contra todo pronóstico lo contrario, empezó muy bien pero nada, no me ha gustado cómo lo han terminado, decepción Sad
Responder
planetaco

20-05-19, 23:31

Es que hasta me ha aburrido...El final de una serie como ésta no puede aburrir joder. Qué mierdón
Responder
planetaco

20-05-19, 23:52

¿Y la transición de lo que pasa en el trono de hierro al foso de los dragones? Vaya tela... Y el propio foso. Buf no sé, cuanto más lo pienso menos me gusta. Bueno, de todas formas, voy a echarla de menos.

Valar Morgulis
Responder
robreto
DaleDonDale

Registro en: Nov 2005
21-05-19, 08:38

pregunta seria. Voy por el 4 de la última

Todos los episodios duran horaca y media como el de la batallita? Porque si es así me tengo que armar de valor para verlo teniendo en cuenta los comentarios que veo por ahi...
Responder
Absento

21-05-19, 08:45

Sí, los cuatro últimos son de hora y cuarto o así.

Ziggy played guitar...
Responder
dunker
Jedi

21-05-19, 08:59

Pues a mí la serie globalmente sí me ha gustado. La última temporada ha ido de menos a más. Entro en detalle.

Para mí, por debajo de Las Grandes (Soprano, Breaking Bad, The Wire, 2 metros bajo tierra) pero en el segundo escalón, grupo de gran entretenimiento (Lost, Expediente X).

Por cierto, en el hilo de este tuit de Arya, tal vez la recopilación de los mejores memes:

https://twitter.com/Maisie_Williams/stat...7939043329

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
Responder
patrullero
El Vigilante

Registro en: Nov 2005
22-05-19, 14:07

Alguna costura hay por ahí, no se puede negar, pero a mi en neto si me ha gustado.

La transición es lo que mas duele, el resto... Pues es correcto.

Un par de episodios hubiera metido en esta temporada, de 45min, de los que son lentos y parece no decir nada, para asi dar mas tiempo a DanUp y que el epilogo de la serie no sea tan abrupto, lo cual implicaria un ultimo capitulo en el que realmente no pasaría nada

"Ahora soy peor"
Responder
planetaco

22-05-19, 14:57

(20-05-19, 23:52)planetaco escribió: ¿Y la transición de lo que pasa en el trono de hierro al foso de los dragones? Vaya tela... Y el propio foso. Buf no sé, cuanto más lo pienso menos me gusta. Bueno, de todas formas, voy a echarla de menos.

Vaya Mierdulis
Responder
Absento

22-05-19, 17:30

Bueno, a estas alturas podemos prescindir del código para spoilers, no?

A mí me ha parecido un final digno dentro de una temporada muy mala. De hecho pienso que D&D sólo tenían eso, el final de cada "arco argumental" a grandes rasgos y en 13 episodios se han dedicado a colocar a cada personaje deprisa y corriendo en el punto en el que tenían que terminar, dando saltos ilógicos y dejando un reguero de incongruencias y agujeros de guion. Es una pena que hayan preferido gastar el presupuesto en batallas de puta madre y dragones que en desarrollar la historia un poco mejor, pero es lo que hay. Me encuentro con mucha gente a la que la temporada les estaba gustando y ahora odian el final, cuando es una consecuencia de lo que ha pasado. Las puntuaciones tan bajas en críticas y demás creo que también vienen por la inercia de "todo es una mierda" que venía cociéndose. Pero pienso que, en lo que son los destinos de cada personaje, está la mano de GRR Martin sin duda.

El mal: 

Las dos escenas más importantes del episodio son una chapuza, la muerte de Daenerys y el Gran Consejo. La muerte está acelerada, es previsible, no tiene emoción. Mal. Se supone que es el tercero de los grandes giros que Martin les reveló y ha sido cualquier cosa menos un shock. 

El Consejo es posiblemente una de las peores escenas en toda la serie. La enésima humillación a Edmure Tully no tiene gracia, Tyrion convence a todos because reasons, como si Bran fuera el único con una historia de puta madre. Lo de la propuesta democratizadora de Sam y la reacción de los nobles, sin embargo, es un buen toque, y muy acorde con la filosofía de los libros. Y la sonrisita que echa Sansa la muestra como lo que es ahora, una jugadora más. 

El meh: 

Vale, de repente nadie murió en Winterfell y hay chorrocientos Inmaculados y Dothrakis que pueden imponer su voluntad al resto de reinos, sin ayuda de dragones. Pues ok, qué le vamos a hacer. 

La elipsis desde el magnicidio al juicio/consejo es brusca, pero coño, por lo menos el tiempo pasa de forma explícita de una puta vez. Compro.

La declaración unilateral de independencia de Sansa. Leo muchas quejas por esto, porque nadie dice nada y por su coño torero se sale con la suya. En realidad tiene lógica. El Norte sigue siendo el reino más grande, sus tropas están movilizadas y preparadas para repartir. Además Sansa tiene dos alianzas por sangre con dos de los otros reinos, las Tierras de los Ríos y el Valle. Y cuenta con las simpatías de los Tarly y de Bastión de Tormentas. Por lógica se deberían de oponer Las Islas del Hierro y Dorne, pero los piratillas se han quedado sin casi toda su flota y dependen de los otros reinos para comer, y Dorne... qué cojones es Dorne ahora mismo en esta historia? Quién coño es el nuevo príncipe? Qué pasó con la revuelta que hubo y la casi guerra civil? Pues eso, que también compro.

Que Bran ahora acepta ser rey de todo cuando hace un par de episodios se negaba a ser rey en el norte e incluso ser humano? Pos fale, me remito al primer párrafo.

El pequeño consejo es simpático, y deja ver que todo cambia para que nada cambie. Supongo que podría ser peor.

El bien:

Visualmente me ha encantado. El paisaje hiroshima con nazis, el momentazo Daenerys con alas de dragón, toda esa parte del discurso. 

La muerte de Daenerys fue cacosa, pero la reacción de Drogon, aunque sea puro simbolismo cliché de todo a cien, estuvo de puta madre.

Mi momento favorito, Brienne como Lord (Lady?) Comandante de la Guardia Real completando la página de Jaime en el libro. Perfecto.

Ghost! Joder!!

Davos vive, wiiiiiii.

El destino de Jon muy guay, Arya bien, y lo que dije arriba, de acuerdo a los libros y lo visto en las primeras temporadas, en general no hay nada que desentone. Todo el problema viene del acelerón que han dado al final y la pila de incongruencias que han plantado por el camino. 

Ya hay gente que compara esto con Lost, y no, joder. En Lost ya se veía en la 3ª temporada que no había nadie al volante, y nos quedamos porque era adictiva y muy entretenida. GoT ha mantenido el tipo casi hasta el final. Y el final en sí mismo iba a ser decepcionante siempre. Joder, se me han quejado por un lado de que es demasiado triste y por otro de que es demasiado feliz! De que tenía que haber reinado Jon/Sansa/Tyrion/Arya... Imposible contentar a todos. Ni siquiera a la mayoría. Para mí como serie se queda por debajo de Sopranos y The Wire (no, Breaking Bad no es tan buena ni de coña), pero como espectáculo televisivo? Joder, en muchos años no vamos a ver algo así.

Ziggy played guitar...
Responder
Mifune
Agrimensor

22-05-19, 17:49

A mí no me ha parecido ni tan mal. No sé, supongo que haberme saltado tres temporadas ayuda a rebajar las espectativas de que alguien vaya a devolver el tiempo que has invertido en ver a gente hablar durante decenas de cuartos de hora sobre fantasmones y cosas así. De hecho, la reunión de gobierno del final me ha gustado que sea mierder por voluntad propia, porque entiendo que los responsables de la serie justamente se están mofando un poco de la gravedad exagerada que la serie solía presentar. Parece que quieren decir "bueno, cuando no miráis en realidad está gente lleva una vida tan vulgar como la de cualquiera de vosotros".

Joer, después de ver el final de GoT me acuerdo de la última hora de El retorno del Rey, la tercera de El Señor de los Anillos, donde pensaba que todo era una trampa y que no podríamos escapar de ese cine jamás, y me alegro de que todo en los últimos episodios haya sido tan atropellado. Que no hace falta perder el tiempo en sobreexplicar cosas secundarias y en sobrecargar tensiones dramáticas que se han agotado dos o tres episodios atrás. ¡Arriba los agujeros de guion, abajo los tostones!

Abajo el trabajo
Responder
planetaco

23-05-19, 00:01

El capítulo desde el asesinato de Danaeris (que ya es así así) a mí me parece una mierda pinchada en un palo, va cuesta abajo y sin frenos. Y ver a Bran, el cuervo de tres ojos, que ni es Bran ni se le espera (dicho por él mismo), bromear y convertirse en rey es de risa, no lo compro ni de coña, y estoy seguro de que el gordo, si le da por acabar los libros, no lo acaba así ni de coña.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.