27-09-13, 13:20
Joer, estáis poniendo a Quique Glez. de pionero de una cosa que es más vieja que la orilla de la mar. Si os pasáis por la Tipo (porque es la única tienda con discos nuevos de Santander que se me ocurre) veréis que de las 3/4 partes de las cosas que han salido con distribución grande en los últimos años, y asea nacional o internacional, hay al menos dos o tres versiones distintas: el cd normal en caja de plástico a precio normal-barato y luego un número indeterminado de ediciones especiales que pueden traer funda en digipack, librodisco, cd extra con maquetas, versiones de otros grupos o tomas en directo, dvd con documental sobre lo que sea... Unas veces son cosas interesantes y otras no tanto, pero lo dicho,a nadie se le obliga a pagar por todas ellas. Entiendo que no es más que una forma de estirar la vida comercial del disco: el que está muy interesado por él generalmente se lo compra en las semanas siguientes a la salida, y si quieres captar la atención del que en principio no le prestó una atención suficiente y hacer que pase por caja habrá que ofrecerle algo más que al principio.
Es que lo veo igual que enfadarse porque los discos bajan de precio a los seis meses de publicarse, o chianrse porque un cd que comprste a bcore por 10€ ahora que han pasado diez años te sale por 1€. El precio viene a indicar también la diferencia entre un producto nuevo y un producto que para el público se ha quedado anticuado. Tú pagaste más para poder disfrutar de él antes que los demás.
Y que es Quique González, no sé de qué os sorprendéis si es un rancio
Es que lo veo igual que enfadarse porque los discos bajan de precio a los seis meses de publicarse, o chianrse porque un cd que comprste a bcore por 10€ ahora que han pasado diez años te sale por 1€. El precio viene a indicar también la diferencia entre un producto nuevo y un producto que para el público se ha quedado anticuado. Tú pagaste más para poder disfrutar de él antes que los demás.
Y que es Quique González, no sé de qué os sorprendéis si es un rancio
Abajo el trabajo