14-10-14, 01:34
Esto es algo de lo que se cuenta de LFO el libro Energy Flash
Simon Reynolds escribió:[En otoño de 1990] LFO eran Mark Bell y Gez Varley, dos aolescentes de Leeds. En unas pocas semanas, el dúo pasó de repartir tracks en cintas a los DJ locales a vender ciento treinta mil singles y a rechazar una invitación para ir a Top of the Pops. (...)
LFO Salvó el sello [Warp de la bancarrota] al grabar el exitoso LP Frequencies, que no fue solo el disco de bleep-and-bass definitivo sino uno de los diez o doce grandes álbumes de verdad que el género de lamúsica dance electrónica ha dado hasta la fecha. El sonido LFO consistía en crujientes sonoridades como doblamientos metálicos fatigados o maquinaria estresada en pleno ataque de nervios y texturas sintéticas maravillosamente pegadizas tipo Velcro que tiran de la superficie de tu piel y te ponen los pelos de punta y en formación. Y encima, o debajo de todo, usaron una miríada de matices de bajos: sub-subgraves, bajos que se te meten en el oído como una paleta de albañil, bajos-enema, bajos que provocan heridas internas. (...)
Abajo el trabajo