Piquete de ojos
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dunker
Jedi

Registro en: Jul 2005
30-03-12, 13:17

Es que yo entiendo la huelga como si fuesen unas elecciones: cada cual tiene el derecho de hacer lo que le dé la real gana y nadie tiene que estar pidiéndote explicaciones de por qué no haces lo que él te está diciendo que hagas. Los sindicatos podrían gastar el dinero que emplean concentrado en un día con mítines públicos en los que informen A QUIEN QUIERA INFORMARSE de por qué hay que hacer huelga. Si yo no comparto las ideas de un partido político y no me interesa ir a su mitin a enterarme, pues no lo hago. Pero si yo no quiero hacer huelga porque 2 y 2 son 4, porque mi abuela fuma o porque tengo la costumbre de hacer huelga solo si es en día par, NADIE me tiene por qué calentarme la cabeza ni llamarme sinvergüenza ni echar silicona en el portal de mi empresa.

Como dice robreto, donde hay que manifestarse es en las urnas, que es lo que vale. ¿Que tienen mayoría absoluta? Bien, si la mayoría de votantes está desencantado, dentro de menos de 4 años se les puede dar puerta. ¿Que se pierden derechos? Las leyes, decretos, espíritu presupuestario etc se pueden cambiar inmediatamente si el que entra lo quiere hacer, y para muestra lo que ha hecho el PP en este inicio de legislatura.

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
Responder
.invitado.

Registro en: Mar 2010
30-03-12, 13:25

NO, donde hay que manifestarse en la calle, y sobre cuando los que ganan en las urnas MIENTEN para ganar y hacen lo contrario de lo dicho

LA FUERZA ESTÁ EN LA CALLE
Responder
robreto
DaleDonDale

Registro en: Nov 2005
30-03-12, 13:30

Lo de los mítines públicos que dices se supone que es lo que tiene que hacer el delegado sindical en la empresa.

y el banderismo este descontrolado...

Más que las urnas yo creo que es MUUUUCHO más importante ser un poco más responsable en lo que hacemos día a día. Las urnas son la "fiesta" de la democracia. Es un poco anecdótico a mi modo de ver
Responder
pelotas

Registro en: Dec 2005
30-03-12, 13:31

(30-03-12, 09:37)dunker escribió: ¿Alguien me puede convencer con argumentos racionales de por qué siguen permitiéndose la existencia de piquetes informativos en las huelgas?

Y con un argumento que no sea incompatible con que en las elecciones de cualquier tipo no haya piquetes informativos de los partidos políticos a pie de urna para informarte de que tienes que votar a fulanito.

Nótese que no he utilizado comillas en lo de informar.

1- Porque todavía no hay una ley de huelga, seguimos en el paleolítico.
2- No hacen falta las comillas, realmente te informan de que o cierras el local o te lo revientan a ostias (en el caso de los comercios y hostelería).

Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Responder
robreto
DaleDonDale

30-03-12, 13:33

(30-03-12, 13:25).invitado. escribió: NO, donde hay que manifestarse en la calle, y sobre cuando los que ganan en las urnas MIENTEN para ganar y hacen lo contrario de lo dicho

LA FUERZA ESTÁ EN LA CALLE

A esto mismo me refiero yo en lo de que la "fieshta de la democracia" es algo anecdótico.

Responder
dunker
Jedi

30-03-12, 13:35

Pues yo no quiero que me gobiernen a ritmo de manifestaciones, sino a ritmo de votos. Y más cuando los recuentos de los primeros presentan dispersiones epatantes en función de quién sea el que lo cuente.

Responder
robreto
DaleDonDale

30-03-12, 13:45

Joder ya, pero a lo que voy es que nadie vota a Equo (por poner un ejemplo) por ciencia infusa.
Responder
dunker
Jedi

30-03-12, 13:46

(30-03-12, 13:45)robreto escribió: Joder ya, pero a lo que voy es que nadie vota a Equo (por poner un ejemplo) por ciencia infusa.

¿Insinúas que debería haber un piquete informativo de Equo al lado de los colegios electorales?

Biggrin

Responder
robreto
DaleDonDale

30-03-12, 13:51

deberíamos tratar de contrarrestar el puto bombardeo que sufrimos todo los días... y que no quede entre nosotros mismos claro..
Responder
.invitado.

30-03-12, 14:10

(30-03-12, 13:31)pelotas escribió:
(30-03-12, 09:37)dunker escribió: ¿Alguien me puede convencer con argumentos racionales de por qué siguen permitiéndose la existencia de piquetes informativos en las huelgas?

Y con un argumento que no sea incompatible con que en las elecciones de cualquier tipo no haya piquetes informativos de los partidos políticos a pie de urna para informarte de que tienes que votar a fulanito.

Nótese que no he utilizado comillas en lo de informar.

1- Porque todavía no hay una ley de huelga, seguimos en el paleolítico.
2- No hacen falta las comillas, realmente te informan de que o cierras el local o te lo revientan a ostias (en el caso de los comercios y hostelería).

El punto nº1 es FALSO (Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo)

El punto nº2 es FALSO, a no ser que aclares que no totalizas o que nisiquiera generalizas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-12, 14:25 por .invitado..)
Responder
.invitado.

30-03-12, 14:13

(30-03-12, 13:35)dunker escribió: Pues yo no quiero que me gobiernen a ritmo de manifestaciones, sino a ritmo de votos. Y más cuando los recuentos de los primeros presentan dispersiones epatantes en función de quién sea el que lo cuente.

el tener más votos que otros, incluso muchisisisimos más que otro no quiere decir "este es mi prao y si me apetece le quemo", y eso es lo que se deja claro con "el ritmo de manifestaciones"
Responder
Mifune
Agrimensor

30-03-12, 15:19

Madre mía.

Vamos por partes.

SOBRE LAS URNAS, LA HUELGA Y TAL.

Cada día oigo más la cantinela de que las urnas dan carta blanca para hacer lo que el que gane disponga durante 4 años. Eso es un fraude político, al menos si entendemos las elecciones como medio por el cual se expresa la voluntad popular de una manera democrática. Más allá de eso -que debería ser una perogrullada pero parece que no lo es tanto- de que así lo solo se asegura que unas élites políticas se vayan alternando para hacer lo que les dé la gana y puedan disponer de todas las herramientas que necesiten para asegurarse de que nadie más se pueda acercar al poder y de que si se hace algo mal nadie tenga tiempo para quejarse por ello hasta que sea demasiado tarde, también supone una manera de dificultar que la voluntad popular pueda acercarse a los ámbitos de decisión política.

Explicado de forma muy simple, el ser humano no es un monolito unidimensional que afronte todas las situaciones que se le presentan de manera única y unívoca. Digamos que una persona no se comporta ni toma las mismas decisiones cuando se enfrenta a una situación de manera individual que cuando lo hace como miembro de un pequeño grupo de personas o cuando se expresa como parte de un gran grupo o una comunidad. ¿Cuál de estas tres dimensiones representa de una manera más real lo que es una persona o una sociedad? Posiblemente ninguna de las tres. Si entendemos que el individuo es indisociable de la sociedad a la que pertenece, que la sociedad no se puede entender sino como un agregado de individuos y que la sociedad viene a ser algo mayor que la suma de todas las individualidades que la conforman, la representación más real de todo esto tendrá que salir de la suma de lo que expresan las personas como individuos, como parte de grupo de personas y como partícipes de grandes comunidades.

En el ámbito de la política, la visita a las urnas de cada 4 años vendría a representar la voluntad de los ciudadanos como individuos aislados. Digamos que vendría a ser algo así como si a un individuo le tuvieran aislado en una habitación a la que llegara sin tener conocimiento de nada, se le empezara a pasar información electoral a mansalva y al final entrara una persona y mandara escoger solo uno de los partidos. Pero el hecho es que cuando el individuo va a votar no lo hace así: una persona recibe información por mil canales, habla sobre el tema con su familia, con sus compañeros del trabajo, con la gente del bar, con los que se cruza por internet... pero al final solo puede expresar su voto de manera individual. Las otras dimensiones que decía en el párrafo anterior han quedado omitidas.

Digamos que con las formas actuales lo más cercano a que una persona pueda dar su opinión sobre lo que sea como miembro de un colectivo por un cauce legalmente aceptado es la acción sindical.

En el caso de la última reforma laboral, se trataría de una decisión política que se impone de forma colectiva. Es una decisión que se ha tomado de forma colectiva (no ha salido de la mente del titular del ministerio de empleo, sino que también han tenido su papel el PP, la CEOE o el BCE, por decir algunos) y que se impone sobre un colectivo (el de los asalariados por cuenta ajena). Pero se defiende que el individuo solo pueda responder a esto de una manera individual, lo cual viene a ser algo así como neutralizar buena parte de la resistencia que se puede encontrar a la aplicación de unas medidas poco deseables y bastante inoportunas como estas.

Dentro de la expresión colectiva la huelga sería una forma de unificar esfuerzos. Está bien que individualmente cada uno apoye o haga boicot a lo que sea, pero unir esfuerzos es necesario si se pretende llegar a alguna parte.

El próximo capítulo tratará sobre los piquetes y tal.

PD/offtopic: A todo esto, nadie se ha fijado en cómo en pocos años el discurso de los que mandan ha pasado de la necesidad de fomentar el asociacionismo juvenil a apoyar a los jóvenes que se proponen emprender de forma individual?

Abajo el trabajo
Responder
Frsx

Registro en: Jan 2011
30-03-12, 15:41

Hace años se lucho contra un Fascista para tener derecho a Huelga.

Ahora tendremos que luchar contra otra banda de Fascistas para poder tener derecho a trabajar , es mas , para poder tener derecho a persar por cuenta propia y no como ganado adoctrinado .

Que pensaríamos si una banda de energúmenos buscaran a la gente en su casa y les insultaran y golpearan para que fueran a trabajar , o impidiera salir de su trabajo , pues eso .........

No hay peor tirano que el esclavo con el látigo en la mano

Todos conocemos algún elemento de estos y sobra decir que es un buen día para sentirse muy machote rodeado de ...otros

Shutup
Responder
patrullero
El Vigilante

30-03-12, 16:00

La huelga sigue siendo una forma de presion al gobierno y que cada dia pierda mas fuerza porque españa es un pais volcado en el sector servicios, un sector donde los derechos laborales son pasados por el arco del triunfo y donde la precariedad va en aumento.
Ademas, en ese sector es mayor la presion laboral para no realizar huelgas y el miedo a perder ese trabajo precario que se tiene.

A mi los sindicatos mayoritarios me tocan los cojones, es asi, no los apoyo ni los apoyare, pero ojo, luego cuando me despiden tampoco voy llorando a pedir su asesoria, algo que he visto, el tipico que no hacia nada mas que quejarse de lso chupopteros y que ahora esta metido en un sindicato porque le sale mas barato el abogado... Puedo dar decenas de razones para no apoyarlos, pero tb puedo dar motivos para apoyar a otros sindicatos y a otros movimientos sociales.

Me toca las narices la persecucion que se esta haciendo al sindicalismo, esta claro que sigue siendo algo muy molesto para las empresas y tendencias politicas, pero se olvidan de aplicar ese rasero a otras cosas (como siempre), porque al final, se puede hacer la revision de lso costes reales de los sindicatos y de otras organizaciones, como son los partidos politicos, CEOE, iglesia, asociaciones de victimas, etc... Hay mucho listo chupando del frasco, asi que o jodemos a todos o simplemente revisamos las cuentas de a ver cuanto y a quien hay que dar.

E insisto, lo de lso piquetes es mas pantomima que otra cosa y me juego el pescuezo que lso centros comerciales de la region estaban abiertos a eso de las 12:30 o de las 13:00... Ah! Y al primero que me diga que claro, eso los grandes centros y no los pobres autonomos del centro, le dire que es porque alguien de delegacion de gobierno prefiere proteger al corte ingles que a cualquier comerciante, asi que que piden cuentas al gobierno de cantabria, a ver como se reparten las fuerzas policiales y en base a que

"Ahora soy peor"
Responder
.invitado.

30-03-12, 16:04

(30-03-12, 15:41)Frsx escribió: Hace años se lucho contra un Fascista para tener derecho a Huelga.

Ahora tendremos que luchar contra otra banda de Fascistas para poder tener derecho a trabajar de una forma digna , es mas , para poder tener derecho a persar por cuenta propia y no como ganado adoctrinado .

Que pensaríamos si una banda de energúmenos buscaran a la gente en su casa y les insultaran y golpearan para que fueran a trabajar , o impidiera salir de su trabajo , pues eso ......... que estamos a un paso

No hay peor tirano que el esclavo con el látigo en la mano y que encima se cree con todo el derecho por tener mayoría absoluta

Todos conocemos algún elemento de estos y sobra decir que es un buen día para sentirse muy machote rodeado de ...otros

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.