Drive
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tambourine

Registro en: Jun 2010
03-01-12, 02:03

[Imagen: drive_2011_1284x1024_427268.jpg]

Pues la acabo de ver. La película está bien, me ha gustado. Está bien hecha, tiene escenas memorables y la banda sonora cojonuda. Los actores un poco a medias. Pero bueno, tampoco es para como la ponen por ahí, que si perfecta, que si obra maestra... La gente tiende a la hipérbole con demasiada facilidad. Mayor hype cinematográfico (junto con el árbol de la vida, que tengo pendiente) de 2011?

Supongo que a Mifune le ha molado, que la lleva de avatar Tongue
Alguien más la ha visto?
Responder
loxza
enredador

Registro en: Aug 2005
03-01-12, 02:30

Yo la tengo en "pendiente" en el disco duro

Responder
Perruzo

Registro en: May 2009
03-01-12, 10:53

Yo también la tengo en "pendiente", el otro día en días de cine, en el resumen del año estaba entre las 3 o 5 mejores películas del año, la verdad es que me sorprendió un poco que estuviese tan arriba, pero bueno ya se sabe lo que son los críticos.

Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Responder
Mifune
Agrimensor

Registro en: Jul 2005
03-01-12, 15:32

No sé si será la mejor del año, que no he visto demasiadas novedades, pero he disfrutado muchísimo con ella. Y la verdad es que tiene pinta de que va convertirse en una de las películas peor entendidas de los últimos años, porque me da que la mitad de los sitios que la están recomendando (rollo suplementos dominicales de grandes periódicos, revistas de tendencias, programas de agenda "cultural" -ejem- en tele y radio y tal) lo han hecho sin saber de qué iba nada así que está atrayendo a bastantes fans del cine familiar y de grandes estrenos televisivos, y porque el rollo coches-atracos-violencia está atrayendo a una buena cantidad de gente en chandal que se espera un A todo gas 6, y, bueno, como que los tiros no van por ahí.

Pues eso, que es una peli que tira del thriller del mismo modo que Takeshi Kitano habla sobre la mafia, o como Sofia Coppola puede valerse de la biografía de época, o Tarantino de la II Guerra Mundial... vamos, que pese a estar ambientada en los USA y contar con un equipo norteamericano no tiene nada que ver con el cine de Hollywood, o más bien solo se acerca a sus cosas menos norteamericanas, a las más europeas. Vamos, que tira del rollo de videoclub ochentero (y del comic, y del videoclip, y otros muchos recursos, algunos más innobles que otros) un poco como excusa para montar un marco estéticamente muy potente (cuando termina la peli quieres llevar esa chupa y esa máscara y esos guantes, y conducir ese coche, y escuchar tecno retro y ver tu nombre en letras rosas), pero no es un asunto puramente superficial sino que entiendo que a partir de ese envoltorio tope cool se están planteando las cuestiones sobre la figura del héroe, el amor y la violencia que veo más en el centro de toda la historia.

Y vaya maravilla de banda sonora.

Abajo el trabajo
Responder
Perruzo

Registro en: May 2009
16-01-12, 13:57

Muy buena, tiene unas cuantas escenas de violencia que son tremendas.
Para mi no es una obra maestra pero está muy bien y mas viendo como anda el panorama.

Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Responder
Absento

16-01-12, 14:14

Me ha molado mucho. Tiene un par de detalles tontos que me han chirriado un poco, y por momentos se hace un poco pretenciosa (como que a veces te da codazos para que pilles los conceptos que comenta Caneda arriba), pero visualmente es una barbaridad, y a pesar de lo que mucha gente dice no es lenta ni aburrida.

Ziggy played guitar...
Responder
mary7

Registro en: Feb 2009
16-01-12, 14:52

A mi me gusto mucho....
Esta claro que el director tiene influencias de Tarantino ,hay un par de escenas que son calcadas en Pulp Fiction.
es su segunda película como director ,me parece un muy buen trabajo
a mi me ha gustado mucho y la banda sonora me encanta ,realza muchas de las imágenes
Responder
Stoner
Nigromante

18-02-12, 13:47

Ayer bajo a verla a Los Angeles y la han pasado a otra semana... me quedé con las ganas

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)

Responder
mary7

18-02-12, 17:25

Santi la dan esta semana en la Filmoteca
yo voy hoy .....
Responder
zurduco

Registro en: Apr 2010
20-02-12, 12:15

Pues a mi también me ha gustado bastante. Visualmente es una gozada, no recuerdo ni una sola escena cutre o sobrante, lo cual ya es mucho decir. En cuanto al tempo y los actores pues no se, cuestión de gustos supongo. Lo que no se puede negar es que la peli está muy bien hecha, y para mí, que la he visto sin spoilers previos, me ha sorprendido la trama.

El toque Tarantino no lo veo tanto, las escenas de sangre pueden tener parecido, pero no hay ese humor hijoputesco que es clave en sus pelis. Esto va por otro rollo, más malrrollero, drama, tensión y personajes atormentados.
Responder
mary7

20-02-12, 13:40

Visualmente es un lujo,los silencios entre los personajes ,
la historia del perdedor,la estetica
me gusta prácticamente todo
Responder
Stoner
Nigromante

25-02-12, 11:22

Peliculón... qué tensión, los silencios son la polla, se corta la respiración, la luz que tiene en esa oscuridad... la música, la escena del ascensor es la repolla... me ha gustado mucho

Responder
mary7

25-02-12, 19:50

Sabía que te iba a gustar !
es una película increíble
el guión es maravilloso ,conservando la tensión entre los personajes hasta el final,
la ausencia de dialogos entre ellos ,hablan solos, te dicen lo que necesitas saber
esta tarde voy a ver El Topo la banda sonora la ha hecho Alberto Iglesias , es un crack
espero que se lleve el Oscar ¿a ver que tal la peli?
Responder
Stoner
Nigromante

25-02-12, 20:06

el Topo la tengo la próxima

Responder
robreto
DaleDonDale

Registro en: Nov 2005
27-05-12, 17:41

por fin vista. Muy elegante todo. Me ha gustado todo.

Qué alguien me saque de la cabeza la canción. Qué maravilla
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.