11-11-11, 01:31
(10-11-11, 22:49)Mifune escribió: La mayoría de la gente calla por miedo a represalias. Otra cosa es que haya fundamentos para ese miedo. Pero bueno, una parte muy importante de la música que se hace en Cantabria depende de un modo o de otro del dinero público (bien sea por medio de subvenciones a la grabación, a las giras o a promotoras de conciertos, o bien porque se contrate directamente a músicos o promotoras para organización de festivales, eventos...), y supongo que bastante gente teme quedarse fuera de esto. Durante muchos años desde muchos organismos de la administración de Cantabria se ha funcionado en plan mafia, las listas negras han existido y demasiada gente se ha llevado sorpresas cuando se ha encontrado con que después de que les cerraran las puertas de lo público no se les daba trabajo en ciertas empresas privadas porque x personaje había pedido que así fuera.
Y los que han entrado ahora al gobierno quizás tengan intención de cambiar de modus operandi, pero asuntos como el de la disolución fulminante de la escuela de teatro del Palacio de Festivales no invitan al optimismo. Esto, unido a lo que se ha comentado ya de que al PP le gusta hacer de inquisición con SA y compañía, y que en Cantabria hemos vivido episodios surrealistas como el tema de la obra aquella de Leo Bassi que de estar programada en el Casyc terminó en un salón de actos de una facultad, medio de tapadillo y con concentraciones de gente rezando en la puerta, pues...
Pero bueno, también supongo que hay gente que calla por miedo a cosas que no deberían afectarles, y eso en el fondo les perjudica, porque así no hay forma de hacer que las cosas funcionen.
Jo, cuento estas cosas y me siento como Matt, el granjero de Rosswell.
Qué bien lo has expuesto.
Lo de la historia de Leo Bassi aquí fue puro esperpento, desde la bajada de calzones de Revilla diciendo que era cosa de la Caja, la propia Caja diciendo que tenía que hacer obras de acondicionamiento en Tantín y les venía mal, y sólo los cojones del rector de la Universidad ¿que ya no está? permitió que la obra se representara.