16-01-06, 13:50
The Fleshtones (Nueva York, USA)
Fiesta Presentación Psycho Fiction 2006
Los Picos Whisky Bar
c/ Camilo Alonso Vega (Liérganes, Cantabria)
MIÉRCOLES 18 DE ENERO
Apertura de puertas, 21:30h - Concierto, 21:45h
Entrada única: 12€
Santander: Discos Flash - Liérganes: Los Picos
Torrelavega: Pub Velvet - Laredo: Ocumare
Santoña: Café Tropicana, El Bar de Moe, Café Drum
Por primera vez en Cantabria el incendiario directo
de la histórica banda de garage The Fleshtones!!
Incendiario. Ése es el calificativo que define un directo del mítico grupo
neoyorkino encabezado por el cantante y organista Peter Zaremba y el
guitarrista y vocalista Keith Streng. Con más de 25 años de trayectoria
y merecida fama de grupo de culto, los años no hacen mella en el
combo que mejor representó el sonido garage durante los años 80.
Formados en el 76 en Queens, son como una instantánea que refleja
buena parte de la cultura juvenil de los años 60: rockabilly, garage, surf,
psicodelia, rhythm’n’blues... intensidad, frescura, entusiasmo, guitarras
con fuzz, órganos Farfisa, sentido del humor, aullidos, melodías pegadizas... Bien recibidos por la crítica y por sus coetáneos del punk
y la new wave estadounidense. Alan Vega (Suicide) fue uno de sus
primeros valedores y quien les puso en contacto con Marty Thau,
ex manager de los New York Dolls que acababa de montar el sello Red
Star. En 1979 ve la luz el primer single y uno sus temas emblemáticos
de The Fleshtones, American beat. A continuación y con todo un álbum
ya grabado (Blast off, rescatado y publicado en el 82), el sello quiebra y
fichan por Illegal Records, uno de los sellos independientes de mayor
expansión. El sello les invita a trabajar con Richard Gottehrer (Strangeloves), productor de moda del momento por sus producciones
a gran parte de los grupos de chicas de la new wave (Blondie, Martha
& The Muffins, Pearl Harbour & The Explossions, Holly & The Italians,
The Go-Go’s...). La colaboración se salda con una nueva versión de
American Beat para la banda sonora del filme Despedida de soltero y
un doble directo que es de lo mejor de su carrera, Speed Connection.
Crecen los rumores de separación, máxime tras el salto de Zaremba
hasta las filas de la MTV para presentar el programa The Cutting Edge.
Pero el asunto finalmente se plasma en un nuevo álbum de significativo
titular: Fleshtones vs Reality (Emergo, 1987). Tras un breve periodo a
finales de los 90 en los que su carrera palideció tímidamente ante la
avalancha del nu-metal y la resaca grunge, la alianza de Fleshtones
con la independiente Yep Roc ha sido el revulsivo para la carrera de
estos orgullosos portadores de largo tupé. Si Do You Swing? (`03)
superó las expectativas de sus más enfervorecidos seguidores, Beach
Head es más de lo que podíamos esperar. Hay pocas bandas que
puedan presumir de alcanzar su 30 aniversario portando bajo el brazo el
que quizás sea su mejor disco. Sin nada que envidiar a los se
consideran sus trabajos más logrados (Hexbraker, Roman Gods) Beach
Head es una lujuriosa celebración del espíritu primigenio del rock en el
que a los ecos garage del pedal de fuzz y el farfisa se suman aires
rockabilly, surf e incendiarias pinceladas de R&B. Nada que no hayan
hecho con anterioridad... pero en esta ocasión la fórmula da un
resultado perfecto, al que resulta inútil buscar momentos de flaqueza o
debilidad. Sobrado de inspiración, el cuarteto ha encontrado en el
infalible Jim Diamond y en Rick Miller (Southern Culture on the Skids)
el tándem perfecto para ayudar a pulir (o ensuciar, que no se sabe qué
es más conveniente) el sonido de sus nuevas canciones.
Fiesta Presentación Psycho Fiction 2006
Los Picos Whisky Bar
c/ Camilo Alonso Vega (Liérganes, Cantabria)
MIÉRCOLES 18 DE ENERO
Apertura de puertas, 21:30h - Concierto, 21:45h
Entrada única: 12€
Santander: Discos Flash - Liérganes: Los Picos
Torrelavega: Pub Velvet - Laredo: Ocumare
Santoña: Café Tropicana, El Bar de Moe, Café Drum
Por primera vez en Cantabria el incendiario directo
de la histórica banda de garage The Fleshtones!!
Incendiario. Ése es el calificativo que define un directo del mítico grupo
neoyorkino encabezado por el cantante y organista Peter Zaremba y el
guitarrista y vocalista Keith Streng. Con más de 25 años de trayectoria
y merecida fama de grupo de culto, los años no hacen mella en el
combo que mejor representó el sonido garage durante los años 80.
Formados en el 76 en Queens, son como una instantánea que refleja
buena parte de la cultura juvenil de los años 60: rockabilly, garage, surf,
psicodelia, rhythm’n’blues... intensidad, frescura, entusiasmo, guitarras
con fuzz, órganos Farfisa, sentido del humor, aullidos, melodías pegadizas... Bien recibidos por la crítica y por sus coetáneos del punk
y la new wave estadounidense. Alan Vega (Suicide) fue uno de sus
primeros valedores y quien les puso en contacto con Marty Thau,
ex manager de los New York Dolls que acababa de montar el sello Red
Star. En 1979 ve la luz el primer single y uno sus temas emblemáticos
de The Fleshtones, American beat. A continuación y con todo un álbum
ya grabado (Blast off, rescatado y publicado en el 82), el sello quiebra y
fichan por Illegal Records, uno de los sellos independientes de mayor
expansión. El sello les invita a trabajar con Richard Gottehrer (Strangeloves), productor de moda del momento por sus producciones
a gran parte de los grupos de chicas de la new wave (Blondie, Martha
& The Muffins, Pearl Harbour & The Explossions, Holly & The Italians,
The Go-Go’s...). La colaboración se salda con una nueva versión de
American Beat para la banda sonora del filme Despedida de soltero y
un doble directo que es de lo mejor de su carrera, Speed Connection.
Crecen los rumores de separación, máxime tras el salto de Zaremba
hasta las filas de la MTV para presentar el programa The Cutting Edge.
Pero el asunto finalmente se plasma en un nuevo álbum de significativo
titular: Fleshtones vs Reality (Emergo, 1987). Tras un breve periodo a
finales de los 90 en los que su carrera palideció tímidamente ante la
avalancha del nu-metal y la resaca grunge, la alianza de Fleshtones
con la independiente Yep Roc ha sido el revulsivo para la carrera de
estos orgullosos portadores de largo tupé. Si Do You Swing? (`03)
superó las expectativas de sus más enfervorecidos seguidores, Beach
Head es más de lo que podíamos esperar. Hay pocas bandas que
puedan presumir de alcanzar su 30 aniversario portando bajo el brazo el
que quizás sea su mejor disco. Sin nada que envidiar a los se
consideran sus trabajos más logrados (Hexbraker, Roman Gods) Beach
Head es una lujuriosa celebración del espíritu primigenio del rock en el
que a los ecos garage del pedal de fuzz y el farfisa se suman aires
rockabilly, surf e incendiarias pinceladas de R&B. Nada que no hayan
hecho con anterioridad... pero en esta ocasión la fórmula da un
resultado perfecto, al que resulta inútil buscar momentos de flaqueza o
debilidad. Sobrado de inspiración, el cuarteto ha encontrado en el
infalible Jim Diamond y en Rick Miller (Southern Culture on the Skids)
el tándem perfecto para ayudar a pulir (o ensuciar, que no se sabe qué
es más conveniente) el sonido de sus nuevas canciones.