Que gustico...
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Phunk Phenomena


Mensajes: 761
Registro en: May 2006
#61
11-01-11, 16:17

(11-01-11, 13:58)Perruzo escribió: Algunos no fumadores, sin embargo, creen que la base de la norma son ellos y solo les falta poner una banderita, en plan conquista. Nadie tiene por que tragar el humo de los demás, pero tampoco se puede tratar a los fumadores como apestados.

Todavía no he escuchado a nadie aún reconocer que los principales beneficiarios de esta ley (y de la anterior que ya impidió fumar en centros de trabajo) son los propios fumadores. Mis compañeros de trabajo fumadores fuman bastante menos desde aplicación de la anterior ley. Cuando ahora se sale de copas por la noche, los propios fumadores fumarán bastante menos que antes. Es evidente que no se van a estar saliendo a fumar a cada minuto, y de esto se van a beneficiar ellos, tanto en su salud como en su bolsillo.

No es por ponerme en plan Srta Rottenmeier pero supongo que conocéis el lamentable estado de salud de la gente con EPOC o efisema pulmonar. La calidad de vida que tienen es lamentable y en todos los casos son enfermedades que proceden del tabaquismo. Fumar no es ir a lo James Dean, caminando bajo la lluvia de Times Square con las manos en los bolsillos y un piti colgado de los labios. Fumar es estar enganchado a un respirador con 60 tacos.

No conozco a ningún fumador que no se haya planteado dejar el vicio en algún momento. Es un vicio que es una gilipollez. Es asqueroso, dañino y ni siquiera coloca, joder. Las futuras generaciones también lo agradecerán esta ley; todos sabemos que en muchísimas ocasiones el hábito se adquiere y se refuerza en los ambientes sociales y lúdicos de los bares, pubs y cafeterías. Si la ley no fracasa en unos cuantos años tendremos en España muchísimos menos fumadores, y esto es una ventaja indiscutible para todos.







Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Responder
rortiz
Administrador

Mensajes: 3126
Registro en: Jul 2005
#62
11-01-11, 18:59

Seme habia escapado esta discusión, aporto mi granito de arena:

- Soy no fumador, estoy totalmente de acuerdo con la ley, salvo algunos matices (lo de las distancias a colegios y hospitales, que no haya zonas de fumadores en aeropuertos, etc, que habría que gestionar mejor).

- Se tendría que haber hecho desde el principio, en 2006, como comentaba willy. La ley anterior no sirvió para nada... en hostelería. En el ambito laboral, sí, y ya nos hemos acostumbrado a que no se fuma en el trabajo y ahora ya nos parece lo normal.

- Los trabajadores de hostelería estaban totalmente marginados con la ley anterior. Ellos no podían fumar en el trabajo, pero se tragaban el humo de todos. Por fin, ahora podrán trabajar en un ambiente salubre, como todos los demás.

- Poner la decisión de que un bar sea de fumadores o no fumadores en manos del dueño del local no funciona. Y no lo hace porque sabe que si lo pone de no fumadores tendrá menos gente que si lo pone de fumadores, por la costumbre masoquista de los no fumadores de ceder ante el intransigente de turno, y acabar en un bar con humos. Todo esto, aparte de los intereses que las tabaqueras tienen en el gremio de la hostelería (mirad quien patrocina a la federacion española de hosteleros, por ejemplo). Como resumen, si se puede elegir van a lo seguro, pasando por encima de la salud de sus trabajadores.

- El tema de maquinas de venta de tabaco, etc, se tendría que re-plantear sin duda.

- Si esto sirve para que a la larga la gente fume menos, bienvenido sea. Se trata de un caso de salud publica.

- El tema de las denuncias... creo que todo eso ha salido de sacar de contexto frases en una entrevista, pero bueno. Las denuncias nunca van a ser anónimas (y no confundamos denuncias con avisos de asociaciones de consumidores), y sinceramente, no veo la diferencia con otro tipo de leyes. Si veo a alguien incumpliendo alguna ley, se puede denunciar, eso no quiere decir que todos nos vayamos a convertir en chivatos... Wacko

- Y en resumen, yo creo que dentro de unos meses todo esto se verá normal. EN Santander al menos, donde los locales de no fumadores eran poco menos que un mito, se agradece... nos vendrá bien a todos, y por mucho que los fumadores y los hosteleros se regodeen en su victimismo...

Digo Smile

RTZ!
Responder
willy
Administrador

Mensajes: 3608
Registro en: Jul 2005
#63
12-01-11, 00:17

(11-01-11, 13:58)Perruzo escribió:
(11-01-11, 11:56)Sponge escribió: Los pulmones de los trabajadores de la hostelería lo agradecerán.

En eso sí que estoy contigo y bajo mi punto de vista es la esencia de la ley, los trabajadores del sector que se tiran 8 horas, como mínimo, chupando el humo de los clientes, por que a ellos si que no les quedaba mas opción.
Algunos no fumadores, sin embargo, creen que la base de la norma son ellos y solo les falta poner una banderita, en plan conquista. Nadie tiene por que tragar el humo de los demás, pero tampoco se puede tratar a los fumadores como apestados.
Por otro lado la gente de la hostelería con la que he hablado no están muy contentos con los primeros días de la ley.
Al final esto siempre beneficia a los mismos, el sábado pasado a eso de las diez pasé por cañadío y había bastante mas gente de lo que es habitual a esas horas, vamos que se deben estar frotando las manos, sin embargo los vecinos se deben estar cagando en todo.

Pero no solo los vecinos de Cañadio, ahora son los vecinos que tengan un bar, restaurante o algo con hostelería debajo de casa.
Responder
Sponge
Explorateur

Mensajes: 9553
Registro en: Aug 2005
#64
12-01-11, 01:56

(12-01-11, 00:17)willy escribió: Pero no solo los vecinos de Cañadio, ahora son los vecinos que tengan un bar, restaurante o algo con hostelería debajo de casa.

Creeme, las cosas volverán a su cauce... y el tema de los vecinos tendrá que empezarse a regular. Seguimos viviendo en un país en el que el derecho a la diversión prevalece sobre el derecho al descanso (en sus horas, no hablo de la siesta) y, por mucho que a alguno le moleste, es una ridiculez.

Silbido
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)



Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.


Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.