13-11-10, 22:14
Pues no sé qué decirte. Por un lado es una putada, pero por otro lo que pretende me parece poco coherente. Tiene filosofía indie a tope, pero quiere vender en mastodontes multinacionales como son itunes y spotify, normal que se encuentre con intermediarios. Si itunes y spotify tuvieran que gestionar directamente con los artistas y sellos, haciendo la criba pertinente, escuchando lo que les llega, etc, también subiría el precio, cobrarían más comisiones por esa gestión, etc. Es como si tengo una huerta de tomates orgánicos y quiero venderlos en carrefour, claro que voy a encontrar trabas. Lo de no querer pagar los 30€ de cdbaby me parece directamente de traca, puesto que ella misma dice que quiere hacer dinero y que sus artistas lo hagan también, es como poco ingenuo pretender que alguien te haga un servicio para ganar dinero y no quiera su parte. Para llegar a mucho público (aunque sea de manera potencial), tienes que delegar (pagando, por desgracia) sí o sí. O recurres a estos intermediarios a los que les da igual tu arte/producto pero les interesa que vendas para ganar, o lo vendes tú mismo, pero te dejas los cuartos en promoción para que los clientes vengan a tí. Es que no hablamos de arte, sino de negocios. Cambia cd por otro producto y te encuentras en las mismas.
El tema de la distribución física sí que es más sangrante, pero no es más que una consecuencia de la revolución digital. Se venden muchos menos discos, las tiendas chapan, que las distribuidoras se pusieran más duras eras sólo cuestión de tiempo.
El tema de la distribución física sí que es más sangrante, pero no es más que una consecuencia de la revolución digital. Se venden muchos menos discos, las tiendas chapan, que las distribuidoras se pusieran más duras eras sólo cuestión de tiempo.
Ziggy played guitar...