08-04-10, 18:09
Pues va a ser verdad, se puede leer en la entrevista, por cierto jugosísima
Sobre la discusión original:
Sobre la discusión original:
Cita:Alejandro: “No tendemos a mezclar la voz muy arriba. Marina canta proyectando muchísimo aire y con un hilillo de voz. Cuando cantas así, no puedes vocalizar bien. ¿Qué ocurre? A nosotros lo que nos gusta al grabar es susurrar prácticamente porque el efecto es más dulce, más evocador… Hasta que Marina no empieza a cantar así flojito, no damos la toma por buena. Cuando está cansada es cuando hacemos las mejores tomas vocales”.
Marina: “Hago exactamente lo contrario a lo que dice mi profesor de canto”.
Alejandro: “Perdemos mucha vocalización, pero claro, si Marina no cantara así a lo mejor se perdería la capacidad tan tristona y nadie nos habría oído. Sería completamente distinto. Las letras si te compras este disco te las puedes leer o te las puedes bajar de internet. También escuchas discos de los que no entiendes las letras”.
Marina: “Yo no me sé ni una letra de My Bloody Valentine, porque he sido incapaz de entender ninguna. Nosotros no somos ellos ni mucho menos, pero nadie va a decirle a Kevin Shields: “macho, sube la voz, que no entendemos nada”".
Alejandro: “Si conseguimos mantener el timbre y que se entienda la voz sería perfecto”.
Marina: “A mí me gusta que no se entienda. Aunque pudiera, yo no sé si lo preferiría”.
¿Estás yendo a clases de canto?
Marina: “He tenido varios profesores. El primero me hacía sentir tan mal porque cantaba mal que no fui más. Era en una huerta con un gato que tenía pulgas, toda una aventura. Luego tenía una profesora, que nos hicimos amigas, nos contábamos las cosas y al final no hacía nada. Y ahora tengo otro que es más de arte dramático, más musical que lírico y estoy muy contenta con él. Aunque me queda mucho que aprender”.
Why’d you have to be so cute? It’s impossible to ignore you