03-07-10, 01:58
Sábado 26
Audience: el grupo vasco del día (junto a Bronze y The Hot Dogs los otros días) me pareció bastante interesante en su propuesta, haciendo una especie de “rock experimental” con rasgos progresivos y, aunque estuvieron a punto de cagarla a mitad del concierto con la elección de un tema lento, le remataron de forma sorprendente, y como homenaje a Bob Dylan, tocando una impresionante versión de “Hurricane”, con uno de ellos tocando el violín. Buen comienzo de jornada.
Maggot Brain: rock, rock y más rock para triunfar; para la hora que era, ya había una cantidad de público para verlos importante, también es cierto que su cantante participa en el foro del festival, así que tocaban “entre amigos”; si añadimos que sus mujeres hacen de ceñidas coristas y que tienen un buen repertorio, sólo se puede salir ganador del envite. Además hicieron versión del “Alive” de Pearl Jam para disfrute del personal.
The Russian Roulettes: durante su actuación me estaba acordando que el día antes habían actuado en el BNS y tenía serias dudas, como siempre en Santander, de la afluencia de público (creo que lo comenté con Stoner, si no recuerdo mal) y me pareció que hicieron buen r’n’r sin llegar a dejarme huella, es probable que se les hiciera grande el escenario. Entretenidos.
The Cubical: “garaje rock revival” por adjetivarlos, con una voz bastante personal que también resultaron entretenidos y que tampoco me dejaron huella. Me voy corriendo al baño y a pillar otro cachi de cerveza, que está a punto de llegar otro de mis mitos y tengo que estar estratégicamente situado en el escenario. Ahora vuelvo.
Robert Gordon & The Gang They Couldn’t Hang: ya estoy de vuelta, a toda prisa, mientras voy pensando quien se esconde tras ese nombre (aparte de, evidentemente, Chris Spedding), me encuentro justo enfrente de la zona por donde salen al escenario y tienen la batería montada en linea con los micrófonos, en éso salen y ¡oh, my God! no puede ser, el batería es Slim Jim Phantom, nada más y nada menos. A partir de ahí, ésto es sólo rock and roll, pero me gusta. “Rock’billy boogie” y “Fire” caen siempre, así que no faltaron. A medio concierto, como siempre también, se retiró mr.Gordon para que mr.Spedding cantara un par de temas y, de postre, mr.Phantom nos hizo otra, pero no consigo recordar cual. Conciertazo por como conserva la voz, por el supergrupo que lleva y por los clásicos/covers que se gasta. Se me hizo cortísimo.
NRBQ: o lo que es lo mismo, el actual grupo de Terry Adams, creo que el único componente original que queda, eran muy esperados porque no habían estado nunca por aquí y porque en todos lados hablaban de que tienen entre sus fans a gigantes de la música, Bob Dylan incluido; dicho lo cual, hicieron un gran concierto, para mi gusto, desde el punto de vista de la ejecución, pero no consiguieron encandilarme; además, algún problema técnico tuvo mr.Adams con uno de sus teclados que le molestó bastante. Si volvieran por aquí, repetiría, porque me he quedado con la impresión de que se han dejado cosas en el camerino que no sacaron.
Bob Dylan: y llegó él. Confieso que tenía un poco de miedo a que el viejo nos saliera por peteneras, que es bastante rarito, pero debió pensar que el Azkena necesitaba un concierto eléctrico y que le subiera a lo más alto de su podium particular, y así fue. Comencé viéndole de lejos y me fui acercando a medida que pasaba el concierto. De la guitarra a los teclados y vuelta a la guitarra para hacer, entre otras, “Just like a woman”, “Ballad of a thin man”, “Blind Willie McTell”, una “Highway 61 revisited” que costaba reconocer y un extra con “Like a rolling stone” hacen que sólo pueda calificarse de sobresaliente. El setlist
01. Rainy Day Women #12 & 35 (Blonde on Blonde)
02. Don't Think Twice, It's All Right (The Freewheelin')
03. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again (Blonde on Blonde)
04. Just Like A Woman (Blonde on Blonde)
05. Honest With Me (Love And Theft)
06. Simple Twist Of Fate (Blood on the Tracks)
07. High Water (For Charley Patton) (Love And Theft)
08. Blind Willie McTell (The Bootleg Series Vol. 1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991)
09. Highway 61 Revisited (Highway 61 Revisited)
10. Shelter From The Storm (Blood on the Tracks)
11. Thunder On The Mountain (Modern Times)
12. Ballad Of A Thin Man (Highway 61 Revisited)
(encore)
13. Like A Rolling Stone (Highway 61 Revisited)
Toilet Böys: tocaba descansar un poco y ésta era la mejor hora para hacerlo; a pesar de ello estuve un rato dentro de la carpa para ver a Miss Guy y compañía porque me estaban sonando muy bien desde los aledaños, pero no entré en ningún momento en su concierto, básicamente porque rompían el ritmo de lo que estaba sucediendo todo el día. Si pudiera ver un show suyo propio, iría sin dudas, que lo que vi me pareció muy divertido, pero antes de que acabaran ya había corrido al escenario principal a tomar posiciones para ver al que, probablemente, más ganas tenía de todo el festival.
Chris Isaak: también es mala suerte, no llovió en los tres días, y se puso a llover diez minutos antes de que empezara mr.Isaak; y lo peor es que a ratos jarreó bien y dejó de llover diez minutos después de que terminara el concierto. Visto ahora, no digo que me gustara que lloviera, pero me da que le ha hecho todavía más especial si cabe, y lo voy a recordar por la música y por la lluvia. Que es un talento para el “show business” y no sólo para la música era un hecho de sobra conocido, pero que lo desplegara con esa maestría y en esas condiciones, lloviendo a cántaros y pisando el escenario que acababa de dejar Robert Zimmerman, dicen mucho de su calidad. Se puede hablar de las vaciladas con Scotty, el teclista, de la anécdota de cuando conoció a James Brown y éste le soltó una especie de eructo después de decirle todo lo que significaba para él, bajó a tocar a la barrera, en fin, impagable. Entre tanto hubo música, mucha música, y de la buena; versiones como “Love me tender” de Elvis o “Pretty woman” de Roy Orbison, y temas propios como “Wicked Game”, “Blue Hotel”, “San Francisco days”, “Babe did a bad, bad thing” o “Big wide wonderful world”, para hora y media escasa que me supo a poco, o a mucho, o a todo. Mi concierto.
The Hives: tocaban en el mismo escenario, así que hubo que esperar al cambio con la mojadura que llevaba por dentro y por fuera. Son una fiesta, con mogollón de temas todos preparados para que no dejes de bailar un solo instante y con un frontman que no para de insistir en que son los mejores y por éso te lo estás pasando tan bien. Así que no queda otra que bailar y pasárselo bien, pero antes de que acabaran ya me tuve que poner en retirada que ya no aguantaba más el peso del agua sobre mi chupa vaquera y mi camiseta y necesitaba darme una ducha antes de echarme a dormir, si quería ser persona al día siguiente.
Bad Religion: evidentemente, me los perdí, lo cual me jode bastante, pero ya no podía más. De la que salía del recinto eché la carta a los Reyes Magos de LTI para que no se olviden de traerme mis regalos el año que viene ¡¡¡10 aniversario!!! y les he propuesto los cabezas de cartel que quiero
Jueves: Neil Young
Viernes: John Fogerty
Sábado: Tom Petty & The Heartbreakers
¡¡¡Hasta el año que viene, Vitoria!!!
Audience: el grupo vasco del día (junto a Bronze y The Hot Dogs los otros días) me pareció bastante interesante en su propuesta, haciendo una especie de “rock experimental” con rasgos progresivos y, aunque estuvieron a punto de cagarla a mitad del concierto con la elección de un tema lento, le remataron de forma sorprendente, y como homenaje a Bob Dylan, tocando una impresionante versión de “Hurricane”, con uno de ellos tocando el violín. Buen comienzo de jornada.
Maggot Brain: rock, rock y más rock para triunfar; para la hora que era, ya había una cantidad de público para verlos importante, también es cierto que su cantante participa en el foro del festival, así que tocaban “entre amigos”; si añadimos que sus mujeres hacen de ceñidas coristas y que tienen un buen repertorio, sólo se puede salir ganador del envite. Además hicieron versión del “Alive” de Pearl Jam para disfrute del personal.
The Russian Roulettes: durante su actuación me estaba acordando que el día antes habían actuado en el BNS y tenía serias dudas, como siempre en Santander, de la afluencia de público (creo que lo comenté con Stoner, si no recuerdo mal) y me pareció que hicieron buen r’n’r sin llegar a dejarme huella, es probable que se les hiciera grande el escenario. Entretenidos.
The Cubical: “garaje rock revival” por adjetivarlos, con una voz bastante personal que también resultaron entretenidos y que tampoco me dejaron huella. Me voy corriendo al baño y a pillar otro cachi de cerveza, que está a punto de llegar otro de mis mitos y tengo que estar estratégicamente situado en el escenario. Ahora vuelvo.
Robert Gordon & The Gang They Couldn’t Hang: ya estoy de vuelta, a toda prisa, mientras voy pensando quien se esconde tras ese nombre (aparte de, evidentemente, Chris Spedding), me encuentro justo enfrente de la zona por donde salen al escenario y tienen la batería montada en linea con los micrófonos, en éso salen y ¡oh, my God! no puede ser, el batería es Slim Jim Phantom, nada más y nada menos. A partir de ahí, ésto es sólo rock and roll, pero me gusta. “Rock’billy boogie” y “Fire” caen siempre, así que no faltaron. A medio concierto, como siempre también, se retiró mr.Gordon para que mr.Spedding cantara un par de temas y, de postre, mr.Phantom nos hizo otra, pero no consigo recordar cual. Conciertazo por como conserva la voz, por el supergrupo que lleva y por los clásicos/covers que se gasta. Se me hizo cortísimo.
NRBQ: o lo que es lo mismo, el actual grupo de Terry Adams, creo que el único componente original que queda, eran muy esperados porque no habían estado nunca por aquí y porque en todos lados hablaban de que tienen entre sus fans a gigantes de la música, Bob Dylan incluido; dicho lo cual, hicieron un gran concierto, para mi gusto, desde el punto de vista de la ejecución, pero no consiguieron encandilarme; además, algún problema técnico tuvo mr.Adams con uno de sus teclados que le molestó bastante. Si volvieran por aquí, repetiría, porque me he quedado con la impresión de que se han dejado cosas en el camerino que no sacaron.
Bob Dylan: y llegó él. Confieso que tenía un poco de miedo a que el viejo nos saliera por peteneras, que es bastante rarito, pero debió pensar que el Azkena necesitaba un concierto eléctrico y que le subiera a lo más alto de su podium particular, y así fue. Comencé viéndole de lejos y me fui acercando a medida que pasaba el concierto. De la guitarra a los teclados y vuelta a la guitarra para hacer, entre otras, “Just like a woman”, “Ballad of a thin man”, “Blind Willie McTell”, una “Highway 61 revisited” que costaba reconocer y un extra con “Like a rolling stone” hacen que sólo pueda calificarse de sobresaliente. El setlist
01. Rainy Day Women #12 & 35 (Blonde on Blonde)
02. Don't Think Twice, It's All Right (The Freewheelin')
03. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again (Blonde on Blonde)
04. Just Like A Woman (Blonde on Blonde)
05. Honest With Me (Love And Theft)
06. Simple Twist Of Fate (Blood on the Tracks)
07. High Water (For Charley Patton) (Love And Theft)
08. Blind Willie McTell (The Bootleg Series Vol. 1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991)
09. Highway 61 Revisited (Highway 61 Revisited)
10. Shelter From The Storm (Blood on the Tracks)
11. Thunder On The Mountain (Modern Times)
12. Ballad Of A Thin Man (Highway 61 Revisited)
(encore)
13. Like A Rolling Stone (Highway 61 Revisited)
Toilet Böys: tocaba descansar un poco y ésta era la mejor hora para hacerlo; a pesar de ello estuve un rato dentro de la carpa para ver a Miss Guy y compañía porque me estaban sonando muy bien desde los aledaños, pero no entré en ningún momento en su concierto, básicamente porque rompían el ritmo de lo que estaba sucediendo todo el día. Si pudiera ver un show suyo propio, iría sin dudas, que lo que vi me pareció muy divertido, pero antes de que acabaran ya había corrido al escenario principal a tomar posiciones para ver al que, probablemente, más ganas tenía de todo el festival.
Chris Isaak: también es mala suerte, no llovió en los tres días, y se puso a llover diez minutos antes de que empezara mr.Isaak; y lo peor es que a ratos jarreó bien y dejó de llover diez minutos después de que terminara el concierto. Visto ahora, no digo que me gustara que lloviera, pero me da que le ha hecho todavía más especial si cabe, y lo voy a recordar por la música y por la lluvia. Que es un talento para el “show business” y no sólo para la música era un hecho de sobra conocido, pero que lo desplegara con esa maestría y en esas condiciones, lloviendo a cántaros y pisando el escenario que acababa de dejar Robert Zimmerman, dicen mucho de su calidad. Se puede hablar de las vaciladas con Scotty, el teclista, de la anécdota de cuando conoció a James Brown y éste le soltó una especie de eructo después de decirle todo lo que significaba para él, bajó a tocar a la barrera, en fin, impagable. Entre tanto hubo música, mucha música, y de la buena; versiones como “Love me tender” de Elvis o “Pretty woman” de Roy Orbison, y temas propios como “Wicked Game”, “Blue Hotel”, “San Francisco days”, “Babe did a bad, bad thing” o “Big wide wonderful world”, para hora y media escasa que me supo a poco, o a mucho, o a todo. Mi concierto.
The Hives: tocaban en el mismo escenario, así que hubo que esperar al cambio con la mojadura que llevaba por dentro y por fuera. Son una fiesta, con mogollón de temas todos preparados para que no dejes de bailar un solo instante y con un frontman que no para de insistir en que son los mejores y por éso te lo estás pasando tan bien. Así que no queda otra que bailar y pasárselo bien, pero antes de que acabaran ya me tuve que poner en retirada que ya no aguantaba más el peso del agua sobre mi chupa vaquera y mi camiseta y necesitaba darme una ducha antes de echarme a dormir, si quería ser persona al día siguiente.
Bad Religion: evidentemente, me los perdí, lo cual me jode bastante, pero ya no podía más. De la que salía del recinto eché la carta a los Reyes Magos de LTI para que no se olviden de traerme mis regalos el año que viene ¡¡¡10 aniversario!!! y les he propuesto los cabezas de cartel que quiero
Jueves: Neil Young
Viernes: John Fogerty
Sábado: Tom Petty & The Heartbreakers
¡¡¡Hasta el año que viene, Vitoria!!!