13-01-12, 04:51
Todo Gratis.
La moda de lo gratuito descargable tiene ya demasiados años como para seguir siendo considerada ”vanguardista” o “moderna”. Se está convirtiendo en restrictiva, ya no es liberadora.
Está errando el tiro, no dispara al enemigo (industria) sino al aliado (creador). Es “friendly fire”, provoca “daño colateral”.
Hace descender la fuerza de la creación y por lo tanto la calidad de la música creada. Ya no es una puerta abierta, sino un límite, una barrera. Nos proporciona solamente”más de lo mismo”. Nos fuerza a formaciones instrumentales demasiado espartanas, nos obliga a ser solistas a todos. Impide que se cree remanente económico que permita el ensayo de conjunto sin que los interpretes pierdan dinero. Si el autor no ingresa algo, solo puede ensayar consigo mismo. El ensayo de conjunto ha desaparecido.
Las presentaciones en directo están cada vez menos preparadas, la técnica interpretativa está bajando de calidad.
Proyectos bellos y estéticamente ambiciosos se hacen imposibles de llevar a cabo. “Godspeedyou! Black Emperor” no consiguen mantenerse unidos, se ven forzados a sobrevivir en formaciones dispersas y mas escuetas. Nos hemos convertido todos en trovadores solitarios, o en grupos electrónicos de un solo miembro porque el presupuesto no da para mas. Solo voz solista e instrumento solista. Los conceptos armónicos castrados, sin juego en las voces. Nadie puede permitirse pagar un local de ensayo.
Demostrado ya quién es suficientemente torero para enfrentarse solo a la bestia, sigue cerrado el camino a posibilidades sónicas más ricas.
Un grupo “normal”, con riqueza instrumental, solo se puede llevar a cabo si sus componentes son alimentados por sus familias. La investigación y la experimentación se han vuelto imposibles, el trabajo musical rutinario, precario y transitorio, la evolución frenada, estéril.
La música vulgar gana la partida porque al ser de consumo masivo, es la única bien pagada.
Destruido ya lo inútilmente barroco, no permitimos que se construya una nueva sofisticación evolucionada, musicalmente rica. Ya solo triunfan los retrógrados con público masivo, las “Lady Gagas” con presupuesto multinacional. El enemigo en lo creativo, puede permitirse ser cada vez más vulgar porque los músicos creativos, los que estan por la evolución ya no tienen fuerza alguna, están tocando fondo.
La música creada en estos últimos años no dejará herencia alguna.
Nadie tiene ya local de ensayo, nadie prueba sonido antes de tocar, nadie puede llevar su propio técnico, y no hay ya formaciones estables.
Fuimos muchos los que lo veíamos venir y lo advertimos, pero nadie nos escuchó, hoy ya está visto todo, el resultado es mas que evidente. La “moda” del acústico ya aburre, pero sigue sin haber dinero para más. Ya está demostrado que lo “carca” gana la partida porque puede.
A.N.D.N. (y algún que otro foro mas, no muchos) es la vanguardia, tenemos la responsabilidad de ser los primeros en dar “el cante”, en denunciar esta triste situación, en luchar por una música nueva. Estamos consumiendo música del pasado, tenemos que romper el muro entre el creador y el público, solo así tendremos esa música nueva.
Conozco luchadores con ideas avanzadas, como Shahar Rosenthal que están esperando para entregarnos lo mejor. Amsterdam y Estocolmo le están ofreciendo dinero y nos lo van a quitar. Nos quedaremos solo con “Ketama” si no reaccionamos a tiempo. Mientras tanto Javier Limón o “Last Tour International” derrochan dinero público en ideas caducas. Los demás países evolucionan, España perderá el tren una vez más por culpa de su cerrazón.
En “Azkena”, los Cult nos cantarán por enésima vez la misma canción.
“Turbo-Rock”es una buena opción a nivel artístico, pero para estar allí hay que tragar por tocar sin prueba de sonido y los grupos aunque sean buenos suenan mal.
Mientras tanto Los Puzzles no progresan, no tienen ni para buenos instrumentos. Estamos apostando por lo “cutre”.
Juan Rozof sobrevive porque toca fuera de Francia, pero los músicos españoles no podemos entrar en ese circuito, no podemos competir.
El músico español no puede perder el tiempo esperando que le llueva una subvención, ni tampoco bajarse los pantalones ante los “Cuarenta principales”. Necesita su propio dinero que le permita moverse.
Urge Overkill siguen con la misma fuerza que antes o más, pero aquí Planetas o Del-Tonos decaen agotados sin haber llegado, en realidad, a ningún sitio ¿vamos a consentir que les pase lo mismo a los Puzzles?
Lo “indie” ya no es alternativo, sino conservador, ya no es una actitud ante el negocio sino un estilo plano y soso comprado por las multinacionales más torpes. Pero fuera de aquí, artistas como James Blake progresan, evolucionan.
Esa conocida revista de Barcelona ya tiene bastante con Loquillo y Crepúsculo, no nos va a ayudar a nada, hay que reaccionar.
Las cifras de consumo musical “negro”, sumergido, (99.9%) solo se dan en nuestro país. Estamos sufriendo las consecuencias de un panorama elegido voluntariamente por nosotros mismos. Sabemos que es un error pero no hacemos nada.
Una vez más estamos “haciendo el español” y vamos a conseguir otra vez que los buenos españoles emigren a Alemania.
No es que esté de moda el “Folck”, es que solo nos podemos permitir el “acustico”.
Luis Auserón.
La moda de lo gratuito descargable tiene ya demasiados años como para seguir siendo considerada ”vanguardista” o “moderna”. Se está convirtiendo en restrictiva, ya no es liberadora.
Está errando el tiro, no dispara al enemigo (industria) sino al aliado (creador). Es “friendly fire”, provoca “daño colateral”.
Hace descender la fuerza de la creación y por lo tanto la calidad de la música creada. Ya no es una puerta abierta, sino un límite, una barrera. Nos proporciona solamente”más de lo mismo”. Nos fuerza a formaciones instrumentales demasiado espartanas, nos obliga a ser solistas a todos. Impide que se cree remanente económico que permita el ensayo de conjunto sin que los interpretes pierdan dinero. Si el autor no ingresa algo, solo puede ensayar consigo mismo. El ensayo de conjunto ha desaparecido.
Las presentaciones en directo están cada vez menos preparadas, la técnica interpretativa está bajando de calidad.
Proyectos bellos y estéticamente ambiciosos se hacen imposibles de llevar a cabo. “Godspeedyou! Black Emperor” no consiguen mantenerse unidos, se ven forzados a sobrevivir en formaciones dispersas y mas escuetas. Nos hemos convertido todos en trovadores solitarios, o en grupos electrónicos de un solo miembro porque el presupuesto no da para mas. Solo voz solista e instrumento solista. Los conceptos armónicos castrados, sin juego en las voces. Nadie puede permitirse pagar un local de ensayo.
Demostrado ya quién es suficientemente torero para enfrentarse solo a la bestia, sigue cerrado el camino a posibilidades sónicas más ricas.
Un grupo “normal”, con riqueza instrumental, solo se puede llevar a cabo si sus componentes son alimentados por sus familias. La investigación y la experimentación se han vuelto imposibles, el trabajo musical rutinario, precario y transitorio, la evolución frenada, estéril.
La música vulgar gana la partida porque al ser de consumo masivo, es la única bien pagada.
Destruido ya lo inútilmente barroco, no permitimos que se construya una nueva sofisticación evolucionada, musicalmente rica. Ya solo triunfan los retrógrados con público masivo, las “Lady Gagas” con presupuesto multinacional. El enemigo en lo creativo, puede permitirse ser cada vez más vulgar porque los músicos creativos, los que estan por la evolución ya no tienen fuerza alguna, están tocando fondo.
La música creada en estos últimos años no dejará herencia alguna.
Nadie tiene ya local de ensayo, nadie prueba sonido antes de tocar, nadie puede llevar su propio técnico, y no hay ya formaciones estables.
Fuimos muchos los que lo veíamos venir y lo advertimos, pero nadie nos escuchó, hoy ya está visto todo, el resultado es mas que evidente. La “moda” del acústico ya aburre, pero sigue sin haber dinero para más. Ya está demostrado que lo “carca” gana la partida porque puede.
A.N.D.N. (y algún que otro foro mas, no muchos) es la vanguardia, tenemos la responsabilidad de ser los primeros en dar “el cante”, en denunciar esta triste situación, en luchar por una música nueva. Estamos consumiendo música del pasado, tenemos que romper el muro entre el creador y el público, solo así tendremos esa música nueva.
Conozco luchadores con ideas avanzadas, como Shahar Rosenthal que están esperando para entregarnos lo mejor. Amsterdam y Estocolmo le están ofreciendo dinero y nos lo van a quitar. Nos quedaremos solo con “Ketama” si no reaccionamos a tiempo. Mientras tanto Javier Limón o “Last Tour International” derrochan dinero público en ideas caducas. Los demás países evolucionan, España perderá el tren una vez más por culpa de su cerrazón.
En “Azkena”, los Cult nos cantarán por enésima vez la misma canción.
“Turbo-Rock”es una buena opción a nivel artístico, pero para estar allí hay que tragar por tocar sin prueba de sonido y los grupos aunque sean buenos suenan mal.
Mientras tanto Los Puzzles no progresan, no tienen ni para buenos instrumentos. Estamos apostando por lo “cutre”.
Juan Rozof sobrevive porque toca fuera de Francia, pero los músicos españoles no podemos entrar en ese circuito, no podemos competir.
El músico español no puede perder el tiempo esperando que le llueva una subvención, ni tampoco bajarse los pantalones ante los “Cuarenta principales”. Necesita su propio dinero que le permita moverse.
Urge Overkill siguen con la misma fuerza que antes o más, pero aquí Planetas o Del-Tonos decaen agotados sin haber llegado, en realidad, a ningún sitio ¿vamos a consentir que les pase lo mismo a los Puzzles?
Lo “indie” ya no es alternativo, sino conservador, ya no es una actitud ante el negocio sino un estilo plano y soso comprado por las multinacionales más torpes. Pero fuera de aquí, artistas como James Blake progresan, evolucionan.
Esa conocida revista de Barcelona ya tiene bastante con Loquillo y Crepúsculo, no nos va a ayudar a nada, hay que reaccionar.
Las cifras de consumo musical “negro”, sumergido, (99.9%) solo se dan en nuestro país. Estamos sufriendo las consecuencias de un panorama elegido voluntariamente por nosotros mismos. Sabemos que es un error pero no hacemos nada.
Una vez más estamos “haciendo el español” y vamos a conseguir otra vez que los buenos españoles emigren a Alemania.
No es que esté de moda el “Folck”, es que solo nos podemos permitir el “acustico”.
Luis Auserón.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.