17-09-09, 12:20
La discografica se encarga solo de eso, gestionar el disco (y cada vez tratan de rapñiar de otros lados como los conciertos)
La editorial gestiona los derechos de los temas (que no necesariamente han de ser publicados) y aparte de llevar la rama de autores, parte de su trabajo es rentabilizar esos derechos colando los temas en publicidad, peliculas, etc.
Su forma de operar es similar a las discograficas, te dan un adelanto de Xmil euros en concepto de explotacion de derechos, segun va sonando la cancion, renuevas las cantidades si procede.
RR tenia pro un lado el contrato discografico con Eureka, y el editorial con una multi, de ahi que saliera en el anuncio de Hagen Das y la BSO de una peli. En otoño del año pasado (si no fue en primavera) la ampliaron los adelantos por los royalties obtenidos. Suposicion mia, esa misma editorial es la qeu la estara tirando la caña para que deje Eureka y firme discograficamente con ellos.
Esto no es una excepcion, Sony, ha llevado la editorial de parte de Sinnamon, por ejemplo
La editorial gestiona los derechos de los temas (que no necesariamente han de ser publicados) y aparte de llevar la rama de autores, parte de su trabajo es rentabilizar esos derechos colando los temas en publicidad, peliculas, etc.
Su forma de operar es similar a las discograficas, te dan un adelanto de Xmil euros en concepto de explotacion de derechos, segun va sonando la cancion, renuevas las cantidades si procede.
RR tenia pro un lado el contrato discografico con Eureka, y el editorial con una multi, de ahi que saliera en el anuncio de Hagen Das y la BSO de una peli. En otoño del año pasado (si no fue en primavera) la ampliaron los adelantos por los royalties obtenidos. Suposicion mia, esa misma editorial es la qeu la estara tirando la caña para que deje Eureka y firme discograficamente con ellos.
Esto no es una excepcion, Sony, ha llevado la editorial de parte de Sinnamon, por ejemplo
"Ahora soy peor"