Lo nuevo de los Deltonos
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
.invitado.


Mensajes: 2278
Registro en: Mar 2010
#61
17-08-21, 12:10

Hace apenas un mes nos hacíamos eco en esta web del comunicado que nos enviaba Hendrik Röver sobre el cambio de formación en Los Deltonos. Ahora son Fernando Macaya y Pablo Z los que nos piden que hagamos público este comunicado, como parte implicada. Es de justicia darles también la palabra.


“Tras el comunicado oficial publicado por Los Deltonos hace unas semanas, creemos que tenemos el derecho —y sentimos la necesidad— de dar nuestra versión de unos hechos que han llevado a la disolución de una formación que, tras 22 años juntos, Hendrik Röver decidió romper el pasado 18 de julio, de manera unilateral y por sorpresa. Este escrito no es una pataleta, sino una simple aclaración que creemos necesaria, ya que no estamos de acuerdo con lo que dio a entender un comunicado oficial que no refleja la realidad de la situación que hemos vivido.

Tras varias semanas en shock, tristes y enfadados, y ante un comunicado sobre el que no se nos consultó ni tuvo en cuenta pese a ser parte afectada, nos hemos visto obligados a reaccionar y abordar el tema, porque se trata de algo verdaderamente importante para nosotros: nuestro trabajo, nuestra carrera musical, nuestra vida durante más de dos décadas. Sentimos la necesidad de explicar a nuestros fans (porque también los sentimos como nuestros) la realidad de lo ocurrido en el cambio de formación de uno de sus grupos favoritos.

El pasado 18 de julio, tras hacer en Navia un buen concierto en el que todo había transcurrido con total normalidad y buen rollo, disfrutando en el escenario como tantas otras veces, después de recoger y ya saliendo para irnos cada uno a nuestra casa, Hendrik nos comunicó que rompía la formación y que solamente contaba con Javi para el concierto del fin de semana siguiente en Jaén. Como única explicación recibimos un escueto: “Hace años que no me gusta el sonido del grupo”.

A día de hoy no hemos vuelto a saber nada de él, ni una llamada, ni un mensaje, nada. Después de tantos años juntos, siguiéndole hasta el fin del mundo, compartiendo muchas aventuras y fechorías, sintiéndole como un hermano mayor, hemos recibido este mazazo, con el que nos sentimos decepcionados y confundidos. Unos días después nos enteramos de que Hendrik llevaba semanas preparando los conciertos ya concertados para el resto del verano en otro formato, con nuestro gran amigo Sergio “Tutu” como bajista.

La empresa Los Deltonos nunca fue un grupo, Los Deltonos es Hendrik Röver. Él gestionaba todo, él daba las entrevistas y hacía declaraciones en nombre de todos aunque sin contar con nuestra opinión, e incluso en alguna ocasión nos puso en evidencia al hacer alguna declaración en contra de algún colega de profesión. Siempre tuvimos claro que él era Los Deltonos, él tenía todo el derecho a poner sus condiciones, y precisamente por eso nunca entendimos la falta de transparencia en la gestión de las cuentas durante todos estos años: salíamos a tocar a la otra punta del país sin saber cuánto dinero se iba a cobrar o cuál era nuestro caché.

Cuando todos éramos más jóvenes, no teníamos familia ni otros compromisos laborales, nunca pusimos pegas a nada, no queríamos crear malos rollos. A medida que hemos ido madurando nos hemos ido dando cuenta de que esta manera de gestionar las cosas no es justa. Ni la falta de transparencia por un lado ni por otro lado la falta de empatía hacia nosotros cuando necesitábamos compaginar nuestros otros trabajos con ensayos y conciertos.

También en la grabación de los 12 discos de estos 22 años ha habido una gestión un tanto extraña. Él hacía las canciones, a las que nosotros aportábamos nuestro estilo propio, además de un montón de ideas, estructuras, melodías, o cambios de acordes, para terminar grabando en el estudio durante largas jornadas de  trabajo no retribuidas ni compensadas de ningún modo, ni siquiera con un pequeño porcentaje en la venta de los discos. Cuando convenía, éramos una banda de rock; cuando no, era solo él.

Creemos que al reclamar nuestros derechos como trabajadores nos hemos vuelto incómodos para Hendrik Röver. Ante la falta de más explicación por su parte, hemos llegado a la conclusión de que al verse presionado por nuestras posturas le ha resultado más sencillo desmantelar el grupo de esta manera tan fría y calculada, sepultando así más de 20 años de amistad.

Una de las cosas que más nos duele es no habernos podido despedir en el escenario como es debido. El día 18 de julio en Navia nos subimos a las tablas sin saber que ese era nuestro último concierto. Es una pena que llevamos muy dentro y con la que viviremos siempre, porque os echaremos muchísimo de menos.

No nos imaginamos mejor despedida que rockeando, sudando y cantando todos juntos, pero ha sido imposible. Así pues nos despedimos desde aquí con un enorme y caluroso abrazo y con el gran placer de haberos conocido.

Salud, suerte y Rock and Roll.

Fernando Macaya y Pablo Z¨

https://www.ruta66.es/2021/08/breves/com...-deltonos/
Responder
Frsx


Mensajes: 2704
Registro en: Jan 2011
#62
17-08-21, 13:32

Libro


Shutup
Responder
planetaco


Mensajes: 7181
Registro en: Jun 2013
#63
17-08-21, 22:44

Parece un poco feo esto.
Responder
Stoner
Nigromante

Mensajes: 24036
Registro en: Jul 2005
#64
18-08-21, 13:26

qué mal sabe que acaben separados, no ya de grupos, de amistades...

por recordar, ahora que está fresca la respuesta. La parte de Hendrik, que prácticamente se basa en tema de nuevo impulso, falta de chispa, piloto automático y demás

Hey, gente! Cambios en la formación de Los Deltonos!
Dejadme empezar con una obviedad. La vida son una serie de ciclos encadenados y que en muchas ocasiones se cruzan entre ellos. Ha sido un largo ciclo el de Los Deltonos #5, que empezó allá por el 2000 y en el año 2016 se cruzó con Javi Arias para convertirnos en Los Deltonos #6
Han sido muchos años y las circunstancias de la vida han llevado a que por suerte todos tengamos mucho trabajo aparte de Los Deltonos. Eso y la lógica evolución personal de cada uno también en lo que a gustos musicales se refiere, ha llevado desde mi punto de vista a una relajación, a la instalación de una cierta rutina en el trabajo conjunto y una ralentización en una evolución que considero imprescindible para la tensión creativa y la supervivencia en plena forma de una banda como Los Deltonos, sobre todo si partimos de mi inquebrantable convicción de que “lo mejor es lo que está por venir”.
Por ello, para evitar que la rutina tome el mando, para asegurar unos Deltonos en plena forma y con toda la chispa y energía que vosotros merecéis y para intentar haceros llegar mejor la ingente cantidad de sonidos y canciones que tengo acumulados, he decidido dar por concluido el ciclo de esta formación #6
Han sido más de 20 años compartiendo carretera y experiencias. Hemos vivido momentos mágicos e irrepetibles. Pablo Bordas y Fernando Macaya han pasado media vida impulsando este proyecto y tienen todo que ver en que Los Deltonos estén aquí y ahora y nunca podré agradecérselo lo suficiente. Hemos grabado un montón de discos estupendos y creo que la forma de que en el futuro hagamos más música juntos con la chispa que merece, es que dejemos de hacerla juntos ahora.
Al mismo tiempo quiero anunciaros que ya están aquí Los Deltonos #7
He decidido volver al formato de “Power Trío”, porque es la concepción sónica que muchas de mis últimas canciones de Los Deltonos ya tenían en origen, así como las que están por grabar y la mayoria de las ideas que me rondan actualmente.
La formación que se va a ocupar de untaros de grasa saludable e insistir en que el Rock aún tiene un Rol somos Javi Arias a la batería, el que os escribe ocupándose de las guitarras y las tonadillas y mi gran amigo y excepcional bajista Sergio “Tutu” Rodríguez. Para Sergio, en realidad es un retorno pues ya estuvo en Los Deltonos desde el 95 hasta el 99.
Nos vemos en la carretera y los escenarios.
Los Deltonos, su fiel proveedor de grasa saludable desde 1986.
Salud!
Hendrik Röver, Muriedas, 21/07/2021

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)



Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.


Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.