CONCLUSION DEL CUVA
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sponge
Explorateur

Registro en: Aug 2005
09-12-07, 08:26

Grande, muy grande. Es el incio de algo. Se ha dado cabida a muchos estilos y gustos, pero no hay nada igual en Santander. He hablado con varios grupos (Glow, My Federation, etc) y todos estaban encantados con un formato como este, tan variopinto y tan atipico... poniendo el rock, glam, pop, electro,... al mismo nivel que Garcia Lorca, Yepes o la musica clasica...

Gracias por el CUVA! Biggrin ahora hagamoslo mas grande!

Silbido
Mifune
Agrimensor

Registro en: Jul 2005
09-12-07, 16:37

Bueno, ha habido cosas buenas, pero pienso que todavía queda mucho por mejorar.
La organización, el sonido, los horarios, etc., creo que han andado bien, como debe ser.
En cuanto al cartel, pienso que ha sido algo irregular, muy poco equilibrado. Ha habido conciertos muy grandes, y otros que han dejado algo que desear. Además, ya de antemano me llamaba la atención los pocos grupos españoles en cartel. Se ha visto que los artistas cántabros que han actuado (Lazy y Phil Grijuela) han estado mejor que algunos de los internacionales. Vamos, que creo que se podían haber cambiado algunos internacionales por grupos de aquí, que podían haberlo hecho mejor y habrían llamado a más público. Unos Digital 21 por Glow, unos Dr. Explosión por My Federation, bastantes por Oxygen...

Y el gran fallo... la ubicación. Por mí, la música clásica puede quedarse pillando polilla en auditorios institucionales, que a Lorca quiero verle en un escenario improvisado de pueblo, y a Rose Hill Drive quiero escucharles de pie, con una cerveza en una mano y un piti en la otra. Cosas tan variadas no creo que estén hechas para ser vistas en un mismo escenario. Pienso que lo lógico hubiera sido ver dentro, sentaducos, los conciertos más calmados, y fuera, en una carpa o lo que fuera, con barra y en otras condiciones, los grupos más animados y los pinchas.

Abajo el trabajo
Patty Heart

Registro en: Aug 2007
09-12-07, 20:26

Los detalles técnicos, pues cojonudos, dudo mucho de que en cualquier otro sitio se pueda tener un sonido así.
Pero hay ciertas cosas que no son para ver sentados y punto.

La idea es muy muy buena y espero que haya una segunda edición y una tercera y... aunque me parezca que se han juntado churras con merinas, que por un lado es bueno porque animas a acercarse a distintos tipos de gente con distintos gustos, pero que puede ser malo si consideras que tal vez en tres días de tu estilo sólo vaya a haber dos grupos y no te merezca la pena pagar los 50 euros. Aunque al final puedes acabar descubriendo que un loco con un violín puede ser muy grande.

Vamos, en resumen, que en el CUVA 2º edición no dudo en pagar si no me vuelve a tocar la entrada Tongue

Why’d you have to be so cute? It’s impossible to ignore you
neve

09-12-07, 20:41

Conclusión?

Bruno, te odio.
He dormido 3 horas, la cantidad de sangre en mi whisky es aun insignificante, y los mareos y temblores que me sacuden cada 5 minutos son dignos de embarazo de quintillizos...Wacko

El CuVa guay, por supuesto que hay cosas que no han estado demasiado acertadas, pero me quedo con los descubrimientos musicales que he hecho, y con el cursillo de Ingles-Flamenco de anoche...LaughLaughLaugh

Enhorabuena a los premiados, creo que, en general, ha sacado una buena nota el chaval.
Sólo queda que el año que viene sea más y mejón. Smile
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-07, 20:44 por neve.)
Emper
-

09-12-07, 21:57

Joe, vais a conseguir que el año que viene suba a verlo y todo Tongue
rortiz
Administrador

10-12-07, 00:48

Me ha dejado un fantástico sabor de boca. Y lo dejo dejando a un lado mi parte más interesada por lo de la exposición de fotos.

Creo que el formato ha funcionado. La mezcla ha conseguido que todo el mundo que se haya acercado a los conciertos haya salido con algún descubrimiento. Los grupos cántabros han estado, efectivamente, muy por encima de los franceses y de artistas de relumbrón como Christina y Nacho. Quizás haya que matizar el cartel si hay futuras ediciones: demasiada caña como Rose Hill Drive, o sonidos electrónicos como The Glass no encajan del todo en el formato de sala. Pero no olvidemos que esto es una primera edición, y creo que el resultado ha sido muy bueno. No poder fumar ni beber en la sala me parece un precio razonable por poder disfrutar de las sala del Palacio. Al fin y al cabo, así era el Tanned Tin, ¿no? CuVa ha demostrado ser más variado en estilo que el festival de Tantín, y ha arrancado con conciertos memorables. No olvidemos tampoco las actividades alternativas: los documentales y -especialmente- las mesas redondas me han parecido interesantísimas.

Yo soy de los que opina que este puente ha nacido en Santander algo especial. Ojalá siga adelante Smile

RTZ!
Sponge
Explorateur

10-12-07, 01:14

Pues yo me bebi una cerveza con unos quicos en el concierto de Dirty Three...

Sobre lo que decis, vosotros mismos estais dando la razon al festival, ya que no se trata de tener lo de siempre y ni de ver a los que ya puedes ver aqui en otros sitios. Puede que My Federation, Glow u Oxygen no os gustasen (a mi personalmente, los dos primeros si me han gustado, sobre todo MF) o que los pudieseis sustituir por otros grupos de Cantabria, pero para que??? si ya podeis verlos 1000 veces en otros sitios de la region... y estos grupos, en que otras condiciones podriais verlos y/o descubrirlos? y como se podria conseguir una fusion de estilos en un marco como este???

Y basta ya de asociar el rock, pop o electronica con sitios llenos de mierda, barro, frio (SSF) o sudor y humo de tabaco. No me da la gana. Es la musica que me gusta y creo que puede ser considerada como la clasica o el teatro y darle el rango que se merece. Estoy hasta las pelotas de ver conciertos de puntillas, esquivando cabezas y aguantando que me apaguen pitillos en la ropa. Ver a Dirty Three en primera fila o disfrutar de John Watts tranquilamente sentado ha sido un lujo. Estoy de acuerdo que casos como The Glass fueron mal programados (dejandolos los ultimos) o Glow fuese dificil de digerir para muchos, pero es una primera edicion y el potencial es mucho, no lo olvideis.

Y no he hablado de la acustica del Palacio... nada que ver!!!

Y luego he echado en falta muchas caras... sobre todo muchas de gente que se queja de que no hay nada en Cantabria... Os traia a Bustamante y os encerraba con el tres dias a ver que tal.

Yo he vuelto encantado...

Silbido
Patty Heart

Registro en: Aug 2007
10-12-07, 01:19

Spongebob escribió:Yo he vuelto encantado...

Sobre todo de jugar con botoncitos y palanquitas Tongue

Why’d you have to be so cute? It’s impossible to ignore you
willy
Administrador

10-12-07, 01:47

yo soy uno de los que no he asistido ... es una pena, y si me arrepiento, pero tambien tengo que compaginar mis cosas. para mi fue un placer ver caras conocidas en nuestro club el viernes noche antes del cierre Smile siento no haber asistido, pero opino que es un gran comienzo de algo.
Sponge
Explorateur

10-12-07, 01:56

Patt escribió:
Spongebob escribió:Yo he vuelto encantado...

Sobre todo de jugar con botoncitos y palanquitas Tongue

Es que la cosa era para jugar con ella :-)

[Imagen: cuva_sponge_pioneer.jpg]

Silbido
Mifune
Agrimensor

10-12-07, 02:47

Spongebob escribió:Sobre lo que decis, vosotros mismos estais dando la razon al festival, ya que no se trata de tener lo de siempre y ni de ver a los que ya puedes ver aqui en otros sitios. Puede que My Federation, Glow u Oxygen no os gustasen (a mi personalmente, los dos primeros si me han gustado, sobre todo MF) o que los pudieseis sustituir por otros grupos de Cantabria, pero para que??? si ya podeis verlos 1000 veces en otros sitios de la region... y estos grupos, en que otras condiciones podriais verlos y/o descubrirlos? y como se podria conseguir una fusion de estilos en un marco como este???

Aquí me refería sobre todo a pillar a grupos de fuera de Cantabria. Hay auténticos artistazos que rara vez se pueden ver en directo por aquí. Por decir algo, uno de los mejores directos estatales que he visto este año, Anari con Lisabö, veo muy difícil que lo traiga nadie si no es en un festival de estas características (éste, o el de jovenmania, por ejemplo). Vale que las comparaciones son odiosas, pero de las pocas veces que estos han actuado en Cantabria fue en el festival Tanned Tin.
Traer a grupos locales no tiene por qué significar programar lo de siempre.

Cita:Y basta ya de asociar el rock, pop o electronica con sitios llenos de mierda, barro, frio (SSF) o sudor y humo de tabaco. No me da la gana. Es la musica que me gusta y creo que puede ser considerada como la clasica o el teatro y darle el rango que se merece. Estoy hasta las pelotas de ver conciertos de puntillas, esquivando cabezas y aguantando que me apaguen pitillos en la ropa. Ver a Dirty Three en primera fila o disfrutar de John Watts tranquilamente sentado ha sido un lujo. Estoy de acuerdo que casos como The Glass fueron mal programados (dejandolos los ultimos) o Glow fuese dificil de digerir para muchos, pero es una primera edicion y el potencial es mucho, no lo olvideis.

Y no he hablado de la acustica del Palacio... nada que ver!!!

Yo no quiero que se considere al rock, la electrónica o el pop como la música clásica o el teatro, si esto significa sacarlo fuera del contexto para el que fue concebido, como si fuera una pieza de museo. A mi las butacas, salvo excepciones, me resultan incómodas para este tipo de eventos, hacen que la gente esté demasiado separada del escenario, y separa a la gente entre sí. Y corta a la gente para moverse y bailar, algo que yo entiendo como una respuesta natural cuando escucho música.
En Cantabria, a lo largo de este año, que yo recuerde, ha habido unos cuantos festivales de ver sentados (Jovenmanía, Palabra de rock, Naked Sessions y CUVA). Vamos, que lo que yo entiendo como una excepción casi se está convirtiendo en norma, y no es eso.
Y la acústica, claro que es excelente. Pero, aunque con lo que tenemos por aquí pueda sonar a chino, una sala de conciertos preparada para tal fin no debería sonar peor. Aunque parece que las cosas en este sentido van cambiando, poco a poco.

Abajo el trabajo
Emper
-

10-12-07, 04:20

Spongebob escribió:Y basta ya de asociar el rock, pop o electronica con sitios llenos de mierda, barro, frio (SSF) o sudor y humo de tabaco. No me da la gana. Es la musica que me gusta y creo que puede ser considerada como la clasica o el teatro y darle el rango que se merece. Estoy hasta las pelotas de ver conciertos de puntillas, esquivando cabezas y aguantando que me apaguen pitillos en la ropa. Ver a Dirty Three en primera fila o disfrutar de John Watts tranquilamente sentado ha sido un lujo

Sí señor, te acabas de ganar un aplauso por ese comentario Smile Que no hace falta estar sudando y apestando a tabaco para disfrutar de la música, en serio, probadlo, que de vez en cuando sienta bien xD
rortiz
Administrador

10-12-07, 11:37

De verdad, que lo del tono de las agendas culturales de los periódicos de Vocento no lo entiendo.

Así apareció CuVa en El Correo...

El Correo escribió:En fin, Santander celebra de jueves a sábado su festival de cultura de vanguardia, el CUVA, que es mucho menos vanguardista -y, por lo tanto, más disfrutable, con perdón de la gente exquisita- de lo que el nombre permite suponer. Hay tres conciertos, con artistas que van de Nacho Vegas & Christina Rosenvinge a los intensos australianos The Dirty Three; hay proyecciones de documentales sobre los Pixies y Flaming Lips; hay una exposición de fotos de conciertos de Roberto Ortiz y hay dos mesas redondas con buena pinta: ‘La enseñanza como arma contra la incultura musical’ y ‘El precio de la música’. Pero bueno, aunque esté feo decirlo, todos sabemos qué es lo más importante de estas convocatorias: sirven de coartada respetable para el turismo gastronómico más desaforado, así que hártense de rabas a nuestra salud. Así tendremos el consuelo de verles más gordos a la vuelta.
http://www.cuva.es/

No he podido evitarlo....

Roberto Ortiz aprovechando la posibilidad de comentar la noticia escribió:Uno de los temas de los que se habló en las mesas redondas de CuVa fue de la incultura musical. Incultura por parte de algunos artistas, por parte del público consumidor, y también -para qué negarlo- por parte de la prensa. ¿Lo vanguardista tiene que ser exquisito y por tanto menos disfrutable? Cuánto prejuicio. Por favor, si hacéis una reseña de algo a lo que no asistís, al menos leed bien la nota de prensa. O visitad la página web que citáis. No se tarda tanto. No hubo tres conciertos, sino alguno más. Once. Lo más importante de la convocatoria fue la música, de todos los géneros, y en un marco muy singular, sin ninguna duda. No sólo de rabas vive el hombre.

RTZ!
Stoner
Nigromante

10-12-07, 12:32

Para mi ha habido 2 días buenos y otro que ha resultado muy flojo. Me gusta la idea y el sitio. Quiero decir, hay música en directo, pinchada en el entretiempo, (un poco corto quizás), hay pelis, mesas redondas... me gusta la variedad en los grupos y luego como siempre, pero esto no creo que sea diferente a ningún otro festival, hay grupos buenos o que te gustan y malos o que no te gustan, o buenos que no te gustan ese día y otros que no conoces y te maravillan... la cuestión es que The Glass no se puede meter allí, era antiestético, es como si en una discoteca pusieran música clásica. Oxygene están verdes, hacían cosillas pero se repetína... Glow (no me parece mal que metan cosas grabadas ya que otros lo hacen, el problema a lo mejor es que no te acabe de gustar)... yo si creo que hay que traer a grupos más hechos o que hayan demostrado su nivel de manera contrastada.

Creo que todavía no es el Tanned Tin, pero supongo que el Tanned Tin tampoco empezara deslumbrando, es más, yo la primera edición ni me enteré de cuando se hizo. Eso si el público me parece que ha tenido una respuesta super tibia, para mi, es lo más desolador, el público que no venga a ver una propuesta así. De todas maneras tenemos demasiada oferta ahora mismo y la gente elige, no se puede ir a todo.

Para mi lo mejor: Dirty Three y Josep Arthur (Rortiz, has clavado el pronóstico). Depués me han gustado bastante Rose Hill Drive, My Federation, Lazy, The Sun of Cash... se dejaba ver JoHn Watts y el resto pues ... nada que me emocionara. The Glass tenían que haber pinchado arriba y Nacho y Cristina ha sido decepcionante

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)

patrullero
El Vigilante

Registro en: Nov 2005
10-12-07, 13:28

Unos matices...

Por un lado que efectivamente a mi no me parecia muy Vanguardista el cartel, pero es algo que me da igual, pero hay que reconocerlo asi

Por otro lado respecto a lso conciertos en auditoro y los que no lo son... Es complicado llegar la equilibrio y mas en una primera edicion... los Dirty esta claro que no hay sitio mejor para ellos, pero the glass o Rose hill pues me temo que necesitan todo lo contrario.

En el caso del Primavera (si, lo se parece que estoy obsesionado pero creo que es de los mejores festivales si no el mejor de este pais) han optado por un espacio mixto donde esta el auditorio (y gozas conciertazos), un escenario mas recogido (donde se puede ver sentado al aire libre cosas sensacionales), y los grandes escenarios apra propuestas mas directas y menso "preciosistas" (vamos donde se hace lo standar de los conciertos)

Rspecto al cartel, ya lo fui cmentando, que habia cuatro grandes propuestas (no hace falta qeu os las diga ya), un par de grupos que podrian resultar interesantes y el resto era un cartel que no llevaba a nada mas que el relleno o a algo fuera de lugar para un festial asi. Como es de esperar las cosas mejoraran, qie esta es una priemra edicion y para alguno grupos parece que pesaba mas un interes extramusical que el musical en si, asi que segun avance el festial se pulira el cartel evitando estas cosas, que no conciertos bluff que eso le puede pasar a cualquiera (yo me he tragado algun concierto en varios festivales de los de casi salir llorando al compara lo que se podia esperar de un grupo a lo que realmente ofrecio)

"Ahora soy peor"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)