El señor Ibrahim y las flores del Corán [film]
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suede


Mensajes: 1727
Registro en: Jul 2005
#1
21-10-05, 00:35

Llegué de mi ensayo juevesino a mi casa, me preparé la cena y encendí, para hacerme compañía la caja boba... tras cambiar varias veces de canal dí con esto...

[Imagen: monsieur-ibrahim-poster01.jpg]

De nuevo la dos de TVE sigue sorprendiendo, emitiendo películas de tanta calidad, y eso que la dos siempre ha sido reconocida por ello.

Un film que nos muestra el lado más tierno de la rivalidad real existente entre musulmanes y judíos.

[Imagen: monsieur%20ibrahim.jpg]

Expectacular interpretación de Omar Shariff con 71 años!!!

Momo un joven niño judío (su nombre real era Moises) a comienzos de la década de los 60's, entabla una profunda y grata amistad con el tendero de su calle de París(rue Bleu), un musulman anciano. Como el anciano encuentra el final de su camino de la vida, mientras el adolescente encuentra su principio. Preciosa. No os cuento más, es para verlo. Demuestra como no tener prejuicios es el camino de la auténtica amistad.


Al principio es un drama-comedia, dónde el protagonista niño ve como es abandonado por su madre y que su padre es un incopetente para poder atenderlo... y como se hace amigo del musulmán de la tienda dónde compra sus productos alimenticios. La segunda parte del film es una road movie, con la mítica frontera vejez-juventúd, musulmán-judío, dónde el uno complementa al otro. Preciosa, lo repito de nuevo.

[Imagen: logomw.jpg]
Responder
germenauta


Mensajes: 45
Registro en: Jul 2005
#2
21-10-05, 16:02

Buena película si, ... recuerdo el día que la echaron, yo ya la había visto pero como de costumbre lo que daban el resto de cadenas puff... así que volví a verla.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)



Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.


Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.