Glow (Francia)
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sponge
Explorateur

Registro en: Aug 2005
30-10-07, 15:20

[Imagen: m_ea5b967624a3abde23828a873919c1cd.jpg]

Glow (Francia)
Glow es una banda con claras influencias de Indochine, Placebo, Cure, Nirvana o NIN. A traves de sus textos en frances Glow describe un universo a la vez sombrio, ambiguo, perverso e infantil, lleno de sexo y de dudas adolescentes. Tras 4 años de carrera, Askan, Nécris y NiKo recorren las carreteras y comparten a menudo escenarios con grupos como The Versus, Krisha, Oxygen o Madinkà.
http://www.myspace.com/glowspace

Silbido
Siamese
Princesa de las Lagartijas

Registro en: Oct 2005
09-12-07, 17:46

Dios, este sí que fue un conciertazo, nunca había visto semejantes solos de bajo... qué teclados, qué punteos de guitarra sin guitarra, qué coros sin bocas al micrófono... y sobretodo, qué poses! Sólo me quedó una duda, los aplausos eran de verdad o también estaban grabados?

Te dejaste las llaves dentro.
Patty Heart

Registro en: Aug 2007
09-12-07, 20:04

Siamese escribió:Dios, este sí que fue un conciertazo, nunca había visto semejantes solos de bajo... qué teclados, qué punteos de guitarra sin guitarra, qué coros sin bocas al micrófono... y sobretodo, qué poses! Sólo me quedó una duda, los aplausos eran de verdad o también estaban grabados?

Pues la guitarra azul celeste bien bonita que era. Y el cantante tenía un sentido del equilibrio muy... muy... ausente.

Why’d you have to be so cute? It’s impossible to ignore you
rortiz
Administrador

Registro en: Jul 2005
10-12-07, 00:32

Mucha pose y mucha actitud, pero me defraudaron.... demasiados sonidos grabados y un poco monótonos.

RTZ!
Sponge
Explorateur

Registro en: Aug 2005
10-12-07, 01:24

Siamese escribió:Dios, este sí que fue un conciertazo, nunca había visto semejantes solos de bajo... qué teclados, qué punteos de guitarra sin guitarra, qué coros sin bocas al micrófono... y sobretodo, qué poses! Sólo me quedó una duda, los aplausos eran de verdad o también estaban grabados?

Que facil es criticar por criticar... en fin Dry

Si nos ponemos asi, a The Glass no les criticais y se marcaron un "Stop me" de Rinocerose cantando encima del disco... pero si ya se viene con prejuicios a un concierto... pues dificil...

Cierto que sobreactuaron un poco, pero para mi el problema era que si un concierto estaba fuera de lugar en el Palacio, era este. Al menos el planteamiento que hicieron ellos. Tenian que haberlo presentado de otra forma. Era muy dificil que un concierto asi gustase en este festival.

Si nos olvidamos de las poses y actitud, a mi me gusto su musica y se lo intentaron currar recurriendo a pistas grabadas. No creo que sea pecado. Y en MUCHOS conciertos que habeis visto (y de los que seguro que hablais maravillas) se usan. Aun les queda bastante de rodaje, pero seguro que lo conseguiran ya que seran teloneros de Indochine en el 2008. Y un grupo que hace giras de 70 u 80 conciertos no coge a cualquier mata'o.

El CD single que me regalaron suena muy bien.

Silbido
Invitado
Invitado

10-12-07, 01:43

U2 lleva bases grabadas...
Pet Shop boys lleva todo grabado...
Primal Scream en la gira de Swastica...
y así uno y otro... ah!! Placebo también lo hacía al principio, despues escondía a un teclista detras del telón, y Muse, si nos ponemos así en relación arreglos y samplers no acabariamos... tiempo al tiempo, es dificil tocar ante un público tan distinto al que suelen disfrutar en sus conciertos en Francia...no obstante me acuerdo de más de un gótico de Santander que no asomó el maquillaje en este concierto... por no hablar de músicos de Cantabria que vía más bien pocos...Hannah, Lazy, Chiqtones...Quique González y poco más...
Mifune
Agrimensor

10-12-07, 03:05

Home, es que ya que tocas en flashback, echale un poco de gracia al asunto.
Es que ni por un lado ni por otro, yo no encontraba por donde pillarles. Pero bueno, ya les he tachado de la carta a los reyes.

Abajo el trabajo
robreto
DaleDonDale

Registro en: Nov 2005
10-12-07, 10:43

Bruno lo de The Glass tampoco tuvo nombre, aunque al menos era gracioso.

Sigo pensando que no merece la pena traer a "grupetes" de estos como Glow (Francia), The Glass (NY), Oxygen (Francia) simplemente porque son extranjeros y dan un poco de marchamo internacional al festi habiendo aquí al lado grupos increibles de los que nos quejamos que no acaban de salir. Grupos como estos son de relleno total. Lisabö el sábado antes o después de los australianos  o 12 twelve hubiesen sido de desmayo.

Grupos como "Dirty Free" (como dicen en el Diario) si  que merece la pena traerlos, de Australia o de Marte si hace falta. En ese sentido el Tanned Tin ganaba por goleada (nivelón de todas las propuestas, después ya el tema de cómo saliesen los conciertos era otro cantar), claro que contaba con el triángulo Lithium-Green Ufos-Acuarela, que quieras que no, ayuda bastante.

EDITO: Igual este mensaje iba mejor en el hilo de valoración general del cuva...

A ver si siguen por ahí los derroteros, dando un poco más de coherencia a la propuesta. Quitando detallucos al fin y al cabo me ha encantado y le pondría bastante buena nota a esta edición.

Otra cosa que quiero dejar clara: por conciertos como el de Joseph Arthur o Dirty Three me tragaba diez veces a los franceses y a los Glass esos... Laugh
robreto
DaleDonDale

10-12-07, 10:47

Invitado escribió:no obstante me acuerdo de más de un gótico de Santander que no asomó el maquillaje en este concierto...

Yo lo de este concierto me lo explico.

No ver a Dirty Three ya no lo entiendo tanto..
rortiz
Administrador

10-12-07, 11:32

De todas formas creo que lo que cuenta robreto es lo que me parece más importante: puede que no nos hayan convencido ¿dos, tres? grupos... aunque ha habido opiniones para todos los gustos... pero han sido once conciertos, de los cuales creo que todos hemos hecho grandes descubrimientos o hemos disfrutado de conciertos irrepetibles. Para mí lo de Joseph Arthur ha sido un lujo, y lo de Dirty 3 una cita absolutamente histórica. Cuando estaba a pie de escenario sacando fotos (movidas todas, qué cabrón, no para) a Warren Ellis intentando evitar que me pegase una patada en los morros :p pensaba que sólo por eso ya había merecido la pena el festival. El que se ha perdido ese concierto en Santander se ha quedado sin muchos argumentos para criticar después la falta de convocatorias en esta ciudad.

El cartel se podrá afinar, el uso de los espacios del Palacio también, pero no olvidemos que esto ha sido una primera edición, y que se trataba de un experimento muy arriesgado para ser donde era, y en la ciudad en la que vivimos. El optimismo que se vivía el sábado a la hora del cierre es una noticia fantástica porque con todos los defectos que le queramos sacar, el festival ha sido un éxito. Y eso abre la puerta a futuras ediciones, y a que se vaya puliendo con el tiempo. Sigo afirmando que ha nacido algo en Santander, y eso es una magnífica noticia Smile

RTZ!
Cantabria

Registro en: Jan 2006
10-12-07, 13:44

El tanned Tin respondía a planteamientos e intereses personales de una sola persona, Jesús Llorente. Asi que uno podía perfectamente ver en una Tanned Tin varias actuaciones de Nacho Vegas (en solitario, con Migala, con Retsin), de no volver a ver a Chinarro por que alguién le hizo saber a Llorente que algun jefe de la Caja no habia disfrutado con el concierto del Sr. Luque, una sucesión de situaciones que hacían sospechar que era un festival independiente en toda regla, incluso independiente de la escena independiente... ..El CUVA ha nacido con un objetivo, abrir el Palacio a un buen número de tendencias, ser una muestra de lo que sucede en las muchas escenas undergrounds, guste o no The Glass son habituales de los mejores clubs de New York...Glow son un reflejo de lo que sucede en Francia en un sector cada vez más amplio de seguidores de bandas tipo Indochine o NIN.
El CUVA jamás va a ser un Tanned Tin, tiene desde el inicio un claro interés por abrir el teatro a diferentes estilos y por supuesto, sin importar el sello discográfico de procedencia... es una nueva propuesta que no piensa en programar conciertos respondiendo a planteamientos e intereses de una sola persona. Es posible que veamos a Dirty Three...pero se puede dar la casualidad de ver a Justice o a Echo and The Bunnymen, no hay intereses en un estilo ni aptitud en concreto...
robreto
DaleDonDale

10-12-07, 13:59

Eso del Tanned Tin si que es cierto, pero es que Jesús Llorente tiene un gusto generalmente exquisito (a veces se le va de las manos el tempo y produce siestas generales, eso también lo digo)

El planteamiento del CUVA en si me parece cojonudo, congregas en un mismo sitio cosas que en principio no tienen nada que ver (todo es música, a mi me parece sanísimo porque abre mucho los estilos y los gustos). Pero hay formatos que chirrian, que son tan forzados que al final la gente no responde, eso es lo que hay que cuidar con respecto a futuras ediciones. Por todo lo demás un 10.

Yo creo que no hay que hacer un drama general (no digo que se esté haciendo) porque ha habido un par de grupos que no han cumplido las expectativas de algunos (me incluyo).

Ole por la propuesta
rortiz
Administrador

10-12-07, 14:25

No, si no creo que se esté haciendo un drama... realmente es todo lo contrario: parece que todo el mundo (organizadores, artistas, palacio, público) han terminado la experiencia contentos, lo que es todo un éxito... Smile

RTZ!
rortiz
Administrador

10-12-07, 14:29

Volviendo al tema del hilo: ya sé que muchos artistas llevan pistas grabadas... la comparación con The Glass me parece un poco fuera de lugar, porque hacen música electrónica... y aún así se curraron sus temas con un par de guitarras, voz y coros.

Lo que digo de Glow es que: vale que lleven teclados grabados, vale que se lleven el bajo porque su bajista no ha podido ir (aunque en las fotos promocionales solo salen ellos tres, no?), vale que se graben algún coro... pero es que era pelín exagerado: comenzó algún tema con los dos guitarristas llevando la guitarra a la espalda, y allí sonaba de todo: teclados, bajo, guitarras... Por eso digo que tenían más pose que otra cosa... Fue el exceso de bases grabadas lo que me echó para atrás.... no sonaban mal, pero no me los llegué a creer del todo...

RTZ!
robreto
DaleDonDale

10-12-07, 14:57

A mi aparte de lo grabado o no grabado que me parece muy triste: La música era un horror y su actitud otro horror

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)